#PerúEnONU 📢| El Comité publicó la versión no editada de las observaciones finales hechas al #Perú 🇵🇪 tras examinar su informe en su 137a sesión. Entre otros temas, se pronunció sobre los derechos #LGBTI y la trata de personas.

Conoce las recomendaciones [🧵] #HiloPromsex
#PerúEnONU 📢| Sobre el acceso efectivo a los DDSSyRR (párrafos 24 y 25), el Comité exhortó:

“Revisar su legislación con miras a garantizar un acceso seguro, legal y efectivo al #aborto 💚, en particular cuando el embarazo resulte de una violación o un incesto o no sea viable”.
#PerúEnONU 📢| “Velar porque no se apliquen sanciones penales a las #mujeres 👩 y las niñas 👧 que aborten ni a los profesionales 👨‍⚕️ que les presten asistencia médica", exigió el Comité.
#PerúEnONU 📢| “Prevenir los #EmbarazosNoDeseados 🤰, especialmente entre las adolescentes, y garantizar el pleno acceso a servicios adecuados de SSyR, en particular entre las #mujeres afro 👩‍🦱, indígenas, rurales y pobres”, pidió el Comité.
#PerúEnONU 📢| “Redoblar sus esfuerzos de sensibilización y #educación 👩‍🏫 sobre los derechos a la salud sexual y reproductiva”, exhortó el Comité.
#PerúEnONU 📢| Sobre la situación de las personas #LGBTI 🏳️‍🌈(párrafos 18 y 19), el Comité pidió:

“Combatir todas las formas de estigmatización y discriminación contra este grupo, como las denominadas '#TerapiasDeConversión' 🚫, los discursos de odio o los actos de violencia”.
#PerúEnONU 📢| “Garantizar que los delitos motivados por la OSIEG de la víctima sean investigados 🔎 sin demora; que los responsables sean llevados ante la #justicia y sancionados ⚖️, y que las víctimas reciban una reparación integral”, dijo el Comité.
#PerúEnONU 📢 | “Desarrollar programas de #EducaciónSexual 👩‍🏫 para estudiantes, así como campañas de sensibilización dirigida a la opinión pública, y cursos a los funcionarios públicos para el respeto de la #diversidad 🏳️‍🌈 en relación con la OSIEG”, señaló el Comité.
#PerúEnONU 📢 | El #Perú 🇵🇪 debe revisar la legislación pertinente con miras a reconocer plenamente el #matrimonio de parejas del mismo sexo 👩‍❤️‍👩🧑‍🤝‍🧑, como se exige en el caso presentado a la @CIDH del matrimonio de la congresista @suselparedes y su pareja Gracia Aljovín.
#PerúEnONU 📢| Sobre la #TrataDePersonas (párrafos 32 y 33), el Comité pidió:

Que este delito y el trabajo forzoso “sean investigados 🔎 de manera pronta, exhaustiva, imparcial y eficaz; que los responsables sean sancionados, y que las víctimas reciban reparación integral ⚖️”.
#PerúEnONU 📢| “Continuar y reforzar las campañas de prevención y sensibilización 👩‍🏫, garantizar la asignación de los recursos financieros, técnicos y de personal 👮‍♀️ adecuados para combatir la #TrataDePersonas y el trabajo forzoso”, dijo el Comité.
#PerúEnONU 📢| “Redoblar sus esfuerzos para identificar a las víctimas 👩 de #TrataDePersonas y proveerles medios de protección y asistencia adecuados 👨‍⚕️, especialmente a personas migrantes y refugiadas víctimas de trata”, pidió el Comité.
#PerúEnONU 📢| Sobre el uso excesivo de la fuerza y la criminalización de la protesta 🪧 (párrafo 13), el Comité pidió:

"Velar porque todas las denuncias de violaciones de los DD. HH. cometidas durante los estados de emergencia 🚨 se investiguen con prontitud y eficacia".
#PerúEnONU 📢| Si deseas saber más, puedes acceder al documento 📄 con todas las observaciones finales 🔎 hechas por el Comité de Derechos Humanos de las @UN aquí:
👉 bit.ly/3Z9vgy1

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Promsex #AOEparaTodas #TCresuelvaAOE 💜💊

Promsex #AOEparaTodas #TCresuelvaAOE 💜💊 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(