Código Magenta Profile picture
Apr 3 6 tweets 4 min read Twitter logo Read on Twitter
⭕️ “En el caso de #Segalmex ya hay órdenes de aprehensión y ya hay detenidos”

🔹El presidente @lopezobrador_ aseguró que no habrá impunidad en el que promete ser el mayor caso de corrupción del sexenio. (1/6) 🧵👇
➡️ ¿Por qué importa? Entre 2019 y 2021, la Auditoría Superior de la Federación (@ASF_Mexico) ha detectado irregularidades en @Segalmex_Mex por más de 15 mil millones de pesos. (2/6)
➡️Los escándalos investigados por la @FGRMexico incluyen un contrato de 142 millones de pesos por la compra a sobre precio de azúcar y un esquema para triangular recursos de #Segalmex a títulos bursátiles. (3/6)
➡️Sin embargo, investigaciones periodísticas y la @ASF_Mexico han detectado entramados paralelos de nóminas fantasma, inversiones inmobiliarias irregulares realizadas por personas cercanas al titular de #Segalmex... (4/6)
... y un mecanismo para evadir sanciones que el Departamento del Tesoro de #EstadosUnidos impuso al régimen de @NicolasMaduro en #Venezuela. (5/6)
▪️Contexto: El #PoderJudicial ha emitido órdenes de aprehensión en contra doce ex funcionarios de @Segalmex_Mex.

▪️No obstante, el burócrata de mayor rango en haber sido detenido y vinculado a proceso es un subgerente. (6/6)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Código Magenta

Código Magenta Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Codigo_Magenta

Apr 3
⭕️ Raúl Padilla López fue la figura preponderante de la Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) en los últimos 34 años. (1/13) 🧵👇
Se convirtió en el artífice de uno de los fenómenos culturales más importantes de habla hispana, la Feria Internacional del Libro de #Guadalajara, y se estableció como un poder fáctico en la política de #Jalisco. (2/13)
🔹El domingo, la Fiscalía General de Justicia de #Jalisco (@FiscaliaJal) confirmó su muerte por suicidio. Tenía 68 años. (3/13)
Read 13 tweets
Apr 3
⭕️ Pegasus: un escándalo internacional

🔹Una agencia de inteligencia del gobierno de #EstadosUnidos compró el software #Pegasus a través de una empresa pantalla para infiltrar teléfonos en México, de acuerdo a una investigación del @nytimes. (1/12) 🧵👇
🔹El contrato fue firmado bajo un seudónimo por el titular de Riva Networks en noviembre de 2021. (2/12)
🔹Esto ocurrió cinco días antes de que la administración de @JoeBiden recomendara a las agencias de inteligencia no hacer negocios con NSO Group, la firma israelí que desarrolló #Pegasus. (3/12)
Read 12 tweets
Mar 29
⭕ La @FGRMexico se ha desistido de acusar a Ignacio Ovalle, el ex titular de @Segalmex_Mex en cuya administración se detectaron más de 15 mil millones de pesos en irregularidades, de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (@ASF_Mexico). (1/11) 🧵👇
▪Ovalle, quien ha sido defendido públicamente por el presidente @lopezobrador_, fue reasignado en abril de 2022 al Instituto Nacional para el Federalismo, adscrito a la Secretaría de Gobernación. (2/11)
▪Cuestionado por las irregularidades y por una presunta red de corrupción dentro de #Segalmex, @lopezobrador_ dijo en una conferencia mañanera que Ovalle es “gente buena” que fue engañado por “priistas mañosos”. (3/11)
Read 11 tweets
Mar 29
➡El domingo, @Claudiashein respondió a una pregunta que le hicieron en una entrevista de Milenio acerca de si estaba considerando invitar a @m_ebrard y a @adan_augusto a formar parte de su potencial gabinete: (1/6) 🧵👇
🔹“Depende de ellos también, qué les gustaría, qué les interesaría, y por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber unidad”.

▪La declaración generó incomodidad en el equipo del secretario de Relaciones Exteriores. (2/6)
El lunes, Ebrard atendió una entrevista con el periódico @lajornadaonline para expresar que existe “desigualdad estructural” en la contienda interna de #Morena.

Ese mismo día, el canciller respondió a un comentario que un reportero le hizo sobre la invitación de Sheinbaum: (3/6)
Read 6 tweets
Mar 29
El incendio de #Juárez y los tiempos de @m_ebrard 🧵👇
Read 7 tweets
Mar 29
@tedcruz, senador del Partido Republicano por #Texas, criticó el aumento exponencial de la entrada de personas #migrantes sin documentos a #EstadosUnidos durante la administración de @JoeBiden. (1/6) 🧵👇
🔹Esto ocurrió en la comparecencia de @SecMayorkas ante la Comisión Judicial del #Senado.

➡ ¿Por qué importa? La derecha estadounidense está presionando al gobierno de Biden a endurecer la política migratoria en la frontera sur. (2/6)
➡ Activistas de derechos de personas migrantes argumentan que la muerte de 40 personas #migrantes en un centro de detención de #CiudadJuárez es un subproducto del acuerdo migratorio que sostienen Estados Unidos y México. (3/6)
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(