Carlos Hernández Profile picture
May 25 20 tweets 8 min read Twitter logo Read on Twitter
Joder, que cuando Aznar negoció con ETA llegó a excarcelar a terroristas como Iñaki Bilbao que aprovecharon su libertad para VOLVER A ASESINAR (ya me jode, pero ABRO HILO RECORDATORIO con vídeos, audios y hemeroteca) elperiodico.com/es/politica/20…
Joder, que cuando Aznar y el PP negociaron con ETA llegaron a decir que la independencia de Euskadi era una aspiración legítima, siempre y cuando no se impusiera por la fuerza. Image
Joder, que solo habían pasado 15 meses del asesinato de Miguel Ángel Blanco y mucho menos tiempo de su último atentado mortal cuando hablaban así de ETA
Joder, que Aznar, el PP y todos sus periodistas y tertulianos de cabecera defendían que los etarras no tenían ni siquiera que pedir perdón por sus crímenes. Bastaba con que dejaran la violencia y podrían integrarse plenamente en la vida democrática.
Joder, que antes incluso de que ETA decretara la tregua el hoy asesor principal de Ayuso (entonces portavoz del Gobierno) decía que el conflicto vasco no tenía que acabar con "vencedores y vencidos".
Joder, que mientras ETA asesinaba, el mero hecho de que hubiera rumores de tregua empujaron a Aznar, al PP y a su Gobierno a prometer a los terroristas GENEROSIDAD y COMPRENSIÓN si dejaban las armas.
Joder, que después de esa oferta de generosidad ETA asesinó a dos concejales y a un guardia civil. Poco importó, en cuanto la banda declaró la tregua, Aznar empezó a acercar presos etarras al País Vasco y a conceder beneficios penitenciarios a otros.
Joder, que el 4 de noviembre del 98, año y medio después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Aznar y el PP anunciaron el inicio del diálogo con ETA. Joder, que Aznar ya no los llamaba terroristas sino Movimiento Vasco de Liberación.
Joder, que durante toda la tregua Aznar y el PP, con el aplauso de sus periodistas y tertulianos habituales (los mismos que hoy tratan de resucitar a una ETA desaparecida), no paró de hablar de "perdón" y de "generosidad" hacia los etarras.
Joder, que aunque había tregua, la izquierda abertzale mantenía la kale borroka y ETA seguía cobrando el impuesto revolucionario... Y eso solo empujaba a la derecha encabezada por Aznar a mercadear con esa violencia: Si sois malos, vuestros presos seguirán en la cárcel. Ojo 👇👇
Joder, que ya nadie del Gobierno les llamaba terroristas y todos aplaudían y apoyaban las concesiones que se hacían a ETA.
Joder, que el 11 de diciembre del 98 el Gobierno se reunió con Otegi y otros miembros de la izquierda abertzale. Joder, que solo 7 días después Aznar dijo que el proceso de normalización en Euskadi correspondía a TODOS los partidos, incluida Herri Batasuna
Joder, que el 19 de mayo del 98 el Gobierno se reunió en Zurich con la cúpula de ETA para avanzar en la negociación. Image
Joder, que durante toda la tregua la derecha excarceló a 200 presos de ETA, acercó a otros 135 a cárceles próximas a Euskadi y permitió que otros 300 etarras regresaran a España desde los lugares en que se encontraban escondidos en el extranjero.
Joder que no hubo ni un solo periodista de derechas/ultraderecha crítico con estas concesiones. Joder, que Abascal era dirigente del PP en Álava y obtuvo su primer cargo público en pleno periodo de cesiones a ETA. Joder que Feijóo era cargo público en el Ministerio de Sanidad. ImageImageImage
Joder, que todos aplaudían mientras Aznar, Piqué o Mayor Oreja mandaban mensajes de diálogo, generosidad y perdón a ETA. Image
Joder, que incluso estaban dispuestos a negociar con una ETA que tuviera las armas en la mano.
Joder, que es muy inmoral que quienes liberaron presos de ETA, negociaron con los terroristas y les hicieron muchas concesiones cuando aún mataban... hoy que la banda lleva 10 años disuelta simulen estar peleando enérgicamente contra ella para arañar un puñado de votos. ImageImage
Joder, que la democracia derrotó a ETA. Joder que la izquierda abertzale hizo lo que el resto de partidos le llevaban pidiendo desde 1978: abandonar la violencia y perseguir sus objetivos con métodos democráticos.
Todo esto lo he contado mil veces, pero ya que la mayoría de los medios son cómplices de la actitud hipócrita, irresponsable y vergonzosa del PP/Vox toca recordarlo una y otra vez. Muy resumidito me quedó en este artículo que publiqué en @eldiarioes. eldiario.es/opinion/zona-c…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Hernández

Carlos Hernández Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @demiguelch

Sep 29, 2022
Camino de la C Valenciana, repasando documentos sobre sus campos de concentración franquistas. Se abrieron, salvo en parte de Castellón, en abril del 39. Los militares rebeldes publicaron bandos, repletos de falsas promesas, ordenando a los republicanos que se entregaran👇 (hilo)
En total hubo 43 campos de concentración: 10 en Alicante, 12 en Castellón y 21 en Valencia. Casi todos permanecieron abiertos unas pocas semanas. En ese tiempo se hacinaron en ellos decenas de miles de prisioneros. Ejemplo: recuento en el campo de Sueca (Archivo Militar de Ávila)
Esas pocas semanas de funcionamiento fueron suficientes para que murieran cientos de prisioneros: fusilados, hambrientos, enfermos, plagados de piojos y otros parásitos... Contamos con cientos de testimonios de supervivientes, como el del añorado poeta Marcos Ana 👇
Read 6 tweets
Aug 8, 2022
No os perdáis esto, por favor. Este tuit lleva ya casi 2.000 RT y un número similar de "me gusta", entre ellos el de muchos abogados, profesores, ultraderechistas y el mismísimo Antonio Caño (exdirector de El País) (minihilo)
Cuenta además con cientos de respuestas, cientos de comentarios poniendo a parir al PSOE y a Bildu por la decisión. El propio autor del tuit les ponía en evidencia unas horas más tarde 👇👇👇
Así era. Decenas de miles de personas se tragaron una noticia cuya fuente era CALIMERO. Bastaba con entrar en Google para comprobar que por no ser real no lo era ni el nombre del pueblo. Las conclusiones no las doy yo, sino el propio autor del "experimento" @DonMitxel_I
Read 5 tweets
Jul 24, 2022
Me ha tenido años bloqueado porque ponía en evidencia las mentiras que él lanzaba para blanquear el franquismo y humillar a sus víctimas. Hoy, el político ultraderechista me desbloquea porque le ha dolido que recordara los tiempos en que él hablaba de paz y perdón para ETA (1/8)
Contesta con insultos y mentiras. Mentiras porque en mi hilo enlacé su artículo íntegro. Mentiras porque él jamás habla de "rendición" ni de nada que se le parezca. Recuerdo mi hilo (2/8)
Mentiras porque en los meses que duró la negociación PP-ETA, él jamás criticó el acercamiento de presos de la organización terrorista (3/8)
Read 9 tweets
Jul 22, 2022
17 meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Hermann Tertsch habla de las negociaciones entre el gobierno del PP y ETA. En un duro artículo se vuelca en defender a las víctimas, pero reconoce que estas no pueden ser "un obstáculo insalvable" para la paz (1/4)
Tertsch es mucho más exigente con ETA de lo que estaba siendo el gobierno del PP y sus medios afines, que ni siquiera pedían a los terroristas que asumieran su culpa. Aún así y con condiciones, Tertsch también habla de perdón y paz... y eso que ETA ni siquiera está disuelta (2/4)
Respeto a los muertos y asunción de culpa eran las dos condiciones que le valían con ETA activa, kale borroka de alta intensidad y las últimas víctimas aún calientes. Hoy, con ETA disuelta desde hace 10 años, nada le vale.
Artículo íntegro aquí elpais.com/diario/1998/12… (3/4)
Read 4 tweets
Jul 17, 2022
Voy con el hilo del caso Ferreras-Iglesias. A los troles no les digo nada, pero a quienes de verdad quieran conocer mi opinión les pido que lo lean hasta el final porque hay muchos matices y datos: Inda, Yolanda Díaz, Roures... Explico por qué no pido "que se vaya Ferreras".
Antes de ir a los audios, voy con el siempre importante CONTEXTO. En España hay un ejército de medios y de "periodistas" tratando de derribar al gobierno de progreso, protegiendo corruptos, apoyando el recorte de derechos y el desmantelamiento de lo público. La lista es infinita.
En ese universo controlado por la derecha, La Sexta es la única tv nacional que tiene como prioridad el feminismo, los derechos, lo público o la Memoria. Desde sus informativos hasta programas como El Intermedio o La Sexta Columna ¿De verdad quienes tanto la odian ven ese canal?
Read 31 tweets
Jul 8, 2022
25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Políticos y periodistas de derecha y ultraderecha lo utilizan para atacar al "gobierno proetarra de Sánchez". Lo llamativo es que son las mismas personas que SOLO 15 MESES después de ese crimen aplaudían estas palabras (HILO)
Contextualicemos. Tras el asesinato de Blanco comienzan los rumores de que ETA podría declarar una tregua para negociar. El PP lanza mensajes de "concordia". Solo 4 meses después del crimen, el portavoz del Gobierno afirma que el conflicto no tiene que acabar una ETA derrotada
Entre esa declaración (noviembre de 1997) y febrero de 1998 ETA asesina a 3 concejales del PP y a la esposa de uno de ellos. Sin embargo, el líder de la derecha se muestra dispuesto a ser generoso y comprensivo si ETA deja las armas.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(