Canal Catorce Profile picture
Mar 17 30 tweets 34 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/72JdP2gyM… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Desde #Tabasco, el presidente @lopezobrador_ adelantó que hoy visitará la refinería #Olmeca de #DosBocas que comenzará "a producir combustibles a mediados de este año" y luego visitará la refinería de #SalinaCruz, #Oaxaca.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró su invitación a la ciudadanía para que asista el sábado 18 de marzo, a las 17:00 hrs, al zócalo de la #CDMX, para conmemorar el aniversario de la #ExpropiaciónPetrolera
#ConferenciaPresidente | @cmmerino, gobernador de #Tabasco, dijo que la incidencia delictiva en #Tabasco se mantiene a la baja gracias al trabajo coordinado con las Fuerzas Federales en la entidad, además, destacó que la refinería #Olmeca producirá 340 mil barriles diarios.
#ConferenciaPresidente | Incidencia delictiva en #Tabasco:

Delitos de alto impacto: 12° lugar nacional⬇️
Secuestro: 5°⬇️
Robo a casa habitación: 9°⬇️
Extorsión: 13°⬇️
Homicidio doloso: 15°⬇️
Robo de vehículo: 21°⬇️
Robo en transporte: 23°
Trata de personas: 28°
#ConferenciaPresidente | Efectivos de seguridad en #Tabasco:

➡️Policía Estatal: 5,239 efectivos
➡️Policía Municipal: 4,176
Total: 9.415. Superavit de efectivos de 40%

➡️ @SEMAR_mx: 1,441
➡️ @SEDENAmx: 2,139
➡️ @GN_MEXICO_: 1,860
Total: 5,440 efectivos operativos
#ConferenciaPresidente | Luis Cresencio Sandoval, titular de la @SEDENAmx, informó que actualmente en #Tabasco hay 3 compañías de la @GN_MEXICO_ concluida, y adelantó que al finalizar 2023 habrá 9 compañías construidas.
#ConferenciaPresidente | Aseguramientos en #Tabasco:

➡️669 kg de marihuana
➡️1,878 kg de cocaína
➡️112 kg de metanfetamina
➡️1,271 detenidos
➡️8 aeronaves
➡️18 buques
➡️298 armas de fuego
➡️6.9 millones de litros de combustible
➡️1.7 millones de dólares
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que "son muy buenos los resultados en materia de seguridad" en #Tabasco, y agregó que la entidad "salió del letargo en la que se encontraba [...] y el año pasado fue el estado con más crecimiento económico" y más empleos generados.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que los programas del @bienestarmx llegan al 90% de las viviendas de #Tabasco, además, destacó que en el país tenemos récord de trabajadores inscritos en @Tu_IMSS, con 21 millones 740 mil trabajadores registrados.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que en 2023 se destinará más de 1 billón de pesos a obras de infraestructura, lo que representa un récord de inversión pública, y dijo que en 2023 se entregarán 600 mil mdp a 25 millones de beneficiarios de programas del #Bienestar
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que en 2022 #México recibieron 58,560 mdd en remesas y se espera que en 2023 se superen los 60 mil mdd, además, dijo que en 2022 las reservas de @Banxico alcanzaron los 200 mil mdd, lo que representa un récord histórico
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que en 2022 los bancos obtuvieron "las utilidades más elevadas desde que se tiene registro", alcanzando los 240 mil mdp, y destacó que el peso mexicano "es la moneda en el mundo que más [...] se ha apreciado con relación al dólar"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que en el Poder Ejecutivo se disminuyeron los salarios y se quitaron prestaciones y privilegios, mientras que en el Poder Judicial y en organismos autónomos, como el @INEMexico, se mantienen los privilegios.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que en organismos autónomos, como el @INEMexico, se mantiene una caja de ahorro donde algunos trabajadores destinan parte de su salario, pero "el Gobierno, del presupuesto que es dinero del pueblo", duplica la cantidad ahorrada.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que mantener las cajas de ahorro para la alta burocracia le costaba al @GobiernoMX 6 mil mdp, además, reiteró que este privilegio se mantiene en el Poder Judicial y en el @INEMexico. "Podrá ser legal, pero es inmoral", sentenció.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recordó las reformas constitucionales de su mandato:

➡️Creación de la @GN_MEXICO_
➡️Corrupción como delito grave
➡️Revocación de mandato
➡️Se quitó el fuero al presidente
➡️Se quitó la condonación de impuestos
➡️Pensiones como derechos
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que para continuar con las reformas constitucionales es necesario que, además de ganar la Presidencia, se obtenga la mayoría calificada en el Congreso, además, recordó que el #PAN votó en contra de las pensiones para adultos mayores
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que se está impulsando el desarrollo del sureste de México "como nunca", y destacó algunos proyectos de esta región:

👉#TrenMaya
👉Refinería #Olmeca
👉Rehabilitación de puertos
👉#TrenDelIstmo
👉Corredor Interoceánico
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que se está trabajando para que #Tabasco, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo "puedan vivir de sus recursos naturales", e informó que en esa región estará la segunda reserva natural más importante del mundo.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en México no hay crisis de consumo de #fentanilo, y explicó que en "#Guanajuato es donde padecemos más de crímenes" porque aumentó el consumo de drogas en esa entidad.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recomendó "a los gobernantes de #EUA" que atiendan las causas del consumo de #Fentanilo y otras drogas, pues "lo que hay que buscar es que no haya consumo". "Deberían de estar destinando fondos a atender las causas", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, trabajará en la #CELAC (@SomoSCELAC) en un "secretariado permanente" que se encargará de dar seguimiento a las decisiones tomadas conjuntamente.
#ConferenciaPresidente | Le tengo mucho respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (@c_cardenas_s) porque, además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha, él comenzó este movimiento y yo me adherí. Él es precursor de este movimiento. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que Lázaro Cárdenas Batel continuará apoyando a la Presidencia en temas como la contratación de médicos especialistas cubanos en México, además, explicó que Cárdenas Batel "es parte de los que van a sustituirnos".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que se está realizando el cambio de tarjetas para los beneficiarios de los programas del @bienestarmx, pues ahora todos estos programas se pagarán a través del @bbienestarmx.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que ya está autorizado el presupuesto de todas las etapas de la construcción del malecón de #VillaHermosa, Tabasco, además, llamó a los servidores públicos para que aprovechen la temporada de "secas" para realizar las obras públicas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó algunos obras que se realizan en #Tabasco:

👉#TrenMaya
👉Puente de Boca del Cerro
👉Sistema de agua potable de Macuspana
👉Planta potabilizadora de #VillaHermosa
👉Malecón de Villa Hermosa
👉Desarrollo de zonas arqueológicas
#ConferenciaPresidente | Yo no voy a elegir al candidato de @PartidoMorenaMx a la Presidencia, van a ser los ciudadanos, se les va a preguntar y hay que tenerle confianza al pueblo. Los que están aspirando, son muy buenos prospectos. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que durante su gobierno se ha logrado la "politización del pueblo" y la "revolución de las conciencias", por lo que actualmente se está llevando a cabo en México una auténtica democracia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Mar 16
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/ToA7Qf_Sq… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy se informará sobre "el "avance en el rescate de la industria petrolera", adelantó @lopezobrador_, además, dijo que ésta se encontraba "en franca decadencia porque querían destruirla", pues se apostó a vender petróleo crudo y comprar gasolinas. Image
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que su Gobierno cambió la política de producción de @Pemex, por lo que en lugar de invertir en la exploración en aguas profundas, se ha invertido en la exploración en tierra y aguas someras. Image
Read 47 tweets
Mar 16
#VersionesPúblicas: Las alternancias en la Ciudad de México| @jenarovillamil entrevista a @elalexalmazan, sobre el impacto de las políticas de los Gobiernos electos de la #CDMX

📺14.1📱@MxPlusTV 🔴 youtube.com/live/2B6EHx_MR… twitter.com/i/broadcasts/1…
El periodista @elalexalmazan describió la historia de la izquierda en la #CDMX, mencionó que @ManceraMiguelMX fue un error de la izquierda ya que la desmanteló, mientras que @Claudiashein recibió una ciudad destruida.

#VersionesPúblicas
🔴 youtube.com/live/2B6EHx_MR…
Todavía hay votos que importan y @ManceraMiguelMX tenía todos ellos, aseguró @elalexalmazan, quién también afirmó que el exjefe de Gobierno traicionó a @m_ebrard.

#VersionesPúblicas
🔴 youtube.com/live/2B6EHx_MR…
Read 7 tweets
Mar 15
🥤Sigue, #EnVivo, el lanzamiento de los #JugososEstrenosDePrimavera, con Sandra Ortega, directora de #CanalCatorce, y @jenarovillamil, presidente del @SPRMexico |
📱FB Live🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
#JugososEstrenosDePrimavera

@jenarovillamil, presidente del @SPRMexico, habla sobre la consolidación de los contenidos de los #MediosPúblicos, con producciones como #Mañanera360, #DebatePúblico, de #CanalCatorce, @SPRInforma e @infodemiaMex

🔴
#JugososEstrenosDePrimavera

La directora de #CanalCatorce, Sandra Ortega Tamés, informó que entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, la audiencia del canal ha aumentado en un 19%, fruto del fortalecimiento de la oferta informativa.

🔴
Read 25 tweets
Mar 15
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/VaGM9TNND… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ felicitó a la selección nacional de #Beisbol por haber vencido a la selección de #Inglaterra, además, informó que hoy, a las 12:00 hrs, la selección mexicana jugará contra #Canadá. Image
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que militares de #Venezuela vengan a México a reprimir

✔️Integrantes de las Fuerzas Armadas de Venezuela vinieron a #México para participar en la competencia internacional #Chimaltlalli2023 donde participaron 9 países ImageImage
Read 32 tweets
Mar 15
#DebatePúblico: El demonio del fentanilo | @JenaroVillamil, @EliaBaltazar, @OJcamacho y @zabicky, titular de la @CONADICmx, debaten sobre el consumo y tráfico de fentanilo
📺14.1📲@MxPlusTv🔴youtube.com/live/OXXnNvFlA… twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @eliabaltazar @OJcamacho @zabicky @CONADICmx @MxPlusTV El periodista @JenaroVillamil ofrece contexto sobre el tráfico y consumo del #Fentanilo en #México y #EUA, ante los comentarios de legisladores republicanos de #EUA sobre este tema.

#DebatePúblico 🔴youtube.com/live/OXXnNvFlA…
@jenarovillamil @eliabaltazar @OJcamacho @zabicky @CONADICmx @MxPlusTV El titular de @CONADICmx, @zabicky, explicó que el #Fentanilo es una familia de sustancias que son producidas en un laboratorio para uso quirúrgico en hospitales.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/OXXnNvFlA…
Read 6 tweets
Mar 14
#ConsultaDirecta: Sueño | El Dr. @alfredoair23 y los especialistas médicos responden tus dudas sobre los #transtornosdelsueño. Envía tus preguntas al 55 40 29 72 87 | 📺14.1📱 @MxPlusTV 🔴youtube.com/live/NeNdIPp3Y… twitter.com/i/broadcasts/1…
@alfredoair23 @MxPlusTV El Dr. Milton Morán explica qué es el trastorno de sueño y en qué puede llegar a afectar a aquellas personas que lo padecen.

#ConsultaDirecta🔴youtube.com/live/NeNdIPp3Y…
La narcolepsia y los problemas respiratorios son algunas patologías generadas por los diferentes tipos de trastornos del sueño, así lo dio a conocer el Dr. Oscar Arias

#ConsultaDirecta 🔴youtube.com/live/NeNdIPp3Y…
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(