April 6th, 2023: @Twitter has been randomly shutting down API access for many apps and sadly we were affected today too. Hopefully we will be restored soon! We appreciate your patience until then.
El aparato anda inquieto.
Ayer veía pasar con frecuencia por mi TL algunos tuits que llamaron mi atención, así que revisé la conversación.
Un disclaimer.
A diferencia de los otros bichitos digitales que nomás están para intentar jalar marca, los Naredos, los Chapuzas, los Catrinos Mendietos y tal, acá da la casualidad que es la cuenta voz oficial del GOBIERNO de México. Difícil pasar de largo e ignorarla.
Por sí misma esa cuenta esta revestida de la relevancia por el lugar de la conversación que corresponde, su respectiva autoridad, propia del gobierno de un país. De nuestro país.
Por eso no es raro que este convertida en el megáfono del narcisista megalómano que finge gobernar.
¿Por qué la estupidez de mandar una carta al líder Xi JinPooh en tono de niño de primaria acusando a su compañerito de haberle enseñado la lengua?
¿De qué se dejó de hablar con la fuerza que se había venido hablando? Posseso. Y creo que justo en esa cuenta también se ve.
Ese texto es, cuando mucho, para consumo local. Para que el aparato de agitación y propaganda intentara tener algo de que asirse para jalar la conversación, porque la conversación no les venía favoreciendo mucho que digamos.
En +117k menciones y respuestas a la cuenta @/GobiernoMX entre el 25 de marzo y hoy 4 de abril, aún con la participación de otras cuentas oficiales, la conversación de la oposición es mayor.
¿Qué le estaba reventando en su cara la oposición al megáfono oficial? Los hashtags en esas menciones y respuestas dicen que, ni con el aparato agitprop trabajando, podían tapar que #FueElEstado.
El problema no es que el aparato lance, o intente al menos lanzar, distractores. El problema es que con frecuencia lo que hacen o dicen logra tal impacto, que finalmente si logran conducir la conversación en el sentido que al aparato le interesa.
Segundo Axioma del Obradorato:
↓
LOS TEMAS, IMÁGENES, IDEAS, NOTICIAS, INSULTOS, etc, QUE IMPULSA EL OBRADORATO MEDIANTE SU MAQUINA DE PROPAGANDA DISFRAZADA DE PSEUDOMEDIOS, PSEUDOPERIODISTAS, Y DEMÁS VÍAS AFINES, LO HACEN PORQUE LE CONVIENE A EL, NO A USTED
↑
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A veces me inquieta mucho lo que se puede ver, leer u oir en los medios. Entiendo perfectamente que con frecuencia, sino es que siempre, depende de la percepción del comunicador en turno, que al fin y al cabo no es más que una persona más.
Los noticieros de Enfoque me parecen de los mejores de la radio en México.
Pero Mario @MarioCNN, la conversación en torno a INE y especialmente los odios idiotas contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama son una campaña de Estado.
En diferentes momentos se ha demostrado.
La campaña de asedio contra el INE, Murayama, Córdova y ya en la última etapa VS Edmundo Jacobo, por fortuna no es la mayoría, y se puede demostrar que es una campaña coordinada, FINANCIADA y operada, desde EL ESTADO.
Que peculiar esta la conversación alrededor del nombre de la nueva consejera presidenta del INE.
A mi si me parece que es una pésima noticia que haya llegado ahí, pero, ojalá sea cierto que el diseño institucional del INE aminora el posible efecto nocivo de ese nombramiento.
Y exactamente creo que así como lo expresé se ve un poco en la conversación.
Polos. Porque ¿qué sería de la conversación en línea en México sí no estuviera un ala radical altamente fanatizada defendiendo al tlatoani y lo que él -les dice- representa?
Reitero, esos grafos representan el grado y el lugar que cada cuenta, y sus comunidades, ocupan en la conversación.
La comunidad de la oposición con más conversación: más nodos (más cuentas), más grandes (mayor participación) y con más 'distancia' entre ellos.
El problema de la confrontación entre el tiranuelo tropical y el Departamento de Estado de EEUU no es q en estricto sentido eso pueda traerle alguna consecuencia a él, sino q más bien eso pone a la luz uno más de los enormes incentivos q el aparato tiene para no dejar el poder.
No deja de tener razón cuando dice que esto es un tema electoral para EEUU, pero eso no es lo realmente relevante para México en lo local.
Al final, las acusaciones que le hacen son precisas y ciertas. Esa es la sustancia del asunto.
No hay manera que la caterva de gandules que hoy acaparan el poder lo vayan a ceder civilizadamente, pacíficamente.
Todo lo contrario, hoy más que nunca a esta pandilla, incluyendo sus socios, les urge asegurar un pacto de impunidad transexenal. No importa cuanta sangre cueste.
No todo lo que el aparato induce en la conversación es un distractor. Pero, todo lo que el aparato induce en la conversación es porque les conviene a ellos, principalmente al tiranuelo de palacio.
Hoy ya todo es rumbo al 24. Pero ya no se trata de proponer, hoy es destruir.
Lo que se ve es que actualmente se cocina la opción nuclear: la opción en la que se destruye todo, se deja que corra el incendio, y se administra el caos.
Ya están en un proceso en que lo que no se quede el tlatoani y su secta, entonces no será de nadie. Así sea el país mismo.
Acá es de una monumental ingenuidad pensar que el tlatoani entregará el poder civilizadamente, institucionalmente el 24, a cualquiera que no sea quién en su sacrosanta voluntad designe.
Y en esa lógica si creo que merece mucha atención lo que pasó el sábado en el Zócalo.
El volumen, estruendo, hostilidad, vileza, lo infundado, el tamaño y formato, de la respuesta del aparato de propaganda es directamente proporcional a lo certero de la exigencia, lo poderoso de la convocatoria, y el malestar que esto causa.
Reiterar la idea:
Déjelos monologando.
No se les responde ni para confrontarlos.
Confrontarlos es enredarse en un sinsentido de respuestas estúpidas, de ofensas, y sobre todo de mentiras.
Déjelos monologando.
Es una secta. Están profundamente fanatizados.
No hay manera de tener algo mínimamente cercano a un dialogo.
Estas 12 cuentas son las que llevan el 62% de los retuits esas tendencias.
Ahí hay más de 1 cuenta de agencia, además.
¿Qué 'dialogo' puede haber ahí?
¡Que se ahoguen en sus mentiras!.... en su desesperación.
El aparato esta furioso. Sugerencia, sea hábil, inteligente. Aduéñese de la conversación. Es hora de pasar de la provocación barata y estúpida.
No se les responde ni para confrontarlos.
Déjelos monologando.
Es una secta. Están profundamente fanatizados.
Las redes no son la realidad no es una afirmación del todo cierta ni precisa. En tanto que lo que sucede aquí es parte una forma de conversación, aquí se construyen ideas que llevan a la movilización.
A ellos no se les responde ni para confrontarlos.
Déjelos monologando.
Sí usted cae en la provocación de estos fanáticos, ellos habrán ganado.
No se puede confrontar desde la razón lo que nace de la irracionalidad.
No puede usted confrontar con el cerebro lo que a ellos les nace desde lo más profundo de los intestinos.