Cosas que no va a informar Presidencia en respuesta a la investigación #EjércitoEspía
1. Ante la evidencia de que el Centro MILITAR de Inteligencia interviene comunicaciones privadas no va a mostrar el fundamento legal para ello. Porque no existe. El CMI es ilegal.
2. No van a mostrar la autorización judicial federal para intervenir las comunicaciones Raymundo Ramos. De nuevo porque no existe.
Tampoco van a explicar como es que las intervenir las comunicaciones de Raymundo Ramos con PERIODISTAS era necesario para "combatir al crimen".
3. No van a publicar, como prometió el presidente, los contratos, anexos técnicos y todo documento relacionado con la contratación entre SEDENA y Comercializadora Antsua, distribuidora exclusiva de Pegasus por un servicio del que el CMI es el usuario final.
4. Tampoco van a explicar porque la SEDENA mintió y ocultó las contrataciones con Antsua.
Tampoco van a aceptar que demostramos sus mentiras y probamos que los contratos existieron y ascendieron a casi 140 millones de pesos en 2019.
5. Presidencia no va a dar respuestas a la investigación #EjércitoEspía porque no las tiene.
En su caso quién tendría que responder debería ser el Secretario de Defensa, pero el presidente decidió jugar el rol de tapadera y el Secretario de Defensa huye si le preguntan.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Desde el "Centro de Operaciones del Ciberespacio" el Ejército monitorea redes sociales para identificar usuarios críticos de la SEDENA y el gobierno y opera bots para manipular la conversación en línea.
Este es el "Centro de Operaciones del Ciberespacio" (C.O.C.). Desde aquí se monitorean redes sociales, se fichan a usuarios críticos y se operan bots.
Comparte instalaciones con el Centro Militar de Inteligencia desde donde se espió con Pegasus a periodistas y defensores de DH.
El C.O.C. hace tres tipos de "operaciones militares en el ciberespacio":
- Defensivas (para proteger sus sistemas)
- Ciberinteligencia (para obtener información sobre lo que consideran "ciberamenazas")
- Defensa reactiva (operaciones ofensivas, es decir, ataques informáticos)
Una periodista de Proceso cuestionó al presidente sobre el ocultamiento de contratos de la SEDENA relacionados a #Pegasus.
Es extraordinaria la secuencia de maromas para evadir contestar.
Vamos al VAR para ver este grotesco espectáculo.
Primero, AMLO dice que "tiene otra información". Pero no la presenta.
Luego hace una amenaza velada a Proceso diciéndole que "tengan cuidado".
Después acusa a la SCJN de "meterse en esto (Pegasus) para perjudicarnos". Aunque el recurso lo metió la Consejería Jurídica.
La periodista de proceso insiste y menciona la evidencia presentada por @r3dmx en la investigación #EjércitoEspía sobre las mentiras y el ocultamiento de información por parte de la SEDENA.
El presidente dice "no es cierto" y trata de cambiar el tema llamando a Liz Vilchis.
Van solo algunos ejemplos de lo absurda y peligrosa que es la iniciativa de "#LeyDeCiberseguridad" presentada ayer en la Cámara de Diputados por el Dip. del Partido Verde López Casarín.
Hay de todo. Para reír, llorar y asustarse.
🧵
Según la iniciativa de #LeyDeCiberseguridad una "tecnología para intervención de comunicaciones" es:
Cualquier dispositivo o software que permita el intercambio de datos, audio, video, mensajes o archivos.
Osea cualquier computadora, teléfono, miles de apps de mensajería🤦♂️
Como millones de dispositivos y programas de software son considerados "tecnologías para intervención de comunicaciones" por la #LeyDeCiberseguridad, millones de personas se tendrían que registrarse ante el gobierno e incluso quién las venda estaría cometiendo un delito. 🤣
Terrible golpe que la 2a Sala de la @SCJN le acaba de propinar a las bibliotecas y al derecho al acceso al conocimiento.
Va hilo 🧵 para explicar por qué las bibliotecas no podrán digitalizar ni poner a disposición del público obras, sin autorización del titular de derechos.
Primero contexto.
En 2021 se publicó una nueva Ley General de Bibliotecas (LGB) que, entre otras cosas importantes, reconoce que la integración, formación y preservación de bibliotecas, así como su apertura para consulta de los habitantes de la República es de INTERÉS PÚBLICO.
La Ley General de Bibliotecas también crea el "Depósito Legal", es decir, un mecanismo por el que editores y productores deben entregar ejemplares a la Biblioteca México, la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca Nacional para su almacenamiento, conservación y consulta pública.
No votar hoy es una decisión absolutamente legítima.
No te hace menos demócrata. Ni mal ciudadano. Ni conservador. Ni significa estar en contra de la figura de revocación.
Acá mis razones para abstenerme de votar el día de hoy.
1.1 En 2018 voté a regañadientes por AMLO. Mi voto no era cheque en blanco y pronto la poquita esperanza que tenía en su gobierno se esfumó.
Sin embargo, el gobierno ha instrumentalizado tramposamente mi voto como parte de esos “30 millones de incondicionales” que no somos.
1.2 No quiero que el gobierno instrumentalice mi voto como apoyo a sus políticas militarizadoras, a sus megaproyectos devastadores, a la simulación anticorrupción ni a su forma (muy priísta) de ejercer el poder.
Por eso ir a votar “que siga” no es opción para mi.
El GIEI publicó un tercer informe sobre el Caso Ayotzinapa en donde revela un montón de información que le fue ocultada por las fuerzas armadas por años.
Va hilo de 10 cosas del informe que deberían ser un escándalo:
1. 4 días antes de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la Comandancia de la 35 zona militar ordenó a todos los batallones de Guerrero que dieran seguimiento a los estudiantes.
2. Al menos 3 agentes de inteligencia de la SEDENA estaban infiltrados en la escuela normal rural de Ayotzinapa.