#ÚltimaHora José Ramón López Beltrán, hijo de @lopezobrador_ tiene como su residencia particular una casa en Coyoacán, propiedad de la asistente personal de la directora de @lajornadaonline, periódico que ha recibido el mayor monto de contratos en este sexenio.
Abrimos hilo 🧵
1) La historia de la "Casa Gris" se repite, pero ahora en México. En enero de 2022 MCCI y Latinus revelaron que el hijo mayor de AMLO ocupó en Houston la residencia de un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex.

contralacorrupcion.mx/asi-vive-en-ho…
2) Ahora, documentos de la SEDENA evidencian que José Ramón ha tenido como su domicilio particular en México una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, el periódico que ha recibido el mayor monto de contratos de publicidad oficial en este sexenio. Image
3) MCCI corroboró que la escritura pública de esa casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien en el directorio de La Jornada aparece como asistente de la directora general de ese periódico, Carmen Lira Saade, con quien AMLO tiene un vínculo de compadrazgo.
4) Los archivos hackeados de la SEDENA revelan que, entre el 8 y el 22 de febrero de 2021, José Ramón López Beltrán, su esposa Carolyn Adams Solano, y uno de sus hijos recibían cuidados médicos en el domicilio en Coyoacán luego de contraer COVID-19.
5) Los contratos gubernamentales a La Jornada se multiplicaron en el actual sexenio.

En 2018, último año del gobierno de EPN, la empresa Desarrollo de Medios SA de CV (Demos, razón social de La Jornada) recibió 96 mdp en contratos de publicidad gubernamental.
6) Mientras que al año siguiente, que fue el primer año del presidente López Obrador, el monto se duplicó, al sumar casi 200 mdp.
7) Aquí puedes leer nuestra investigación completa: contralacorrupcion.mx/la-otra-casa-g…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MXvsCORRUPCION

Apr 17
¿Y la austeridad? El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la @SEDENAmx ha realizado, con toda su familia, viajes al extranjero en jets del Ejército y se ha hospedado en hoteles de alta gama, entre otros lujos.

Abrimos hilo. 🧵
1) Una investigación de @MXvsCORRUPCION en alianza con @LaFabricaMX_ reveló los millonarios viajes del general Luis Cresencio Sandoval.
2) Son viajes en jets del ejército, hospedajes en exclusivos hoteles, asistencia a partidos profesionales de basquet o béisbol, paseos y cenas en Nueva York, Moscú o Florencia; y compras en Denver o Milán.
Read 11 tweets
Apr 13
Esta mañana @lopezobrador_ mencionó que en el gobierno de EPN y Calderón se usaban facturas falsas, pero omitió que su gobierno también ha sido ligado a redes operadas por factureros.
Abrimos hilo. 🧵
1) Durante sus dos primeros años, Segalmex otorgó casi 800 mdp en adjudicaciones directas a una red de seis empresas cuyos socios han participado en empresas fantasma y manejos irregulares en el @ISSSTE_mx y en la @SEDATU_mx.
2) El socio y operador de tres de esas compañías participa en una facturera identificada oficialmente por el SAT como simuladora de operaciones.
contralacorrupcion.mx/segalmex-adjud…
Read 6 tweets
Feb 23
El recuento de los hechos y las investigaciones de MCCI en 2022 muestra un año más sin cambios sustantivos en el combate a la corrupción. Es el cuarto año sin transformación y pocos avances en materia de transparencia.
Abrimos 🧵 de los casos de corrupción que marcaron el 2022.
#AnuarioCorrupción 📆| En enero, el hallazgo de la “Casa Gris” en Houston, los “diezmos” de Delfina y la opacidad en el acceso a la información asediaron principalmente a varios sectores del gobierno de la #4T.
Veamos qué ocurrió: contralacorrupcion.mx/anuario-de-la-…
#AnuarioCorrupción 📆| En febrero, el choque entre Julio Scherer y el fiscal Gertz Manero, así como las irregularidades en el uso de recursos públicos para programas sociales acapararon los reflectores de la investigación.
Esto sucedió: contralacorrupcion.mx/anuario-de-la-…
Read 13 tweets
Feb 23
Esta mañana @lopezobrador_ aseguró que en su administración no se permite la corrupción ni la impunidad en licitaciones.

MCCI encontró más de 3,000 contratos que contradicen esta afirmación. 🧵
1) En la revisión de Nuestro Dinero, encontramos más de 3,000 contratos en los que se simuló competencia.
2) Solo en 2022, cerca de 300 licitaciones fueron firmadas antes de que las convocatorias fueran publicadas.
Read 10 tweets
Feb 21
#Entérate ⭕ El juez José Luis Burgos negó ampliar la investigación complementaria por el colapso de la #Línea12 del @MetroCDMX. En MCCI detectamos que, desde su construcción y hasta los procesos de mantenimiento, ésta cuenta con diversas irregularidades:

🧵Abrimos hilo:
(1/5) Tras una revisión a 15 mil documentos reservados del caso, nuestra investigación halló anomalías en la construcción, bitácoras e informes, así como fotografías “truqueadas” sobre el desarrollo del tramo por parte de la constructora encargada.
(2/5) Así mismo, se encontraron más opacidades como subcontratación de empresas sin certificación, falta de varillas en cabezales, e inconsistencias en fabricación de trabes y pernos faltantes en estructuras.
Read 6 tweets
Feb 21
#ÚLTIMAHORA: El desfalco en Segalmex (la Conasupo de la 4T) ya superó los $15 mil 300 millones, monto que equivale a DOS #EstafasMaestras, reveló hoy la @ASF_Mexico (Hilo 🧵)
1) En la revisión de la cuenta pública 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió un nuevo desfalco por 2 mil 346 millones de pesos en Segalmex y su filial Diconsa
2) Ese nuevo monto se suma a los 12 mil 962 millones de pesos que la ASF ya había observado en las Cuentas Públicas 2019 y 2020 y que la dependencia sigue sin solventar.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(