Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar. La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado.
La vesícula biliar contiene fluido digestivo llamado bilis, que se libera al intestino delgado.
Los cálculos biliares tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes, como pelotas de golf.
Algunas personas desarrollan solamente un cálculo biliar, mientras otras desarrollan muchos cálculos biliares al mismo tiempo.
Causas
Las causas de los cálculos biliares se deben generalmente a un estilo de vida incorrecto, donde los carbohidratos y los refrescos unido a la ingesta excesiva de dulces y una hidratación incorrecta han llevado a la glándula a crear calculos de calcio.
La bilis solo se utiliza para las proteínas, cuando la bilis no se utiliza, acaba formándose cálculos, y cuando se producen los calculos, ya no se puede comer carne, porque el conducto está obstruido.
Los médicos creen que los cálculos biliares se pueden originar cuando ocurre lo siguiente: la bilis contiene demasiado colesterol, la bilis contiene demasiada bilirrubina o la vesícula biliar no se vacía de manera correcta.
Sin embargo, yo no estoy conforme con la opinión de la medicina alopédica, pues creo firmemente que están errados.
Remedios naturales
1. Remolacha
Zumos frescos de remolacha y los zumos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar.
Este zumo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.
2. Peras
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su zumo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos.
Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.
3. Achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar.
La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes.
El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.
4. Diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día.
Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.
5. Aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas.
El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana
y acompañarla inmediatamente con 120ml de zumo de pomelo (o toronja) o zumo de limón. Este tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.
Un consejo de Dr. Spirit
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se estima que más de un 60 por ciento de las dolencias se deben al estrés. El estrés puede ser:
🔹Emocional
🔹Físico
🔹Psicológico
🔹Social
El estrés social agrupa al resto, porque la presión social es muy represiva y, primeramente, tendrá un efecto emocional...
...que de continuar escalará a la psicología del individuo y, a partir de ahí, afectará físicamente a su cuerpo. Esto es rápido. Todo en el estrés es rápido. Sin embargo, veamos cómo afecta a la sexualidad de los individuos.
Un hombre adulto tiene una erección gracias a que su cuerpo genera ácido nítrico. El ácido nítrico es el que permite que los capilares pequeñitos del pene dilaten y permitan la entrada de sangre para que el pene, que es cavernoso, se llene de sangre y se produzca la erección...
Un lipoma no es otra cosa que grasa; pero, no una grasa cualquiera, sino que es como el cuerpo responde a algo tóxico que es necesario aislar. Si observan detenidamente, verán que los lipomas raramente salen en la zona del tórax. Esto tiene su por qué.
El cuerpo es un mecanismo orgánico perfecto y, cuando algo le agrede siempre tratará de eliminarlo. Primero echará mano del hígado; pero si no puede eliminarlo con el hígado, tratará de eliminarlo a través de la piel mediante el sudor (por eso es importante no interrumpir...
...la fiebre, porque el cuerpo está trabajando en algo serio). Ahora, si tampoco puede eliminarlo por el sudor, lo tratará de eliminar por el intestino y causándole diarrea (igualmente que con la fiebre, es importante no interrumpir la diarrea de golpe, sino dejarla...
Los miomas uterinos son tumores no cancerosos del útero que a menudo aparecen durante los años fértiles.
También llamados leiomiomas o fibromas, los miomas uterinos no están asociados con un mayor riesgo de cáncer uterino y casi nunca se convierten en cáncer.
Los miomas varían en tamaño: desde plántulas indetectables para el ojo humano hasta masas voluminosas que pueden distorsionar y agrandar el útero.
En primavera / verano se puede preparar una bebida que nació en las llanuras eternas de La Mancha y que fue un regalo que Papá Dios hizo al mundo hispano. Se trata del GAZPACHO. Esta bebida es un bálsamo...
...para la salud. El bálsamo de Fierabrás que yo le llamo, acordándome de Don Quijote. El aporte de minerales es tan rico que resulta la bebida más saludable que el mundo a conocido, y su aporte de antioxidantes y vitaminas es muy amplio. El hígado, los riñones, el corazón...
...los intestinos y, prácticamente todo el organismo se ve beneficiado de esta bebida maravillosa. Es sumamente hidratante y la vitamina E rejuvenece la piel, dejándola tersa y brillante.
Una dolencia inflamatoria y peligrosa que no debe pasar por alto. Veámoslo en el siguiente hilo, porque aprenderá cosas interesantes.
La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal dentro del abdomen. El término ascitis viene del griego askos que significa bolsa o saco.
En condiciones normales los hombres no tienen nada o muy poco líquido en la cavidad abdominal, pero las mujeres pueden tener hasta 20 ml según la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren.
Cuando usted come un plato se plasta con tomate frito (a estos le echan azucar y almidones modificados genéticamente del maíz que es sucralosa y es un azúcar terrible), está usted comiendo carbohidratos. Estos carbohidratos conforme comienza su digestión,
...se convierten en glucosa en sangre. Cuando comienza a subir esta glucosa, inmediatamente va el páncreas y secretar insulina, que es altamente efectiva y se igual al pico de glucosa para bajarla. De manera que la glucosa comienza a descender; pero, la insulina no desciende...
...tan rápidamente y, para cuando comienza a descender, la glucosa a llegado a su pico más bajo. Eso hace que le vuelva a dar hambre, así que vuelve a comer cualquier otro carbohidrato, y la insulina, que ya se disponía a descender, se mantiene en el pico anterior.