DÁMELO SUAVE… LUEGO TODO DE GOLPE
Romances en economía de orgías
Ya habrán visto esas caras largas en Home Depot, Amazon y Target. Tres gigantes que no levantan cabeza. Mientras que en febrero nos vendieron la moto de la reactivación del gasto del consumidor, apertura de mercados, recuperación de China, etc. (menudas fiestas)…
… en marzo y especialmente en abril tuvieron que agachar la cabeza y admitir que las cifras no llegaban ni siquiera a condiciones antes de «la cosa», es decir, 2019-20. Esto realmente no se esperaba nadie. ¿No estábamos luchando exitosamente contra la inflación y que una…
… recesión suave bien podía afectar al consumo, pero al mismo tiempo daría con una tregua en el tema de los precios? ¿No iba eso impulsar el consumo de nuevo? ¿Y ese precio del petróleo que no se dispara a 100 dólares por barril? ¿Oiga, no es esa una buena señal?
Ustedes ya saben lo que yo pienso. Lo repito gustosamente para quienes vienen por primera vez a leer los mañaneros. Las grandes economías no se deshacen en un día o un año. Es una muerte lenta que puede durar entre 45 a 80 años. Esos mega o giga colápsos…
… se producen entonces, pasado ese tiempo de arrastrarse, en pocas horas. Ni siquiera días. Mientras tanto, hay señales que los economistas de pacotilla malinterpretan una y otra vez, básicamente para salir en la tele o atrapar clientes y cobrar. Esas señales se resumen en…
… las últimas fases de pre colapso en un «quítame la ropa suavemente, pero luego dámelo todo», o si prefieren cifras y hechos, en que durante largos años y decenios se desmontan las economías hasta que no son capaces de producir absolutamente nada útil.
Es decir, te venden lo mismo como hace ochenta años, pero tú pagas diez o cien veces más para que los bancos centrales puedan existir, los accionistas forrarse y tú te hundes en la miseria con la velocidad exacta de convertirte en un esclavo todo dependiente del gobierno.
No obstante, eso no lleva a ningún sitio. Siempre fracasa y siempre acaba en colapso completo. Lo que falta es un paradigma verdadero y no los trucos de marketing durante ochenta años. Al no disponer de tal paradigma, necesitan expertos y economistas que…
… vendan las mentiras al pueblo. Así es como llegamos a esas cifras desorbitadas de compras de petróleo durante febrero, marzo y abril. Para los economistas, es señal de que el mercado se prepara para un verano de gran producción y consumo. Para quienes pensamos…
… con la cabeza y no con los genitales, es señal de que gastaron tanto de las reservas en los últimos cuatro años que están obligados a rellenar y prepararse para una recesión brutal y duradera. Bloomberg se jactó de haber previsto la recuperación de China…
… para ahora, en junio, tener que admitir que estaban totalmente equivocados y que las grandes compras de petróleo no habían sido para nada más que aumentar las reservas. La agencia de energía se rascó el cuero cabelludo hace poco, intentando comprender…
… como ese precio de crudo no se estaba disparando como loco (más de cien dólares por barril), ya que tenían demanda para extractores y los mismos productores estaban cerrando el grifo a nivel mundial. Tendría que dispararse el precio. No lo hizo. Hizo todo lo contrario.
Es simple. Alemanía, Rusia, USA, Japón, China… todos estaban prácticamente a cero en cuanto a reservas porque habían gastado todas en abaratar el combustible ante sus electores, ya que sus políticas, ya fuesen de woke o broke o verde o demás idioteces o marxismos…
… habían provocado un precio inconmensurable de la energía en general. Si ya contaban con inflación galopante, añadirle a la cesta un precio de gasolina varias veces más alto hubiera petado a todas las agendas woke en menos de un fin de semana. Así que gastaron…
… y ahora recompran generando más deuda PERO NO HAY DEMANDA INTER-NA. Es decir, ni industrias, ni comercios, ni transporte despegan. Los consumidores han comenzado a comprenderlo y entre marzo y junio han comenzado a evitar el consumo como la peste.
No, no, no, Tita, te equivocas… que los chinos en sus ventas al por menor han subido un 18.8%/año en abril-mayo. ¡Esa es una cifra impresionante, Tita! Luego está el 24.3% de subida de actividad de intermediarios en la cadena de suministro. ¡Estás equivocadísima!
Ya. Con esas cifras hay un grave problema. Se compara la primera con el año pasado por esas fechas. Acordémonos: cuarentena total en China. En esos dos meses, el retail cayó un 11%. ¿Lo van comprendiendo? En realidad, retail ha subido algo por encima del 2.1%, no un 18.8%.
La cifra de los intermediarios, además muy parecida a la de USA, tampoco vale. Son cifras típicas de inercia. Vamos a entenderlos: el productor de materia prima suministra a factorías. Desde ellas materiales llegan a factorías intermedias, luego producción, luego ensamblaje,…
… luego a distribuidores, luego a almacenes y finalmente a tiendas o superficies de venta para ser adquiridos como productos finales por el consumidor. Primero, las estadísticas no han tomado la media en esa cadena, sino que han ido sumando beneficios de cada paso.
Segundo, y como en todas las grandes recesiones o depresiones, la cadena no se adapta a una ralentización progresiva. Los intermediarios o pasos de producción siguen al ritmo que tienen o tenían y tan solo cuando los que tienen las ventas finales ya no venden, es entonces…
… cuando se invierte la cadena y es tarde. Los almacenes llenos de stock, los productores de ensamblaje llenos de stock, los fabricantes hasta arriba de piezas o materia prima. Es decir, no sirve ese porcentaje porque no refleja la situación actual, sino que va con retraso.
Lo que realmente importa para comprender la situación es que la producción industrial real en China está por debajo del 2020 y comparado solo ha subido un 1.28%. Aún más significativas son las cifras con la inversión en el mercado chino, …
… ya sea doméstico (0.8%) o foráneo (2.3%). Se está contrayendo esa inversión. Entendámonos: una economía tan vasta como la china precisa aquí cifras de doble digito para poder indicar que está acelerándose, para probar que está liderando la salida del estancamiento recesivo.
No escuchen más a los expertos o economistas vendidos. Ellos no escuchan a los mercados y los mercados llevan muchos años sin ser atendidos, sino exprimidos y violados. Estamos en medio de un escenario como en el 2008, pero con toques claros que apuntan a un colapso.
Para terminar, desearles un fin de semana próspero, sano y feliz. A Eloncito, que estamos esperando, pero que nuestra paciencia tiene un límite. Henrik Gang, EloNWOcito. No te la juegues con nosotros. Es innecesario. Déjanos crecer, que nos necesitarás más que el aire.
El domingo, una nueva publicación de #La_Palabra_del_Domingo, que esta vez lo escribirá Miguel para celebrar el final de la fase instructiva de herramientas Mentat y el inicio de verle tradear en vivo y en directo. No se lo pierdan.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
NI SE TE OCURRA
Otros más fuertes lo intentaron antes que tú
Es un error provocar a las personas tranquilas, sosegadas e instructivas. Han y hemos elegido ese camino para no tener que enfrentarnos, para resolver desde la paz y el conocimiento, desde la educación y des-educación. Eso no quiere decir que somos débiles…
La SEC. Su líder del culto, Guarry Gensler. Sus patrocinadores, las familias. Sus favoritos éranse FTX, sigue siendo Ethereum, es decir… marionetas del CCP. Sus contrarios… pues entre miles otros la infame Ripple. El juicio: algo que no lo esperaba Guarry.
ENGAÑO vs REALIDAD (Partido en diferido)
Árbitros: La Jaaaca y EloNWOkecito
Home Depot, una de estas empresas que «acercan al ciudadano los materiales que necesita» para sentirse pros de la construcción y decoración durante un rato, ha visto sus ventas gravemente mermadas. Lo achacan a la «incertidumbre económica». Bien, la verdad es…
… que Home Depot automatizó y robotizó sus almacenes kilométricos hasta tal punto que solo faltan torretas con ametrelladoras para sentirse como en la peli del Quinto Elemento. El personal, despedido. Los consumidores… pues espantados como era de esperar.
@michaeljburry La zona euro, a pesar de las palabras de Lagarta y NoLey-en, no ha demostrado en marzo ser resistente a la crisis de liquidez, inflación y recesión. Ya fue Alemania la primera en avisar de que su producción estaba cayendo y ahora es la zona euro en general…
@michaeljburry … la que cae al -4.2% en la producción industrial en la comparativa de año tras año. Realmente no sería algo preocupante. Europa destaca o destacó, al menos hasta el 2018 por unos ratios de variación constantes. Lo que preocupa es que los picos y sobre todo valles…
Sé que él no vale estar en primera línea y no me he fiado nunca de él, pero como este mañanero se basa en poder expresar libremente su opinión, prefiero al menos haber avisado de antelación. Elon Musk ha contratado, como ya sabrán, a la infame Yaccarino como nuevo CEO.
Es un paso lógico y lo esperaba mucho antes. Musk no es quien dice ser y quienes lo hemos investigado tenemos claro que es el músculo alargado del Nuevo Orden Mundial. Para nosotros, es el ELONgated MUSKle del NWO.
CONEXIONES
Lejos vuela el zepelín y mucho trae de vuelta
Ya habrán visto a los de Hindenburg Research en algunos mañaneros. Severas palizas, como por ejemplo al Adani Group o a Block han hecho el deleite de millones. En teoría, ellos son short sellers por excelencia. Investigan, comprueban, contrastan y a la par de publicar sus…
… conclusiones de demolición, shortean ampliamente al objetivo. Adani Group no se ha recuperado de la paliza y comienza a vivir esa muerte lenta de un gigante bajo investigaciones ahora mil de todos los lados. Block, liderado por el infame censor y vendido…
ESTANCADOS
La insoportable levedad de ser vampiros
Estrangular a las economías es sumamente fácil. Le quitas el líquido a las fuentes, y se mueren de sed. Ese es el plan. Así lo ejecutan. Lentamente, desde el 2002, aunque con lo de quitarse el oro como respaldo de encima, dieron los pasos iniciales.
Los bancos centrales son eso. Despotismo hidráulico. Quien controla las fuentes, controla a todo. Es simple de comprender: las economías no son necesarias para quienes tienen todo. Las economías son para quienes no tienen apenas nada comparado.