El 8M siempre le perteneció al feminismo 👇🏻:

El 8M históricamente tiene un origen de izquierdas, no surgió como un día para celebrar a la Mujer, nació para conmemorar un día que le abrió las puertas a la Unión Soviética. Un feriado de origen «bolchevique».
La idea surge desde grupos de mujeres socialistas, específicamente en una convención celebrada a la par de la Segunda Internacional Socialista en 1910 en Copenhague, Dinamarca. La mujer que propuso «un día de la mujer» fue Clara Zetkin, obvio, comunista.
Entre los participantes se encontraban personajes como Lenin, un dictador que terminó con incontables vidas en nombre de la igualdad y la libertad.
No es que el feminismo se haya apropiado del 8M, es que siempre le perteneció. No es que el 8M se haya manchado de rojo, verde y morado. Siempre tuvo esos colores. Incluso después de 1975, fecha en que la ONU comenzó a conmemorarlo
La URSS fue el primer territorio donde se legalizó el aborto. Pero, al contrario de lo que las feministas piensan, creen y difunden; no fue por apoyar a la mujer, fue para beneficiar al Estado. Sus “derechos”, como buenas comunistas, estaban en función del bien del Estado.
Pero hasta las mujeres (comunistas) de la época como Olga Michakova, secretaria del Comité Central de la Organización de la Juventud Comunista en 1944 pensaban que: «Las mujeres soviéticas deben tratar de hacerse tan atractivas como permitan la Naturaleza y el buen gusto»
La misma Simone de Beauvoir afirmó que la URSS cambiaba su política familiar en función de las necesidades de la producción y las de repoblación. La “liberación” de la mujer siempre dependió de bien del Estado.
Muchos aún creen que el 8M se debe a lo acontecido un 25 de Marzo de 1911 en Nueva York por el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist. Incendio donde murieron 123 mujeres y 23 hombres. Pero esto no podría ser más falso.
Ya en 1909 el Partido Comunista de los Estados Unidos había celebrado el 28 de febrero de 1909 el primer Día Internacional de la Mujer cuando convocaron a una huelga de trabajadores textiles.
Fue un 8 de marzo de 1917 cuando un grupo de mujeres se manifestaron en Petrogrado (hoy San Petersburgo) bajo las consignas «pan para nuestros hijos’ y ‘retorno de nuestros maridos de las trincheras». Muchos consideran que la Revolución Bolchevique tiene su origen aquí.
“No nos imaginaríamos que este día de la mujer inauguraría la revolución:
Leon Trotsky
No es casualidad que el feminismo se asuma como revolucionario. Muchas de las feministas y no feministas de hoy día no tienen idea de lo que celebran o conmemoran. Pero acá la cuestión: ¿Podemos apropiarnos de una fecha que nació corrupta?, ¿podemos reestructurarla? Te leo.
Y antes de que venga un progre o un conservador confundido a defender lo que muchos llaman “el primer feminismo”, el “sufragismo”, les recuerdo que sus principales dirigentes, muchas de ellas, como por ejemplo Estelle Sylvia Pankhurst, apoyaron abiertamente la revolución Bolche
Este #8marzo2023 aprende historia para el feminismo y la izquierda no te engañen con cuentos baratos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jean Carlo Portillo

Jean Carlo Portillo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jeancarlopmag

Jun 5, 2022
-El libertario no puede ser religioso, o al revés, el liberal y el conservador no pueden ir de la mano, todos los libertarios son libertinos, el religioso está más allá de derechas e izquierdas.- todas estas afirmaciones tienen un problema y @AgustinLaje lo explica PERFECTO.
Fragmento del libro La Batalla Cultural escrito por @AgustinLaje
(…) un Libertario puede trabajar junto a un religioso y, más aún, un religioso puede muy bien ser un Libertario. Lo mejor de todo: esta articulación ni siquiera es entre libertarios ateos y Libertarios religiosos
Sino también entre libertarios y conservadores; y esta articulación es posible porque se ha atrasado una nueva frontera política, que separa a los paleo libertarios de los libertarios progresistas.
Read 8 tweets
Dec 11, 2021
Hilo 🧵 de los 11 principios de Goebbels aplicados por la izquierda progre:

1- Principio de Simplificación:
Reducir la complejidad y aristas de los adversarios en un único enemigo.
2- Principio del método de contagio: Atribuir características negativas al enemigo, de tal forma que todos se identifiquen con ellas. Lo más simple posible.
3- Principio de transposición: Señalar al adversario de los mismos errores por los cuales te señalan a ti.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(