He aquí los castillos de Miramar que visita @lorenzocordovav en su "gira de despedida":
● National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI)
● International Republican Institute (IRI)
● International Foundation for Electoral Systems (IFES)
● Woodrow Wilson Center
● Center for American Progress
● Center for Strategic and International Studies (CSIS)
● The Atlantic Council
También ira a tomar cafecito con el Conde de Lorencez.
Ah, no, que ahora se llama @Almagro_OEA2015
Me puedo imaginar el diálogo:
–¡Ay, don Luis! Estoy preo-cu-pa-dí-si-mo por lo que va a pasar con la democracia en México ahora que yo me vaya del INE.
–No te preocupes, Rosario. Fabricamos un diagnóstico de fraude y organizamos un golpe de Est... una restauración democrática.
Hace un par de décadas, cuando los escáneres de cama plana todavía eran una novedad, me compré uno con muchos sacrificios, lo enchufé a una computadora 386 con Windows 95 y quedé maravillado por las posibilidades que ofrecía el aparato.
Después de escanerar tornillos, flores, hojas de árbol, hormigas, arañas y cucarachas, pasé por el escáner algunos objetos y de allí salió un conjunto de imágenes al que titulé "Homenaje a la ciencia ficción".
Me las encontré en el respaldo del respaldo del respaldo de un disco duro de 40 megas que seguramente ya se desintegró en sus elementos esenciales.
Van cinco de ellas:
Los únicos movimientos de energía que ocurren cuando trepas la pirámide son las calorías que gastas en subirla y bajarla, o bien cuando tropiezas entre todos esos (que, igual que tú, se creen celulares y van por su recarga), y bajas más rápido de lo programado.
Sobreviene entonces un santo chingadazo en el cual ocurre una transferencia de energía entre tú y el suelo, la cual suele medirse en joules.
Un joule equivale a 1 Newton por metro, a un vartio por segundo o a 0.000239006 kilocalorías;
de modo que azotar de una construcción mesoamericana es una espléndida manera de fracturarse los huesos pero un método ineficiente de quemar grasa corporal.
“𝗩𝗲𝗿𝗯𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝗱𝗮”
Cuenta Denise Dresser (DD) que en septiembre del año pasado se presentó en un juzgado para presentar una demanda contra el presidente @lopezobrador_ “por la violación de mis derechos”, supuestamente vulnerados...
... en las conferencias mañaneras, en donde “he sido mencionada 87 veces” y sometida a un “asesinato verbal”.
El juzgado falló en su contra porque las mañaneras no son acto de autoridad. DD se inconformó porque, según ella, la Constitución “acota las expresiones de servidores públicos a temas que atañen a su trabajo, y no pueden utilizar nombres, imágenes, voces o símbolos” (sic).
𝗧𝗲𝗿𝗻𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮
Entre bovinos, cánidos, felinos y no sé cuántas otras familias de mamíferos, las madres lamen a sus crías desde que éstas les brotan de la entraña, primero con el propósito de limpiarles la mengambrea, y después, como mero cariñito.
Por extensión, los individuos suelen lamerse unos a otros como muestra de afecto. No sé cuán frecuente sea que eso se practique entre distintas especies, pero a Sócrates le encanta lamer a Tomás, aunque no sea su mamá, hasta dejarle un peinado punk.
A Tomás no le molesta. Cuando se incomoda, se para, se va y se pone a resguardo de las babas de Sócrates, que para efectos de salón de estética vienen siendo equiparables al moco de gorila.