#8DeMarzo | En #Guadalajara colectivas, familias y mujeres inician marcha desde la Antimonumenta de la Plaza de Armas y se dirigen a la Glorieta de los Desaparecidos.

La marcha convocada por la red @YoVoy8deMarzo tiene como lema "Parar y cuidarnos💜".

📸 @SiboneyFt
#8M2023 | Al frente de la marcha van los papás de Dulce, asesinada hace cuatro años. Su caso, relatan, permanece en impunidad, pues el agresor es empleado del Congreso de #Jalisco.

📸 @SiboneyFt
#8M2023 | Familias de desaparecidos, víctimas de feminicidio, y transfeminicidio; mujeres con discapacidades, mujeres trans, mujeres y colectivas marchan para exigir un alto a los feminicidios y violencia de género.

📸 @SiboneyFt
#Marcha8M | El contingente se encuentra en Avenida Hidalgo y está por llegar a Avenida Chapultepec. Las manifestantes cantan consignas como "señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente".

📸 @SiboneyFt
#8M2023 | A lo largo de la marcha, las mujeres han colocado diferentes materiales para denunciar las violencias que les atraviesan. Exigen se obtenga justicia para todas las mujeres asesinadas en #Jalisco.

📸 @SiboneyFt
#8M2023 | Derivado de que las autoridades taparon las estatuas y retiraron los vidrios de las paradas de camión, las mujeres rayan el plástico con que son envueltos para recordar "les importa más un vidrio".

📸 @SiboneyFt
#Marcha8M | Familias, colectivas y mujeres llegan a la Glorieta de los Desaparecidos en #Guadalajara. Señalan que esta manifestación se centra en "parar y cuidarnos". Y recuerdan "porque no hay nada más revolucionario que parar".

📸 @SiboneyFt
#8DeMarzo | La hermana de Dulce Castañeda, toma el megáfono y recuerda que el presunto feminicida de Dulce y padre de su hijo menor, ahora sabe donde encontrarla a ella y a su sobrina, gracias a que el DIF dio esa información. Denuncia sentirse en riesgo.

📹@SiboneyFt
#Marcha8M | Algunas de las madres toman el megáfono y recuerdan el feminicidio de Diana hace 9 años, la falta de justicia para María José y Nicole, y que nos falta Rosario.

📹@SiboneyFt

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

Mar 10
Ya está aquí el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️ Pasen a leer 👇
animalpolitico.com/analisis Image
#Plumaje | Este 2023 tenemos varias películas nominadas que se manifiestan claramente por la paz y por la bondad entre la humanidad. Conoce más en el texto de @Jesuitas_Mexico.
animalpolitico.com/analisis/organ…
#Plumaje | En México, los Cuerpos de Defensas Rurales se concentran en 21 estados, no se enfrentan directamente al crimen organizado, pero recogen información sobre su accionar, que luego entregan al Ejército. Te lo cuenta @RubenAguilar.
animalpolitico.com/analisis/autor…
Read 4 tweets
Mar 10
“No es espionaje, es inteligencia” afirmó @lopezobrador_ luego de ser cuestionado que en este sexenio, el Ejército espió al defensor de derechos humanos Raymundo Ramos con el sistema Pegasus. El presidente dijo que “es mejor usar la inteligencia que la fuerza”.
“El para conocer operaciones de la delincuencia organizada. Nosotros no espiamos a nadie”, sostuvo @lopezobrador_ sobre el espionaje documentado y cometido contra un civil y dos periodistas. Resaltó que la investigación está hecha por medios y organizaciones en su contra.
.@lopezobrador_ dijo no conocer del espionaje contra Raymundo Ramos pero comentó que “le tiene confianza a los mandos”. “Saben que está prohibido el espionaje, pero es difícil que nos pongamos de acuerdo porque ustedes son un periodismo que representa a los corruptos”, enfatizó.
Read 8 tweets
Mar 9
Ya está aquí el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖊️👇 animalpolitico.com/analisis
#Plumaje | Este #8M fue histórico. Aún así hubo quienes agradecieron la austeridad que mata y aplaudieron a un presidente que, apenas por segunda vez, conmemoró el día... solo con mujeres de su partido y en un palacio amurallado.

Por @malamadremx. animalpolitico.com/analisis/autor… Image
#Plumaje | Las mujeres transgénero que solicitan asilo en Grecia necesitan acceso a servicios de salud sexual y reproductiva que respondan a sus necesidades sin discriminación.

Sobre el tema, y la historia de Yuli, lee el blog de @MSF_Mexico. animalpolitico.com/analisis/organ… Image
Read 10 tweets
Mar 8
🟣 Arranca el vuelo del #Plumaje con esta edición especial del #8Marzo.

Lee aquí los textos de la sección de análisis de @Pajaropolitico: 🧵👇 Image
#Plumaje | “Aúna es una plataforma ciudadana de mujeres* para mujeres* que somos políticas en México. Escribirlo en una línea es fácil. Construirlo es mucho más complejo”. #8DeMarzo

En el blog de @AunaMexico.
animalpolitico.com/analisis/organ…
#Plumaje | Hoy la brecha digital es uno de los mayores lastres para el desarrollo de las mujeres y para la construcción de un mundo incluyente, igualitario y con las mismas oportunidades para todas y todos.

De esto escribe @LaClau.
animalpolitico.com/analisis/autor…
Read 10 tweets
Mar 8
🟣#8DeMarzo | Sale el contingente de #Ecatepec, Estado de México con rumbo a la Fiscalía. Encabezan familiares de víctimas de feminicidio.

🎥: @montserrattsm
#8DeMarzo | "Ni una más, ni una asesinada más"
Contingente de mujeres avanzan por la vía Morelos, exigiendo justicia.

🎥: @montserrattsm
#8DeMarzo | Al grito de “el que no brinque es macho” el contingente de Ecatepec avanza.

🎥: @montserrattsm
Read 7 tweets
Mar 8
🟣#8DeMarzo | Nuestras compañeras estarán desplegadas en distintos puntos de la #Marcha8M en #CDMX, #EDOMEX y #Jalisco. Sigue la cobertura aquí 👇
🟣#8DeMarzo |Comienza la Pintada de mujeres en la plancha de Zócalo. La intervención artística fue convocada por la @Transcontingnta para reconocer que las mujeres diversas existimos.

🎥: @brendatogue
🟣#8DeMarzo | En el asta bandera, activistas comienzan un tendedero de denuncias.

📸: @brendatogue y @im_samedi Image
Read 31 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(