Ayer el presidente dijo que hará las movilizaciones que sean necesarias, en referencia a la marcha en conmemoración de la Expropiación Petrolera.
¿Uds. creen que es de a gratis este comentario?
Claro que no, es un mensaje.
Las distintas agencias de seguridad gringas han perdido mucha influencia en el Gobierno mexicano durante el sexenio de #AMLO.
Y una de sus estrategias para recuperar los fueros perdidos es buscar incidir en las elecciones del 2024.
Buscan incidir como mejor lo saben hacer: fomentar inestabilidad política de cara a unas elecciones.
Ya sea que utilicen violencia física a través de sus aliados paramilitares ("cárteles"), la movilización civil (#ElINENoSeToca) o reveses judiciales al Gob.
Y para esta tarea cuentan con el respaldo de la desfondada oposición política en MX, la prensa de siempre y el poder económico nacional que se siente agraviado por esta administración.
Todo para aumentar la presión que finalmente sea detonada por cualquier evento.
Si el presidente no manejara la narrativa con la #ConferenciaMañanera ni ejercitara el músculo social con las movilizaciones, estaría a merced de una estrategia probada eficaz por las agencias gringas como la USAid y la NED, ésas que @lorenzocordovav visitará en Washington.
Pero si hay algo que escapa al presidente es el Poder Judicial, por eso es tan peligrosa una persona como la ministra Norma Piña -colocada en su actual puesto por el poder político opositor- y el Tribunal Electoral.
Este poder será un activo clave para 🇺🇸 en 2024.
Por lo anterior, cualquier denuncia o crítica a la presidenta de la Corte, Norma Piña, será presentada como un ataque a la Patria, la institucionalidad, la libertad, incluso como un acto "contra las mujeres".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh