MANUEL F. TORRES🔻 Profile picture
May 18 16 tweets 7 min read Twitter logo Read on Twitter
LOS MUERTOS Y LAS SACAS (Hilo)
Tú a lo mejor no lo viviste, pero tu madre y tu padre sí.
Ocurrió en 1997. ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco y la sociedad vasca y, en general, la española; salió a la calle contra la banda terrorista gritando ¡Basta ya! y mostrando manos blancas. Image

Tú a lo mejor no te enteraste, pero tu madre y tu padre sí.
Pese al dolor que provocó el asesinato, la banda criminal conocida como Partido Popular utilizó al difunto para recaudar fondos y financiar la trama de corrupción conocida como #Gürtel (cinturón o correa en alemán). Image

Tú no habías nacido, pero tu madre y tu padre estuvieron allí.
Ocurrió en 2003. Aznar nos había metido en una guerra inventada por EEUU. La sociedad española salió a la calle para gritar #NOALaGuerra.
Pero no hubo manera.
Pronto sufrimos las consecuencias. Image

Tú no lo habrás estudiado, pero tu madre y tu padre lo vivieron.
El #11M de 2004 sufrimos el mayor atentado terrorista de la historia en suelo español.
Aznar, sus secuaces y todo el Partido Popular acusaron de la autoría a ETA a sabiendas de que era mentira.
Fue Al Qaeda. Image

Tú no acudiste, pero tu madre y tu padre sí.
El 13M de 2004 se produjo una convocatoria popular mediante un SMS y un "pásalo" que se viralizó (no existía Whatsapp ni RRSS) y en Madrid nos manifestamos frente a la sede del Partido Popular para exigir la verdad. Image

Tú no escuchaste a Aznar diciendo lo uno y lo contrario. El coste en vidas de sus acciones y mentiras no tuvo repercusión penal ni política. Pero tu madre y tu padre sí lo oyeron.
Con los años, el PP volvió al poder y los virus de Aznar corrompieron el país y nos arruinaron.

Tú puede que estés engañad@, pero tu madre y tu padre no.
El 14M de 2004 se celebraron elecciones generales. Se echó al PP y ZP, que ganó, sacó a nuestras tropas de Irak.
El PP y Pedro J. Ramírez (principalmente) crearon "la teoría de la conspiración" para seguir mintiéndonos. Image

Tú no te enteraste, pero tu madre y tu padre sí.
En 2006 se produjo un accidente de metro en Valencia. Murieron 43 personas.
Apenas si hubo investigación y no se responsabilizó de nada ni a técnicos ni a cargos políticos de la Generalitat Valenciana.
¿Culpable? El conductor. Image

Tú no lo viste, pero tu madre y tu padre sí.
El programa Salvados sobre el caso motivó una manifestación multitudinaria que logró la reapertura del juicio y de la comisión de investigación con nuevas pruebas.
Con el PP fuera de juego se supo la verdad. Image

Tú no lo recordarás, pero hay madres y padres que no olvidan.
En 2012 sucedió la tragedia del Madrid-Arena. Murieron 5 chicas.
Se duplicó el aforo del recinto municipal, falló el protocolo de emergencia y existía un acuerdo que daba preferencia a la organizadora del evento. Image
10º
La alcaldesa, Ana Botella, no se aprestó a su deber y se marchó a un spa en Portugal. Dejó al frente de la crisis al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que, como tantos, tuvo que dimitir.
Ana Botella siguió como alcaldesa, los fondos buitre sobrevolaban la capital... Image
11º
Tú quizá no quieras saber lo ocurrido en España en los últimos 4 años, pero tu madre y tu padre sí.
Durante la pandemia de COVID, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM responsable de las residencias para mayores, creó un protocolo que abandonaba a l@s ancian@s a su suerte. Image
12º
7.291 mayores murieron en Madrid sin atención médica mientras Ayuso concedía mordidas a su hermano. 286.000€ ganó con sus mascarillas.
En el Ayto. de Madrid, el PP de Almeida siguió el ejemplo con Luis Medina y Alberto Luceño: 6.000.000 € en material sanitario defectuoso. Image
13º
En medio de todo este trapicheo criminal, Isabel Díaz Ayuso decide cortar el suministro de luz en la Cañada Real de Madrid. Alrededor de 4000 personas quedan expuestas a insufribles condiciones vitales y climatológicas.
¿Qué hay tras esta operación? Ladrillo y más ladrillo. Image
14º
Pese a todas estas tropelías, cada día y pensando en que tú, que vas a votar por primera vez, no te enteras ni te interesa lo que ocurre en tu país y en tu comunidad; el Partido Popular utiliza a cualquier víctima para hacer campaña contra el gobierno de coalición.
15º
Pero hij@, tu madre y tu padre, que se movilizaron un #15M de 2011 para que España fuera una democracia real y no una isla de ladrones y estafadores; saben que al PP no le importan los muertos. Solo piensan en sus "sacas".
De casta les viene, aunque tú no lo sepas... Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MANUEL F. TORRES🔻

MANUEL F. TORRES🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MANUELFTORRES1

Nov 21, 2022
DE UN MADRID AFINADO (#Hilo)
A continuación unas breves pinceladas sobre cómo actúa la Audiencia Provincial de Madrid y, de paso, comprobar si el sentido común os conduce a la conclusión lógica que titula este hilo.

11 de las 14 condenas rebajadas de forma automática (es decir, sin revisar los casos) se han producido en comunidades gobernadas por el PP. En la Audiencia Provincial de Madrid se ha dado el mayor número de estas revisiones: 4 Image

Aunque no lo logró, en la misma Audiencia Provincial se intentó paralizar el juicio en Andorra a M.Rajoy.
publico.es/politica/audie…
Read 10 tweets
Oct 9, 2022
DEL BIEN Y DEL MAL🧵
En apariencia, se puede añadir poco a todo lo publicado al conocerse la tradición del Colegio Mayor Elías Ahua y la respuesta de las alumnas del Santa Mónica que, según la derecha patria tras un amplio silencio, motiva absolución.
Pero se debe añadir más:

Debemos reflexionar más porque, con un simple soplo de realidad, hemos visto el gran mural de las miserables carencias éticas y bajeza moral de las élites económicas españolas, esas que financian al PP y Vox y conducen a sus hijos e hijas a sus poderosos destinos universales.

Lo hemos visto en sus juventudes, en sus políticos y en sus voceros. Una vez coordinados los relatos, todos a una: es una tradición, las chicas del Santa Mónica contestaron y por eso no es machismo, locuras de juventud, en España hay asuntos más preocupantes y, como no, ETA.
Read 15 tweets
Sep 17, 2022
FOLCLORE 🧵
Jueves 15/09/2022:
En @Lanoche_24h, @EnricJuliana hace una reflexión sobre los incidentes en la Universidad de Granada en los que participa un "grupo autodenominado" -@xabierfortes (sic)- antifascista contra los fascistas representados por Macarena Olona.
Veamos:👇

Al margen de la reflexión (que citaré y comentaré posteriormente) se debe aclarar de forma definitiva que cada persona que aplica la ética a su moralidad es, per se, antifascista. No se autodenomina, cumple con un patrón: ni admite, ni justifica, ni pretende el "mal mayor".

Al otro lado, el método fascista (es más método que ideología y Steve Bannon tiene esto tan claro como Goebbels) encarna todo cuanto abastece dicho "mal mayor". Racismo aporofóbico, odio al diferente, misoginia y machismo, superioridad de raza o nación; viajan en su container.
Read 21 tweets
Sep 9, 2022
POLLOS🧵
Esta atención mediática a Inés Arrimadas, tras acudir con cuatro gatos a Alsasua en solidaridad de pega con las FCSE y no con las víctimas de un montaje policial; me viene al pie para analizar los montajes políticos, en concreto los que se producen ante las cámaras.

En tristes tiempos, donde el triunvirato económico-político-mediático quema la realidad sin descanso con información falsa o sesgada; las tácticas para crear relatos propagandísticos en política han mejorado con la tecnología pero su construcción sigue patrones clásicos.👇

Los montajes político-mediáticos más comunes son estos:
a/ Heroicos: candidat@ salva a alguien, interviene y arriesga su vida.
b/ Victimistas: candidat@ sufre agresión y, siempre, sale casi iles@.
c/ Descrédito: jaleo contra candidat@ donde no se pueda proteger de los medios.
Read 25 tweets
Aug 10, 2022
"INTEREA" (Hilo)
La inquina de Antonio Maestre hacia Pablo Iglesias y hacia Podemos, le está llevando a padecer una metamorfosis kafkiana que nadie hubiese podido predecir hace unos años.
Con este tuit, apoyado en una falacia, llega a un nuevo estadio venenoso.
A desmontar.👇

Existen falacias que ni tienen nombre ni están clasificadas. Polític@s, abogad@s, publicistas y opinadores, innovan en este campo con el fin de vencer a un rival, o crear un punto de vista alternativo al de la simple realidad, y van más rápido que quien clasifica las falacias.

La que utiliza Antonio Maestre para llegar a la conclusión de que en España "estamos jodidos" pertenece a este grupo de falacias sin nombre. Su autoría se desconoce, pero quien le dio mayor uso fue Roger Ailes, fundador de Fox News, al dictárselas a su pupilo Donald Trump.
Read 10 tweets
Aug 8, 2022
PASTORES MENTIROSOS (Hilo)
Me asombra la capacidad de la #MafiaInformativa para crear relatos e intentar plantar ideas absurdas a ver si germinan. La última consiste en equiparar la protesta en las RRSS contra lo conocido como #FerrerasGate o #CloacasAlRojoVivo con una “campaña”.

Paso a desmontar este burdo relato del violador que dice que su víctima es quien lo viola.
Lo primero es aclarar qué es una campaña. De no empezar por aquí, comprarás que una protesta social organizada es lo mismo que una acción diseñada para implantar una idea en tu quijotera

La organización de una campaña depende de varios factores claves.
A saber:
- Finalidad: ¿Cuál es la necesidad?
- Mensaje: ¿Qué idea la saciará?
- Estrategia: ¿Cómo?
- Target: ¿A quién va dirigida?
- Difusión: ¿Desde dónde?
- Financiación: Siempre hay un cliente que la paga.
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(