Misa Tradicional Sevilla Profile picture
Mar 19, 2023 5 tweets 5 min read Read on X
IV domingo de Cuaresma -Laetare- #MisaTradicionalSevilla

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Misa Tradicional Sevilla

Misa Tradicional Sevilla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @misa_sevilla

Jul 1, 2023
Importancia de la Fiesta de la Preciosísima Sangre de Jesús, a la cual se dedica el mes de julio.

Como resultado de la triunfante revolución de Italia en el siglo XIX, el Papa Pío IX se vio obligado a huir de Roma, disfrazado de simple sacerdote, el 24 de noviembre de 1848,
y vivió exiliado en el Castillo de Gaeta desde 1848 hasta 1850. Unos pocos meses después de su exilio, en febrero de 1849, se proclamó en Roma la República de Italia.
Fue durante este turbulento período que se estableció la fiesta de la Preciosísima Sangre, el primer domingo de julio de 1849.
Fue San Pío X quien le asignó a la fiesta la actual fecha en que se celebra durante su reforma del Breviario Romano.
Read 7 tweets
Jun 28, 2023
¿𝙋𝙊𝙍𝙌𝙐𝙀 𝙄𝙍 𝘼 𝙈𝙄𝙎𝘼?

𝟭. A la hora de tu muerte, tu mayor consuelo serán las Misas a las que durante tu vida asististe con fervor y devoción.

𝟮. Cada Misa a la que asististe te acompañará en el tribunal divino y abogará para que alcances perdón.
𝟯. Con cada Misa puedes disminuir el castigo temporal que debes por tus pecados, en proporción con el fervor con que la oigas.

𝟰. Con la asistencia devota a la Santa Misa, rindes el mayor homenaje a la Humanidad Santísima de Nuestro Señor.
𝟱. La Santa Misa bien oída suple tus muchas negligencias y omisiones.

𝟲. Por la Santa Misa bien oída se te perdonan todos los pecados veniales que estás resuelto a evitar, y muchos otros de que ni siquiera te acuerdas.

𝟳. Por ella pierde también el demonio dominio sobre ti.
Read 17 tweets
Jun 24, 2023
María Egipcíaca vivía mala vida desde hacía diecisiete años, cuando hizo un viaje a Jerusalén. El día de la Exaltación de la Santa Cruz intentó entrar en la basílica, pero un poder invisible se lo impidió varias veces.
En su turbación, percibió una imagen de la Virgen María que se encontraba allí y fue inspirada con fuerza a recurrir a la Madre de Dios:
“Virgen maestra, Vos que habéis dado a luz al Dios Verbo según la carne, yo sé, sí, sé, que no es conveniente ni razonable que una mujer tan impura, tan manchada, contemple vuestra imagen. Vos la siempre Virgen, Vos la Pura, Vos que tenéis el cuerpo y el alma puros y sin mancha;
Read 7 tweets
May 17, 2023
Un día, una mujer joven, antes de entrar en la vida religiosa, fue a ver al Santo Cura de Ars, quien, durante la conversación, le preguntó: Image
“¿Recuerdas, hija mía, un baile en la noche, dónde estabas? Allí había un joven desconocido, muy guapo, distinguido, admirado, y todas las chicas querían bailar con él ".
Ella dijo: "Sí, y recuerdo que cuando no me pidió que bailara, me puse triste porque todas las otras chicas tuvieron el privilegio de bailar con él".
"Te gustaría haber bailado con él, ¿no?",
Ella dijo: "Si."
Read 6 tweets
May 10, 2023
El protestante Thibaut llamaba a las melodías gregorianas "cantos de todo punto celestiales". Y el judío Halevy se preguntaba extrañado: Image
"¿Cómo es posible que los sacerdotes católicos, teniendo en el canto gregoriano las más hermosas melodías de la tierra, admitan en sus iglesias las mezquindades de nuestra música moderna?
Yo, por mi parte, trocaría todas mis obras dramáticas por sólo algunas de sus melodías religiosas."
Presentándose cierto día a San Carlos Borromeo, un moro de mucho prestigio en demanda del Bautismo, preguntole el Santo:
Read 5 tweets
May 10, 2023
La teología y la pastoral, basadas en el pesimismo presente en la devoción moderna y la polémica de la "predestinación", acentuaron el riesgo de perdición de tal manera que la diferencia entre pertenecer a la Iglesia y pertenecer al mundo prácticamente desapareció. Image
El católico se inquieta porque toda transgresión de los mandamientos (que sólo pueden cumplirse perfectamente cuando ya se es santo) es vista como estar al borde del precipicio infernal.
Ahora bien, alejarse de la impiedad (ofensa gratuita y deliberada al prójimo, deshonestidad en las relaciones laborales y comerciales, promiscuidad sexual e infidelidad conyugal, mentira que daña al prójimo, falta de empatía con los pobres y los que sufren,
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(