El #144PSOE es el causante de la Guerra Civil. Sus acciones criminales la causaron.
Os dejo este video resumen de Federico Jiménez Losantos donde lo explica a la perfección.
Quieren que lo olvidemos con la Ley de Memoria Histórica y de Memoria Democrática.
No vamos a olvidarlo.
También rescataré este antiguo documento gráfico donde se muestra el interior de una siniestra cheka de tortura, física y mental, que unos diplomáticos extranjeros visitaron, tras la liberalización de Barcelona por el ejército nacional en 1939
Más #MemoriaHistorica que nos quieren hacer olvidar.
El golpe de estado contra la República de ERC del 6 de octubre de 1934. Provocó decenas de muertos.
Fue la antesala al inicio de la Guerra Civil. Más adelante, en 1936 Companys permitió el asesinato de más de 10.000 catalanes.
Añado este corte sobre las chekas que controlaban las diferentes facciones del Frente Popular, sobre todo comunistas, socialistas, pero también delincuentes comunes, amparados por los Tribunales Populares.
Y la organización a la que pertenecían las 13 rosas chekistas.
ASESINOS
Los hechos están ahí y no se pueden negar porque hay suficientes documentos que lo demuestran. La interpretación puede ser más subjetiva pero a la vista del camino que ahora va tomando la izquierda todo lo que se dice de ella se está haciendo patente de nuevo.
Vergonzoso
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Durante la Guerra de los Ochenta Años en Flandes se produjo un peculiar acontecimiento entre los días 7 y 8 de diciembre de 1585, conocido como el Milagro de Empel. El Tercio Viejo de Zamora resistió en condiciones muy adversas a una flota de cien barcos de los rebeldes de los
Estados Generales de los Países Bajos.
La batalla de Empel ocurrió tras la exitosa ofensiva de Alejandro Farnesio en Flandes, donde acababa de lograr, tras un asedio épico, la conquista de la rica ciudad de Amberes.
Con esta ofensiva el imperio español recuperaba Flandes.
Farnesio quería avanzar más al norte y envió 5.000 tercios al mando del maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla para ocupar la isla de Bommel, una posición estratégica junto a los ríos Mosa y Waal. Tomar la isla proporcionaría a los españoles una cabeza de puente para una
Blas de Lezo y Olabarrieta nació en Pasajes de San Pedro, Guipúzcoa, el 3 de febrero de 1689.
Hijo de Pedro Francisco de Lezo y Lizárraga y Agustina de Olabarrieta, pertenecía a una familia con ilustres marinos entre sus antepasados, en un pueblo dedicado, casi exclusivamente,
a la mar.
Era el cuarto hijo del matrimonio.
Sus padres pertenecían a la pequeña nobleza local, acomodada.
El mayorazgo le privaba prácticamente de heredar bienes, así que optó por emprender la carrera militar, como marino.
Se educó en el Colegio de Francia, una institución para
para niños de la baja nobleza . En aquel entonces la armada francesa era aliada de España en la guerra de Sucesión, que acaba de empezar al morir Carlos II sin descendencia.
Lezo terminó sus estudios en 1701 y con 12 años se embarcó en la escuadra francesa, como guardiamarina del
Hoy os hablaré de la Batalla de Bicoca.
De ella viene que para nosotros bicoca signifique algo fácil de conseguir.
Se enfrentaron las tropas imperiales españolas contra las francesas, que contaban en sus filas a los piqueros suizos, considerados los mejores soldados de la época.
Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tenía su atención fija puesta en el milanesado, una zona de dominio francés la cual ansiaba poseer y sobre la que creía fervientemente tener el derecho legítimo de regentar.
Ante este hecho fue inevitable que el Imperio
Español entrara en guerra contra el Reino de Francia cuyo objetivo era dominar toda la Península Itálica. Carlos I consiguió un potente aliado: el Papa. De esta forma se creó una gran coalición que aglutinaba las fuerzas españolas, las alemanas y las papales a cuyo mando estaba
Hoy os voy a explicar una gesta desconocida para la mayoría de españoles: la toma de Acuma "la ciudad del cielo".
Situada en lo alto de una roca a más de 100 m. de altura, solo se podía acceder a ella por caminos estrechos al borde de acantilados.
La primera vez que los españoles
supieron de este lugar fue en 1539, cuando la población indígena informó al misionero franciscano Marcos de Niza, miembro de la expedición que acababa de descubrir Nuevo México, de una gran fortaleza rocosa a la que llamaban Hákuque.
Era uno de los enclaves que los indios Pueblo
habían construido siglos atrás, aprovechando los abruptos accidentes geográficos de la región.
Era el más seguro e inaccesible de todos.
Se encontraba en mitad de un largo valle de 4 millas de ancho bordeado, a su vez, por una serie de precipicios prácticamente infranqueables.
El Imperio español de Carlos V libró muchas guerras pero hubo una campaña en la que el propio Emperador mostró inmenso coraje y valor: la conquista de Túnez en 1535.
Considerada por muchos como la última cruzada, esta victoriosa campaña le dio mucho prestigio por toda Europa.
Carlos V, de la ilustre dinastía Habsburgo, gobernó un vasto Imperio que se extendía desde Hungría y Bohemia hasta las costas del Nuevo Mundo y más allá de los Andes. Llevó la ambición del Sacro Imperio Romano iniciada por el emperador Carlo Magno a la era del Renacimiento.
La cristiandad europea estaba lejos de estar unida. Inmersa en las brutales guerras italianas que habían durado décadas y luchando contra el ascenso del protestantismo, el poder imperial de Carlos V fue desafiado por muchos, sobre todo el poderoso reino de Francia de Francisco I.