Paso a describir la velada fogosa de anoche.
Una cheta divina, ecuatoriana.
Cara perfecta. Ultradeportista.
La conocí en el cumpleaños de Victoria, una amiga que está casada con un viejito empresario.
La homenajeada dio un terrible fiestón en su casa de Vicente López.
Llego a la mansión, tarde y ya un poco entonada 🍷, porque venía de otro cumpleaños.
Victoria me dice “¿ves la morocha alta de pantalón blanco y culo perfecto? Toda tuya”
Le digo “boluda es una bomba, ni me va a mirar”
Victoria remata con: -“Le mostré tu foto y le gustaste. Es de Ecuador, vivió muchos años en Los Angeles. Está casada con un diplomático, pero es una come-almeja.
Mandate que está sola y ya es tarde”.
🇩🇪 Acá van algunas palabras en alemán que por desgracia no existen en otros idiomas.
Los alemanes son geniales para condensar todo un sentir en una sola palabra, y con un desesperante ahorro de vocales.
Arranco:
🇩🇪 STURMFREI:
“Cuando tus padres están lejos, y tenes toda la casa para vos”.
Es Perfecta.
Sos adolescente, llamas a tus amigxs y con sólo decir STURMFREI entendieron todo.
🇩🇪 OHRWURM:
Es lo que sucede cuando se te pega una canción en la cabeza, y no paras de cantarla.
El significado literal es “Gusano en el oído”
Tengo una historia, verídica, por desgracia, que me tiene los nervios destrozados desde hace un par de meses.
Este relato tenía una forma hasta hoy, pero hace 20 minutos me fue revelado un dato esclarecedor que me acaba de romper el alma en mil pedacitos.
Acá va.
“Creo que maté a un hombre y me voy a morir sin saberlo”
Esa frase me la dijo mi viejo hace un par de meses, 3 semanas antes de morir.
Tenía 89 años y este relato nunca se lo había contado a nadie. Mi vieja, casada con él por 53 años, nunca había escuchado nada sobre este hecho.
La charla fue en la cocina, 8 de febrero de 2024, ese día él cumplía 89 y ya venia un poco mal de salud.
Estábamos tomando mates con mamá. Con torta de naranja, que había preparado ella.
Voy a contar algo tragicómico sobre la partida de mi padre el mes pasado.
Él tenía la obra social ferroviaria que cubre el sepelio por completo.
Mi madre y yo estábamos relajadas con el tema del dinero porque sabíamos que el velorio y el entierro no nos iba a costar un peso
La cosa es que me llaman de la funeraria y me informan algunos datos del servicio. Mi vieja estaba sentada a mi lado, cebándome 🧉.
Me dicen: “El seguro incluye el ⚰️ standard y el XL que es hasta 120 kg. ¿Sabes cuanto pesaba tu papá?”.
Le digo “mirá, era muy corpulento y estaba con bastante sobrepeso, así que yo calculo unos 135, 140 kg”.
La empleada me dice “ah… entonces es problable que necesite el ⚰️ XXL que no está cubierto en su totalidad”.
Chan
El periodista @mauroszeta publica un video de abuso callejero.
Excelente: Visibiliza estos episodios horribles que siempre sufrimos las mujeres.
Pero Silvia, que también los ha padecido, minimiza el hecho.
¿Qué le pasa? Se llama #Alienación. Silvia está alienada.
Sale hilo 🧵
Silvia reconoce perfectamente el acoso y el abuso callejero.
Ha sido víctima en el pasado pero en vez de empatizar con la chica del video prefiere minimizar el tema y opta por corregir al periodista.
Tampoco considera que haya que hacer la denuncia: “se le grita pajero y listo”.
Para ella lo importante es cómo se denomina al abusador: se lo llama “pajero”.
Y al hecho no le da importancia porque ya pasaba en su “época”, los 80’s, por lo tanto, como no es nuevo, no importa.
(Antes de los 80 ‘s pasaba también, Silvia, son siglos y siglos, sabelo)
Cómo se la van a poner a los pibes que nacieron en este siglo y no conocen la desocupación. Me acuerdo de los 90 con las colas de 5 cuadras para un puesto de cajero de súper y lloro.
La piña que se van a comer
Yo quede traumada mal. Y eso que jamas me faltó laburo: estaba en TyC Sports, toda mi carrera fue con Fantino en Mar de Fondo. Pero acuerdo el panorama. Te llamaban amigos llorando que al padre lo habían echado, y era inutil consolarlos porque su viejo ya era un muerto de 45 años
Y mis amigos si perdian el laburo los llamabas como si se les hubiera muerto la vieja: “hola… como estas… lo siento mucho, me entere recien”.
Los pendejos no saben lo que fue vivir asi. Tu amigo no iba a conseguir laburo en 3 años promedio. Me acuerdo de esa decada y tiemblo