Hice pocas fotos en la #EduJornada, realmente estaba abrumada por todo lo que se vivía, y yo, que me había llevado el cargador pensando que iba a petar el móvil, volví con un 70% de batería, pero con las pilas del corazón cargadas de forma infinita.
Pero aquí va mi selección:
Aunque la mayoría no son mías, sino del increíble @rafadavilo.
Esta foto es LA FOTO.
150 personas, profesionales como la copa de un pino, pero sobre todo, seres humanos maravillosos, con los que reí y me emocioné.
Me traigo a muchos nuevos amigos, y eso es impagable.
ELLA.
No hay más, el pegamento de este claustro virtual, la culpable de todo, y una persona tan bonita, que solo deseo que haya sentido en estos días, lo querida que es, lo que vale, y lo que la necesitamos.
Nuestro buque insignia.
El principio de todo. @imgende
LA OTRA. @barbarami1977 y yo empezamos un día a hablar de zapatos, terminamos doblando el mapa para encontrarnos, y me hice monárquica para ser súbdita de la reina en el Norte.
Es un cañón de mujer, la quiero una jartá. @signoresalieri, te aprecio mucho, de corazón.
Un día lo vi en las noticias, hablando de aquellos boletines en los que se podía hablar de notas en positivo, hasta de lo más negativo, y pensé que era un crack.
Confirmo. Lo es.
Y buena persona, y encantador, y con una sonrisa que tumba, es un privilegio @Profe_RamonRG
Estas 3 personitas son muy importantes para mí.
La dulzura de la @ProfaDeQuimica, la alegría de @Anitalks, y el sentido del humor de mi querido @octavio_pr, tal vez se lo digo poco, ¡pero los quiero un montón!
LAS MONSTRUAS.
Mis increíbles Lolas. @doloresojeda1 y @de_infantil
Esto sí que es un ejemplo de mujeres empoderadas, fuertes y valientes, un ejemplo a seguir.
Mis ídolas.
Y a ver que digo yo de mi crushfrush, @rafadavilo es de esas personas que se cuela en el corazón y se queda para siempre.
No salgas de ahí, por favor.
Si un día me llegan a decir, que iba a estar cerca suya, me desmayo a lo groupie del tirón.
Es cercano, es cálido, es un amor.
Hay que quererle porque sí, porque es divino y punto. @Nando_Lopez_
Si un día me atasco y me agobio con algo de legislación, aquí está @kikeguerrerot, super Kike, para resolverlo todo, una persona entrañable, y aunque apenas pude hablar con él, el cariño existe, es real y se hace querer.
Mi @mamenoula.
Sus mensajes de whassap, su voz cantando cumpleaños feliz, es de esas cosas que no olvidas nunca, y es que este pedazo de cuerpo amueblado en la azotea más que una fábrica de Ikea, es un ser humano especial.
@IrisMaestraPT es una fuerza de la naturaleza.
Un torbellino de ideas, claras, muy claras, que merece todo lo bueno, porque además de esa sonrisa enorme, y ese corazón, hay un pedazo de profesional, lo dice una madre que sabe bien lo que es un aula TEA y lo poco valoradas que son
Y dos fotos muy especiales.
Escuchar a Ana, sin poder aguantar las lágrimas, pura admiración y respeto, y ese abrazo de oso final, son cositas que se guardan en el corazón para no salir jamás.
Muy, muy especial aunque no hay foto, el abrazo a mi madrina @elvira_fernndez, culpable de que yo esté aquí, al @maestrofrantic, a mi querida @cecigodel y a tantos otros que seguro me dejo atrás con todo el dolor de mi corazón, por no haber podido compartir tiempo, o porque
ahora mismo no soy capaz de recordar su nombre, disculpadme, por favor.
GRACIAS A TODOS, a los 150, por todo lo que me habéis dado, que es mucho más, de lo que yo pueda daros a vosotros.
PD: los chicos de @sandboxeduca son lo más.
Ahí lo dejo.
❤️❤️
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mi madre quería ir al cementerio.
Así que el otro día mi hermana la llevó, creyendo que quería visitar a mi hermano, o darle una vuelta a la lápida de sus padres.
Pero ella llevaba otra intención, y con un puñado de papeles en la mano, se acercó a información.
Aunque tenía que ser con cita previa, supongo que las canas son un plus, y como ella es tan respetuosa y educada, el señor de la ventanilla salió a atenderla y le dijo que no pasaba nada, en la vida afortunadamente, hay gente maravillosa.
Quería saber si “todo estaba en regla”, porque “pronto voy a venir por aquí para quedarme, y estoy más tranquila si sé que mis hijas no tienen que preocuparse de nada”.
A mi hermana casi le da un síncope al escucharla, porque no sabía nada.
La primera regla de mi clase es:
“Nos ayudamos unos a otros”.
Y ellos, que son esponjas y a sus 3 años quieren ser mayores, se encargan de gritarlo, cada vez que cumplen esa norma.
- “¡Seño, he ayudado a “Ana” a quitarse el abrigo!”
- “¡Seño, he ayudado a “Juan” a
⬇️
a sacar el desayuno!”
Y así van cantando sus logros para que todos seamos conscientes de que lo están haciendo y que saben ayudar.
Pero tengo una niña, de esas que siempre están en segundo plano, que no es de las más participativas, ni de las más espontáneas, de esas alumnas
que con el paso del tiempo, tal vez se diluiría en tus recuerdos su cara, porque si no miras bien, te puedes perder las cosas importantes, y hoy quería poner en valor su alma.
Yo observo mucho a mis alumnos, es la mejor forma de aprender su personalidad y su carácter,
Hoy han venido dos compañeros de mi hijo para hacer un trabajo en grupo.
Tenían que grabar un experimento de Física y Química.
Los grupos los había formado el tutor por orden de lista al no ponerse algunos de acuerdo, así que el mío venía quejándose porque eran dos compañeros
con los que no tenía relación, y menos aún, con la chica del grupo.
Soy de las que da “charlas de madre” porque prefiero hablar las cosas mil veces, las que sean necesarias, para hacer reflexionar.
Le he soltado eso de que una vez hechos los grupos, ya solo queda poner actitud
y hacerlo lo mejor posible, y recibir en casa a sus compañeros con todo el respeto del mundo.
Me había contado sobre lo que “hablan” de su compañera otros chicos y chicas de su IES, pero realmente, él no sabe nada de ella.
Ha llegado la primera a casa.
Con los materiales.
Siempre hago en verano una compra de cositas para mi clase.
Como este curso seré tutora de 3 años, allá van algunas de ellas por si a alguien le sirve.
Mini bandejas para pintura, tengo en clase pero más grandes, estas vienen en lotes de 10, y yo en 3 años las usos muchísimo.
Son para hacer marca páginas de flores secas, tenemos un espacio natural muy grande al lado de la clase, dentro del colegio, y muchas veces salimos a recoger tanto hojas como flores que ha arrancado el viento, ahora podemos meterlas dentro y regalarlos.
Me encanta darles algo de bienvenida al cole, y nada mejor que un lápiz divertido, siempre triunfan.
Cuando empecé a trabajar, con uno de mis primeros sueldos, me compré un abrigo precioso, color cámel, clásico, de esos que llevan atado un cinturón.
Era de lana cashmere, y lo guardaba como oro en paño para ocasiones especiales.
Durante muchos años estuvo colgado, tenía otras prendas más ligeras y menos delicadas, y al final siempre lo dejaba guardado “por si acaso” surgía una ocasión especial.
En 20 años me lo habría puesto 6-7 veces.
Cuando le diagnosticaron el linfoma a Pedro, supuso un punto de inflexión en mi vida.
De repente pensé en cuántas cosas dejamos aparcadas esperando una ocasión especial, y la vida cambia tus planes para siempre jamás.
Hoy hace 3 años que vivimos el peor día de nuestras vidas.
En aquella sala de espera, el tiempo se nos hizo eterno.
Cuando el hematólogo nos dijo que pasáramos a una habitación solitaria, con solo dos sillas, ya sabíamos que algo no iba bien.
Recuerdo que yo me quedé de pie, agarrando a Pedro de la mano sobre su hombro.
Detrás del médico, había un mural de un paisaje con un arroyo y vegetación de fondo.
Mientras hablaba, yo me perdía en aquel lugar.
- “Linfoma de células B difusas grandes, y otro de crecimiento lento”
Pedro solo hizo una pregunta:
- “¿Perspectivas?”
Y él le respondió que dependía de muchos factores, cómo reaccionase su cuerpo, el primero, que sobre la marcha iríamos viendo, que había plan A, B, C…
De momento 6 sesiones de inmunoquimioterapia y radio después.