Cosas que no va a informar Presidencia en respuesta a la investigación #EjércitoEspía
1. Ante la evidencia de que el Centro MILITAR de Inteligencia interviene comunicaciones privadas no va a mostrar el fundamento legal para ello. Porque no existe. El CMI es ilegal.
2. No van a mostrar la autorización judicial federal para intervenir las comunicaciones Raymundo Ramos. De nuevo porque no existe.
Tampoco van a explicar como es que las intervenir las comunicaciones de Raymundo Ramos con PERIODISTAS era necesario para "combatir al crimen".
3. No van a publicar, como prometió el presidente, los contratos, anexos técnicos y todo documento relacionado con la contratación entre SEDENA y Comercializadora Antsua, distribuidora exclusiva de Pegasus por un servicio del que el CMI es el usuario final.
4. Tampoco van a explicar porque la SEDENA mintió y ocultó las contrataciones con Antsua.
Tampoco van a aceptar que demostramos sus mentiras y probamos que los contratos existieron y ascendieron a casi 140 millones de pesos en 2019.
5. Presidencia no va a dar respuestas a la investigación #EjércitoEspía porque no las tiene.
En su caso quién tendría que responder debería ser el Secretario de Defensa, pero el presidente decidió jugar el rol de tapadera y el Secretario de Defensa huye si le preguntan.
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Terrible golpe que la 2a Sala de la @SCJN le acaba de propinar a las bibliotecas y al derecho al acceso al conocimiento.
Va hilo 🧵 para explicar por qué las bibliotecas no podrán digitalizar ni poner a disposición del público obras, sin autorización del titular de derechos.
Primero contexto.
En 2021 se publicó una nueva Ley General de Bibliotecas (LGB) que, entre otras cosas importantes, reconoce que la integración, formación y preservación de bibliotecas, así como su apertura para consulta de los habitantes de la República es de INTERÉS PÚBLICO.
La Ley General de Bibliotecas también crea el "Depósito Legal", es decir, un mecanismo por el que editores y productores deben entregar ejemplares a la Biblioteca México, la Biblioteca del Congreso y la Biblioteca Nacional para su almacenamiento, conservación y consulta pública.
No votar hoy es una decisión absolutamente legítima.
No te hace menos demócrata. Ni mal ciudadano. Ni conservador. Ni significa estar en contra de la figura de revocación.
Acá mis razones para abstenerme de votar el día de hoy.
1.1 En 2018 voté a regañadientes por AMLO. Mi voto no era cheque en blanco y pronto la poquita esperanza que tenía en su gobierno se esfumó.
Sin embargo, el gobierno ha instrumentalizado tramposamente mi voto como parte de esos “30 millones de incondicionales” que no somos.
1.2 No quiero que el gobierno instrumentalice mi voto como apoyo a sus políticas militarizadoras, a sus megaproyectos devastadores, a la simulación anticorrupción ni a su forma (muy priísta) de ejercer el poder.
Por eso ir a votar “que siga” no es opción para mi.
El GIEI publicó un tercer informe sobre el Caso Ayotzinapa en donde revela un montón de información que le fue ocultada por las fuerzas armadas por años.
Va hilo de 10 cosas del informe que deberían ser un escándalo:
1. 4 días antes de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la Comandancia de la 35 zona militar ordenó a todos los batallones de Guerrero que dieran seguimiento a los estudiantes.
2. Al menos 3 agentes de inteligencia de la SEDENA estaban infiltrados en la escuela normal rural de Ayotzinapa.
🚨 La 1a Sala de la @SCJN tiene programado decidir mañana si mantiene o revoca la suspensión del #PANAUT que otorgó la Min. Piña dentro de la controversia constitucional que presentó el @IFT_MX.
La reforma que crea el #PANAUT establece 3 plazos:
1. 180 días para que el @IFT_MX emita disposiciones reglamentarias del PANAUT.
2. 6 meses posteriores a esas disposiciones para que operadoras empiecen a requerir datos (incluyendo biométricos) a nuevas personas usuarias.
3. 2 años (que siguen corriendo) a partir del 17 de abril de 2021 para que las personas que somos usuarias desde antes de esa fecha nos registremos en el #PANAUT (que todavía no está en operación) o nos cancelan la línea sin derecho a reactivación.
El IFT eliminó la posibilidad de bloquear aplicaciones, contenidos o servicios en Internet por "seguridad nacional" o a solicitud de una autoridad, con lo cual se abría la puerta a la censura.
Medio buena:
En principio se prohíbe a los PSI monitorear o inspeccionar el tráfico de Internet.
Aunque de la explicación no queda suficientemente clara la prohibición del uso de la "inspección profunda de paquetes" en la "carga útil" de los datos, osea, el contenido.
Los lineamientos violan la #NeutralidadDeLaRed al permitir la discriminación de tráfico de Internet a través de figuras como los “datos patrocinados” por un tercero o por el propio operador o las ofertas de “zero rating” con las que se da acceso “gratuito” a algunas aplicaciones.
Por ejemplo, el art. 8 de los Lineamientos del IFT valida prácticas contrarias a la #NeutralidadDeLaRed como Telcel "patrocinando" el tráfico de Claro Video para que no te cueste datos y YouTube, Vimeo o Netflix sí te cueste y te cueste más.