Lenguadeprofe Profile picture
Apr 29 12 tweets 3 min read Twitter logo Read on Twitter
Estudié en el colegio de La Asunción de Gijón durante cuatro años. Me dejaron heridas contra las que aún estoy luchando. El acoso, el abuso y la violencia eran parte de la cultura del centro, que en la mayoría de casos no hacía nada para impedirlos. (Sigue hilo) Image
Cuando un matón me pegó en clase, pedí a mi tutora y a la directora que intervinieran. No hicieron nada. Tampoco cuando pegó a otros chicos. Ni siquiera cuando fue llevado dos veces a juicio por agresión.
Es más, intentaron convencer a una de las víctimas de que retirase la denuncia. Protegían a este matón porque su familia, propietaria del restaurante Los Pisones, daba mucho dinero para el equipo de fútbol del colegio.
En otras ocasiones, los acosadores eran los profesores. María Elena Argiz, "Malén", llamaba tontos a quienes no se sabían la lección. Miguel Ángel Jiménez Pruneda hacía caricaturas en la pizarra ridiculizando las orejas de este, las gafas de ese, la barriga de aquel.
Mercedes Torralva, "Merche", llamaba loca a una persona que sufría depresión. Paula García llamaba salida a una niña que sufrió abusos sexuales.
La Asunción fue, además, uno de los centros de actividad del pederasta Jesús María Menéndez, que actuó con impunidad desde 1978 hasta 2013.
Hoy dice la prensa que Claudia González se ha suicidado tras años de abuso en La Asunción. Mentira. La habéis matado vosotros. Siempre habéis escondido y protegido a los acosadores, a los matones.
Siempre habéis hecho lo que fuera necesario para que el prestigio del colegio saliera indemne de los centenares de agresiones físicas o psicológicas.
Si existiera la justicia, el colegio de la Asunción ardería hasta los cimientos y sobre sus ruinas se levantaría un monumento a los cientos de personas que sufrieron abusos allí.
Pero sabemos que eso no ocurrirá. Es más, seguirá recibiendo el dinero público del que vive, y con el que sigue educando psicópatas y encubriendo agresiones.
Pero hoy, al menos, voy a decir vuestros nombres en público para que todos sepan quiénes sois. Y a deciros lo que otros no se atreven: que a Claudia González la habéis matado vosotros.
Vergüenza sobre vuestros nombres, asesinos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lenguadeprofe

Lenguadeprofe Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(