¿Sé yo exprimir el potencial de esta inteligencia artificial?
EN ABSOLUTO.
¿Me he divertido?
MUCHÍSIMO.
A una peli de Quentin sin plano 'nadir' desde el interior de un maletero, como que le falta algo. En el año cero de nuestra era no había maleteros, pero había pesebres.
Imagino que Tarantino iniciaría la peli centrándose mucho en la virgen María. Una mirada femenina, un símbolo de fertilidad y empoderamiento. Quizá pariendo en un éxtasis orgásmico.
En los parámetros de Midjourney he insistido mucho en que le dé a las imágenes un rollito de psicodelia "años 60". Quizá por eso la mayoría de las mujeres que me proponen se parecen a Margot Robbie (o a Patricia Conde, o yo qué sé).
También le pedí todas las imágenes en Panavisión y 70mm, pero me temo que Midjourney no le saca al formato el mismo partido que Robert Richardson.
A lo mejor la peli empezaría con esta secuencia: los tres reyes magos contando charlando sobre qué le echan a las patatas en Jericó.
Por si no ha quedado claro, los reyes magos en esta versión tarantinesca son nigga badass mathafacka (con gorritos de juguete).
El fetichismo con pies femeninos no puede faltar. Menos aún con un personaje tan aficionado a lavarle los pies a la gente. Pero la inteligencia artificial es como Dios: a veces no le salen bien los pies.
Para lo del Diablo tentando a Cristo en el desierto yo quería a Christopher Walken, pero la IA me ha proporcionado una especie de mezcla entre David Carradine y Michael Douglas.
Seguro que este plano de Jesús dando un mitin se parece sospechosamente a algo que ya existe, pero por lo visto Midjourney es igual que el propio Tarantino: cuando le gusta un plano, lo plagia.
Lo que sí le cuesta más trabajo a la IA, por lo que veo, es imaginar situaciones normales en las que un humano reparta peces. Gracias a esa limitación, la imaginería simbólica de esta peli será estudiada por eruditos durante décadas.
Y da lugar a imágenes tan bonitas como esta.
Tarantino intenta contarnos que Jesús está en el interior de todos nosotros. Por eso en cada secuencia está interpretado por un actor distinto de una raza distinta.
O a lo mejor es que aún no sé cómo hacer que el trasto este me genere las imágenes manteniendo el rácord.
Todos somos Jesucristo caminando sobre las aguas hacia nuestro propio ocaso.
A las 2 horas y 40 minutos de metraje, Cristo ya empieza a meterse en problemas. Esto es lo que me ofrece la IA cuando le pido a Poncio Pilatos lavándose las manos ante un Jesús encadenado.
Es imposible meterse en la cabeza de Tarantino, aunque se trate de un cabezón tan grande. No obstante, supongo que llenaría la peli de atractivas y centurionas romanas dominatrix. Como esta:
O esta:
O esta otra:
Si intentáis que os las genere con un parche de oro en el ojo, a lo Daryl Hannah, podéis acabar con resultados a cual más bizarro.
A tope de psicodelia con LA ÚLTIMA CENA.
Nos permitimos incluso ensoñaciones como ésta, en la que María Magdalena contempla la sangre de Cristo en el cáliz.
Es de esas pocas veces en que la IA me proporciona un resultado mejor que lo que tenía en mente. Casi siempre (de momento) ocurre lo contrario.
Cuando le pedí imágenes sobre la resurrección de Lázaro. No entendió un carajo de lo que le decía, pero me dio cosas preciosas.
Todos estaremos de acuerdo en que a Judas debe interpretarlo Steve Buscemi.
Aunque aún estamos decidiendo con qué look.
Os juro que esto fue iniciativa de la inteligencia artificial. Al parecer, considera que en una peli de Tarantino, Jesucristo se dirigiría hacia el Calvario con cierto aire de chulería.
Y por fin llega la crucifixión. Yo creo que Tar.IA.ntino ha decidido mostrarnos el sufrimiento desde el punto de vista de los dos ladrones castigados junto a él.
Porque ya hemos dicho que Quentin quiere expresar que "todos somos Jesús". Por eso la crucifixión del propio Cristo la veremos en subjetivo, para identificarnos con él.
La resurrección de Cristo pasará por unos instantes de estupor y "what the fuck"...
... seguidos por una fase de euforia y de anunciarse a tope a San Pedro y compañía.
(a veces Midjourney se pone un poco quisquillosa con la palabra "sangre", así que le pido que me manche a los personajes de "salsa de tomate").
Me casi-despido con esta imagen que en realidad saqué pidiéndole una película de Tarantino interpretada por Marilyn Monroe. Porque pocas cosas habrá más pop y más tarantinescas que poner a Marilyn interpretando a la virgen María.
¡Ah, por cierto! Con lo de la anunciación del arcángel Gabriel a la virgen María nos vamos a tomar ciertas licencias.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A veces, cuando nos aburrimos, hacemos cosas estúpidas.
Y no hay nada más aburrido que ser astronauta.
Los primeros días impresiona. Luego se vuelve tedioso.
Quizá por eso tres astronautas cometieron el error de hacer UNA OUIJA en la Estación Espacial Internacional.
Esos tres temerarios fueron:
El austríaco WERNER ZAUBER
La británica SHALLY MILTON
El chino YUEN WIANG
Todos ellos llevaban más de 330 días encerrados en esa carcasa de metal, orbitando una Tierra que parecía tan cercana, pero estaba tan lejos.
En teoría les motivaba una curiosidad casi científica: ver cómo se comportaba el vaso con una gravedad ligeramente inferior (8,69 en vez de los 9,8 de nuestro planeta).
Y el vaso danzó bajo sus dedos con gran fluidez, cuando Shally preguntó:
Según la Biblia, todo comenzó con esa manzana cuyo mordisco expulsó a Adán y a Eva del Edén.
Muchos identifican ese «pecado original» con el instante en que el primate adquirió conciencia de sí mismo y dio lugar al primer homínido.
Un homínido temeroso de Dios.
Unos cuantos milenios más tarde, cuenta la leyenda que a Isaac Newton vio caer una manzana, inspirándole para formular la Ley de la Gravitación Universal.
Así, el ser humano empezó a comprender los mecanismos que rigen el Cosmos, en su temerario afán por destronar a Dios.
La I.A. en cuestión se llama RING-0, y es probablemente una de las más complejas que existen.
El uso de este tipo de inteligencias en el diseño de criptomonedas era algo inevitable, ya que la minería de este tipo de dinero se basa en cálculos informáticos.
El dinero "convencional" consiste en un trozo de metal o de papel que representa una porción de algo que es valioso porque escasea (en el caso de nuestra economía, una porción de ORO).
Una criptomoneda es un archivo informático que representa también algo que escasea.
Según la TEOSOFÍA, todos los conocimientos pasados, presentes y futuros de TODOS los seres se alojan en una especie de «disco duro etéreo» al que llaman REGISTROS AKÁSHICOS.
La Ciencia nunca se tomó en serio esa teoría... hasta la llegada de los ORDENADORES CUÁNTICOS.
Los teósofos afirman que cualquier persona, con la debida preparación, puede acceder a esos registros akáshicos.
Así explican fenómenos como la precognición, la adivinación, la visión remota, las certezas relacionadas con vidas pasadas, etc.
Pero, ¿cómo se accede a ese «lugar»?
Según la teoría de Orch OR (formulada por Hameroff y Penrose), nuestras neuronas poseen microtúbulos que permiten procesos a NIVEL CUÁNTICO, en más de cuatro dimensiones, es decir: Más allá del espacio y el tiempo.
Eso nos permite, por decirlo de algún modo, acceder a «la nube».