El hígado es un órgano muy importante en el proceso de depuración, ya que filtra las toxinas que son muy perjudiciales para el organismo. Además regula el metabolismo de las grasas al segregar la bilis que sirve para disolverlas mediante la glándula biliar.
El hígado tiene, también, la capacidad de autorregenerarse, pero, a pesar de ello, cuando trabaja de más puede desarrollar diversas enfermedades. Este órgano increíble lleva a cabo más de 5.000 mil funciones diferentes y vitales para el correcto funcionamiento.
Una de las condiciones que más le afectan es la de tener un propietario que no sabe cuidarlo y apreciarlo en lo que vale. Y esto hace que enferme. Una de estas enfermedades o dolencias es la que recibe el nombre de hígado graso,
alteración también conocida como esteatosis hepática, la cual se ha convertido, en los últimos 10 años, en una de las dolencias crónicas más frecuentes. He escrito crónicas porque, si su propietario no hace las correcciones apropiadas, se cronificará.
Un hígado graso es una encapsulación del mismo por grasas del tipo triglicéridos, que le impiden hacer sus funciones. Ya he hablado aquí de lo que son los triglicéridos: una grasa blandita y pegajosa que obstruye arterias o encapsula órganos.
Esta grasita es tan esponjosa y pegajosa que obstruye todos los conductos hepáticos hasta salirse por fuera y encapsular el hígado. Aunque la ciencia oficial achaca esto a otros factores, reconoce que las personas que padecen de hígado graso se debe a su glotonería insana...
...de dulces y carbohidratos. Eso sí, confiesan esto con boca chiquita. Como ya les he comentado anteriormente en otros tuits, no hay manera de crear grasa sin que se combinen glucosa e insulina. Y cuanta más comida de este tipo y más estrés, más triglicéridos se crean.
Ahora les voy a exponer brevemente las causas que esgrime la medicina alopédica y la ciencia oficial, para que puedan comparar y descubrir que, como siempre, dicen verdades a medias, que es peor que una mentira.
Causas según medicina alopédica y ciencia oficial.
Este trastorno se genera al acumularse los ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas y su origen es idiopático (desconocido). Se entiende que la acumulación es lo que ellos llaman idiopático.
Sin embargo, un gran porcentaje de los casos (aproximadamente el 90% de ellos) -siguen diciendo ellos- se vincula al denominado síndrome metabólico, una combinación de sobrepeso, tensión arterial alta y concentraciones elevadas de grasa y azúcar en la sangre (diabetes).
Bueno, para que ustedes lo puedan entender. Están diciendo que primero se tiene que producir una combinación de azúcar en sangre, ya que la grasa y la Hipertensión es algo que sucede después, creando obesidad. Repito, no puede crearse grasa sin glucosa e insulina.
Esa es la combinación. No hay otra. En cuanto a "las grasas" se están refiriendo a grasas de mala calidad como la margarina o aceites tipo palma entre otros, que hay unos cuantos, y que son los responsables de los triglicéridos. Sin embargo, te lo exponen todo disgregado...
...y dividido. Todo esto unido a los tóxicos introducidos en los alimentos, termina por enfermar al hígado, este órgano tan mágico y extraordinario. Ahora voy a dar unos remedios naturales y, después, hablaré de algunos suplementos que siempre es bueno tener...
...en nuestra naturbotiquín.
🔹Remedios naturales
1. Jugo de toronja, limón y naranja
Gracias a sus propiedades antioxidantes son los favoritos para eliminar toxinas y grasas de todo nuestro cuerpo, además de ayudar al colon y el hígado. También refuerzan el sistema inmunitario y favorecen la buena salud.
Ingredientes:
• 2 naranjas
• 1 limón
• 2 toronjas (rosadas o amarillas)
• 1 cucharadita de aceite de oliva (5g)
Preparación:
Toma las frutas y, con un cuchillo, retira la cáscara por completo y extrae las semillas.
Vierte todos los ingredientes en la licuadora. Si lo deseas puedes agregarle un poco de agua o hielo.
Procesa hasta obtener un jugo homogéneo.
Este juego es recomendable tomarlo por las mañanas y siempre recién hecho. Si te parece que es demasiado ácido puedes añadir algunos vegetales verdes.
2. Jugo de remolacha y limón
La remolacha es rica en antioxidante gracias a que contiene betalinas, que es la sustancia que le otorga su característico color morado. Favorece la eliminación de los metales pesados de nuestro cuerpo y, en consecuencia, ayuda a limpiar el hígado.
Ingredientes:
• 1 remolacha grande
• El jugo de 1 limón grande o 2 pequeños
Preparación:
Lava la remolacha, quítale la piel y pícala.
Exprime el limón.
Lleva todo a la licuadora y procesa.
3. Jugo de naranja y jengibre
Combate las infecciones y disuelve los cálculos renales con este té especial de jengibre.
Este jugo combina las bondades antioxidantes de la naranja con las propiedades del jengibre. Este último ayuda a mejorar todo lo relacionado con la digestión y tiene cualidades antiinflamatorias.
El resultado será un jugo refrescante que sirve para limpiar el hígado sin remordimiento.
Ingredientes:
• 1 naranja grande o 2 pequeñas
• 1 cucharadita de jengibre recién rallado (5 g)
Preparación:
Toma la naranja, pélala y quita las semillas.
En la licuadora o procesador de alimentos añade la naranja y el jengibre y licua.
Es recomendable beber este jugo 3 noches seguidas. No obstante, si deseas ver mayores efectos puedes tomarlo durante 7 noches.
4. Diente de león, manzana, ajo, jengibre y cebolla
Este eficaz y poderoso batido es excelente para limpiar el hígado y depurar todas las toxinas que por sí solo no puede expulsar.
El diente de león ayuda al hígado a obtener las enzimas que necesita para hacer su trabajo. Además, esta bebida sirve como diurético, por lo que evita la retención de líquidos.
Ingredientes:
• 1 puñado de diente de león fresco
• 1 taza de agua
• 4 manzanas
• 2 dientes de ajos pequeños
• 1 cucharada de jengibre recién rallado (10 g)
• 1 rodaja de cebolla
Preparación:
En primer lugar, realiza una infusión con el diente de león y el agua.
Pela y pica la manzana y los ajos.
Vierte todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener un licuado libre de grumos.
5. Jugo de toronja, ajo y jengibre
La toronja es una excelente fruta para eliminar toxinas y una gran aliada para la salud del hígado. Combinada con las bondades del jengibre y el ajo, podemos obtener un zumo que es perfecto para estimular la desintoxicación.
Ingredientes:
• El jugo de 2 toronjas
• El jugo de 4 limones
• 2 dientes de ajo
• 1 rodaja de jengibre
• 1 1/2 vaso de agua (300 ml)
• 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
Preparación:
En un vaso exprime las toronjas y los limones.
Ralla el jengibre.
En la licuadora agrega los jugos exprimidos junto con el resto de ingredientes y mezcla bien.
🔹Algunos suplementos para desintoxicar el hígado de manera segura y natural:
La inflamación abdominal, el mal aliento y los signos de ictericia (globulo ocular amarillo, piel amarilla, heces amarillas) pueden ser señales de alerta de un hígado intoxicado.
Si tienes estas molestias, incluye estas recetas en tu dieta. Ahora bien, si los síntomas persisten o presentan complicaciones, consulta al médico naturópata para que te haga los estudios adecuados.
Y, por último, una advertencia sobre las toronjas. Hay personas que no las toleran bien. Tengan esto en cuenta.
Dr. Spirit
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se estima que más de un 60 por ciento de las dolencias se deben al estrés. El estrés puede ser:
🔹Emocional
🔹Físico
🔹Psicológico
🔹Social
El estrés social agrupa al resto, porque la presión social es muy represiva y, primeramente, tendrá un efecto emocional...
...que de continuar escalará a la psicología del individuo y, a partir de ahí, afectará físicamente a su cuerpo. Esto es rápido. Todo en el estrés es rápido. Sin embargo, veamos cómo afecta a la sexualidad de los individuos.
Un hombre adulto tiene una erección gracias a que su cuerpo genera ácido nítrico. El ácido nítrico es el que permite que los capilares pequeñitos del pene dilaten y permitan la entrada de sangre para que el pene, que es cavernoso, se llene de sangre y se produzca la erección...
Un lipoma no es otra cosa que grasa; pero, no una grasa cualquiera, sino que es como el cuerpo responde a algo tóxico que es necesario aislar. Si observan detenidamente, verán que los lipomas raramente salen en la zona del tórax. Esto tiene su por qué.
El cuerpo es un mecanismo orgánico perfecto y, cuando algo le agrede siempre tratará de eliminarlo. Primero echará mano del hígado; pero si no puede eliminarlo con el hígado, tratará de eliminarlo a través de la piel mediante el sudor (por eso es importante no interrumpir...
...la fiebre, porque el cuerpo está trabajando en algo serio). Ahora, si tampoco puede eliminarlo por el sudor, lo tratará de eliminar por el intestino y causándole diarrea (igualmente que con la fiebre, es importante no interrumpir la diarrea de golpe, sino dejarla...
Los miomas uterinos son tumores no cancerosos del útero que a menudo aparecen durante los años fértiles.
También llamados leiomiomas o fibromas, los miomas uterinos no están asociados con un mayor riesgo de cáncer uterino y casi nunca se convierten en cáncer.
Los miomas varían en tamaño: desde plántulas indetectables para el ojo humano hasta masas voluminosas que pueden distorsionar y agrandar el útero.
En primavera / verano se puede preparar una bebida que nació en las llanuras eternas de La Mancha y que fue un regalo que Papá Dios hizo al mundo hispano. Se trata del GAZPACHO. Esta bebida es un bálsamo...
...para la salud. El bálsamo de Fierabrás que yo le llamo, acordándome de Don Quijote. El aporte de minerales es tan rico que resulta la bebida más saludable que el mundo a conocido, y su aporte de antioxidantes y vitaminas es muy amplio. El hígado, los riñones, el corazón...
...los intestinos y, prácticamente todo el organismo se ve beneficiado de esta bebida maravillosa. Es sumamente hidratante y la vitamina E rejuvenece la piel, dejándola tersa y brillante.
Una dolencia inflamatoria y peligrosa que no debe pasar por alto. Veámoslo en el siguiente hilo, porque aprenderá cosas interesantes.
La ascitis es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal dentro del abdomen. El término ascitis viene del griego askos que significa bolsa o saco.
En condiciones normales los hombres no tienen nada o muy poco líquido en la cavidad abdominal, pero las mujeres pueden tener hasta 20 ml según la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren.
Cuando usted come un plato se plasta con tomate frito (a estos le echan azucar y almidones modificados genéticamente del maíz que es sucralosa y es un azúcar terrible), está usted comiendo carbohidratos. Estos carbohidratos conforme comienza su digestión,
...se convierten en glucosa en sangre. Cuando comienza a subir esta glucosa, inmediatamente va el páncreas y secretar insulina, que es altamente efectiva y se igual al pico de glucosa para bajarla. De manera que la glucosa comienza a descender; pero, la insulina no desciende...
...tan rápidamente y, para cuando comienza a descender, la glucosa a llegado a su pico más bajo. Eso hace que le vuelva a dar hambre, así que vuelve a comer cualquier otro carbohidrato, y la insulina, que ya se disponía a descender, se mantiene en el pico anterior.