A tres años de la desaparición de Facundo, compartimos las palabras de su mamá, Cristina Castro y nos sumamos a su pedido de #JusticiaPorFacundo
"Hoy, con mucha prisa, se colocó el cartel a la placita. Hoy, muchas preguntas pasaron por mi cabeza. ¿Quién quiere todo esto?
¿Qué madre quiere buscar su hijo desaparecido, llevarlo en remeras, un mural una plaza? TE CAMBIO TODO ESO POR LA VIDA DE FACU.
Te cambio el llorar por no encontrarlo, te cambio el acomodar sus huesos en un ataúd, te cambio las respuestas de los distintos peritos donde hablan de tortura, te lo cambio por volver a ver su sonrisa, por un abrazo de mi hijo. revistacitrica.com/operacion-bern…
NO SE PUEDE ¿VERDAD? ¿Qué me queda? Pelear por justicia. ¿Qué me queda? Sólo luchar para que descanse en paz, llorar en silencio para que nadie se sienta ofendido; revistacitrica.com/caso-facundo-c…
y aquí, y ahora, les presto mis zapatos, recorran el camino que yo hice, el mundo sigue y yo me quedé ahí, con la vida en pausa. Parte de mí se fue con Facu. revistacitrica.com/caso-facundo-a…
Yo no peleo por cualquier cosa mundana, económica o laboral. PELEO POR JUSTICIA. LA VERDAD YA LA SÉ. Y quienes se ofenden por eso. revistacitrica.com/los-medios-bah…
Te regalo las remeras, la pared y la plaza que pone una foto de tu hijo, pero devolveme al mío, FACUNDO CASTRO, así puedo seguir con mi vida, así dejo de sufrir, así puedo seguir respirando, y no intentando respirar". revistacitrica.com/facundo-las-10…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¿Los "planeros" festejan el #DiaDelTrabajador? Después de ver noticieros y escuchar a la clase política defenestrar el Potenciar Trabajo que beneficia a cooperativas, salimos a recorrer el conurbano. Y adivinen qué encontramos... un galpón lleno de laburo.
En el Galpón Cultural de Claypole, que sostiene desde hace 30 años el @FOLprensa donde había un baldío, hay cooperativas que educan, cocinan, forjan metal, hacen cerámica, cultivan plantas, recuperan humedales... Todo a la vera de un arroyo conurbano.
Mauro (herrería): "Estos espacios deberían multiplicarse, una forma de laburo donde todos participan y nadie manda a nadie".
Ingresar al local de la Cooperativa de Comunicación Huvaití y la Red de Alimentos Cooperativos, en Moreno 945, pleno microcentro porteño, es sumergirse en un universo infinito de prácticas, conocimientos, trabajos e historias de quienes apuestan a vivir y producir colectivamente
Es así como aceites y aceitunas agroecológicos de Santa Fe, Córdoba o La Rioja disputan el sentido a un sistema productivo basado en la concepción de los alimentos como comoditys
Mermeladas de Tucumán, Gualeguaychú, Mercedes, Villa La Angostura y Cipoletti, junto con miel de Corrientes, Río Negro y San Pedro van a contramano de la ampliación de la frontera agrícola a través de desmontes, incendios, represión y desalojo de comunidades nativas
Ella es Betty de División Palermo. En la vida real se llama Nilda Sindaco y se encuentra internada en el Hospital Neuropsiquiátrico Moyano. Después de una vida dedicada al teatro, sin ganar un mango, le llegó el éxito. Pero casi ni se enteró....
A Nilda le gusta actuar pero no verse en la pantalla. Miró solo la mitad de los capítulos. Y no tiene redes sociales. "No estoy enterada. Me lo cuenta mi sobrina y me lo cuenta Santiago. Me hizo bien saber que mi trabajo gustó. Si la gente dice que estuve divertida, yo le creo"
Santiago es Santiago Korovsky, creador, guionista, actor y director de División Palermo y una persona fundamental en su carrera como actriz y en su vida. Cuando Santi tuvo que hacer su tesis de Ciencias de la Comunicación en la UBA decidió hacer un documental...
Es una historia simple. Una de esas donde hay villanos. Unos que se dedican a odiar. Y tienen tan pocos argumentos y tanta crueldad que parecen salidos de una película de Disney. La historia empieza con unos terrenos abandonados...
140 hectáreas en El Marquesado, a 11 km de Chapadmalal y a 30 de Mar del Plata. El Estado en vez de tenerlas inutilizadas y evitando una toma ilegal tiene una idea: cederlas en custodia a productores hortícolas para que produzcan comida. Sí, comida en un país donde hay hambre.
A los villanos de dibujito animado no les gusta la idea. Van hasta el lugar y protestan. E insultan. Uno vomita: planeros, negros, vagos, bolivianos. “Te saco la cabeza, voy del otro lado y te saco la cabeza. A vos te la voy a dar, boludo”
Hambre, inflación, pobreza... y el lobo junto a quien debe cuidar a las ovejas. ¿No lo vimos venir? ¿O será que la construcción del personaje (como sucede con las candidaturas electorales) fue tan progresiva y disimulada que nos resultó invisible el desenlace? Clic.
"Nombrar al CEO de Syngenta y decir al mismo tiempo que promueven la agroecología es casi tan perverso y cínico como bajar el cuadro de un militar y poco tiempo después darle un cargo, sacarse fotos, abrazarse y defender a un represor". Meche Méndez. agenciatierraviva.com.ar/de-director-de…
Advertencia de @NahuelLevaggi de la @uttnacional hace dos años: "Vos lo tenés al CEO de Syngenta queriendo lavarse la cara y poniendo pauta. No va a Continental a hablarles a los convencidos: lo tenés en Radio Con Vos, con oyentes progres". Podcast: bit.ly/407hUnO
En Luján, a 67 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a unos pocos metros de la basílica, está el basural a cielo abierto más grandes de Argentina. “La quema”, como se lo llama, es un predio municipal de 12 hectáreas que existe hace 50 años.
Allí llegan por día 120 toneladas de basura que no reciben ningún tratamiento previo.
En las montañas de residuos acumuladas, entre ratas y caranchos, trabajan para ganarse el sustento unas 200 familias en diferentes turnos.
El 33% son mujeres que se acercan –principalmente– a buscar comida y ropa para sus hijos. Pero también hay un 20% de recicladores que tienen menos de 18 años y que encuentran allí una salida laboral.