Os voy a contar cómo es la gente con la que yo he trabajado, para que comprendáis cómo es la gente que curra, porque me da la impresión de que la mayoría de gente de izquierdas es que ni lo sabe.
Para empezar, sólo dos tenian el bachillerato y yo era el único que fue a la universidad. Pilotan mucho de lo suyo, y ya.
Lo de trabajar sentado lo llaman " vivir del cuento" ni siquiera lo consideran trabajo. A pedir menos horas o librar lo llaman "ponerse sindicalista", a escaquearse " parecer un podemita"...
Llevan muy a raja tabla lo de no discriminar por ser negro, inmigrante, mujer, LGTBI en el curro. Ahora, los chistes y las bromas con eso son constantes y cuanto más bestias más grande la carcajada.
No saben NADA de administraciones, de noticias relacionadas con política, ni hablan apenas de eso, ni saben quién lleva qué, ni más asusntos exteriores que los que hayan pillado de pasada entre el fútbol.
Para ellos, la única guía es lo que vean por la calle, y eso son los tiraos, que suelen ser inmigrantes, moros y demás.
No les hace ni puta gracia lo de las ayudas, porque no son para ellos y además están muy orgullosos de pagarse el coche o la consola con su curro.
Al IRPF y demás co tribuciones lo llaman "lo que te quitan" eso sí lo pilotan porque en FP se da FOL (formacion y orientación laboral). Lo que "te quitan" es un tema corriente.
En cualquier caso, no se para más de diez minutos no hay conversaciones. Casi todo lo que se habla es con frases hechas y cualquier amago de discusión lo gana quien haga un bloste que pegue y los demás se rían.
La bandera monárquica es España. No llevarla es " no sentirse español". Eso es lo peor que hay. Aparte, cualquier simbolito de izquierdas te marca como problemático con quienes contratan y también el relacionarse con compañeros que los lleven, te marca.
Nadie tenía más redes que Instagram. Desde luego, no se pasan el día leyendo noticias más allá de lo que les llegue por guasapeo. Preferiblemente frases hechas de fácil asimilación. Mejor si riman. Mejor si son axiomas.
No son los colectivos vulnerables ni los universitarios quienes deciden elecciones, siino ellos.
Steve Bannon, en este nuevo Gladio que maneja Europa a encontrado la forma de conducirlos.
BILDU en el País Vasco ha encontrado la manera de llegar a esa gente. La izquierda española, con su núcleo irradiador y su lenguaje inclusivo, evidentemente, no.
La única razón por la que votan izquierda es que, cuando esta gentuza toca poder, saquea tanto que muchas de estas familias se quedan sin curro o sin poder pagar alquiler y entonces sí, vuelven al redil.
Tengo añadir algo: Bildu o los Indepes son El Gran Satán. No caben en una conversación. Otegi y Rufián, si le conocen, deben ser odiados. Sin esa premisa, cualquier cosa que se diga queda invalidada.
Los que ponéis que es clasista haber pasado por la universidad, ¿os dáis cuenta de hasta qué punto me dáis la razón respecto al hecho de considerar a quien hace trabajo intelectual, o trabaja sentado, de otra clase?
Igual no llegáis a tanto, confirmando así otra vez el hilo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayer estuve en la presentación de esto, que era justo al lado de mi casa y el malvado autor me reprochó no haberla leído todavía. Bueno, pues ya lo he hecho y he venido aquí a dar mi opinión de mierda al respecto.
Empiezo echando en falta un capítulo dedicado al deporte.
A mí el que más me gusta es el boxeo y mi generación se crió viendo al tío más duro del mundo luciendo tatuajes de Mao y el Ché, mientras que El Mejor De Todos Los Tiempos, Muhammad Alí andaba visitando a Fidel Castro.
Cuando empezaron las MMA, las más grandes figuras eran rusas, y el único mediático por estadounidense, Jeff Monson, capaz de enfrentarse a los Emelianenko, era comunista, licenciado universitario, y lucía estrellas rojas tatuadas.
Era un deporte del margen y lo más malote posible
Lo primero que llama la atención de Apocalípticos e integrados es que Umberto Eco, sin barba, se parece a Rompetechos.
A patir de esta constatación, viene un resumen neutro y luego mi opinión de mierda.
Atención que puede haber《Spoilers》.
La cultura de masas viene, por definición, dada por las clases rentistas que manejan los medios de difusión, pero está pensada para las desposeídas. No responde satisfacer gustos elevados, sino alienar al proletariado y que, además, éste cometa el error de tomarla como propia.
A las masas sólo les queda la posibilidad de discriminación, escogiendo entre aquello que se les ofrece desde otras estancias.
Los productores sólo harán algunos ajustes a sus mensajes por puro afán de lucro, e intentarán evitar que las masas alumbren un pensamiento crítico.
Una cosa que os quería decir es que "Que te vote Txapote" NO viene del pueblo. Es un eslógan que inventaron para el sindicato de ultraderecha Solidaridad, y del que hay fotos desde antes de navidades.
En la Asamblea de Madrid, los herederos rentistas usaron las instituciones para repetirlo intentando que calase, pero la cosa no funcionó hasta que...
Salió el ultra tarado cual freak del programa de Alfonso Arús por la tele.
Ese señor tampoco es el pueblo. Es heredero rentista de un ministro de Suárez.
Un saludo a quienes me llamabais clasista y exagerado por decir que a la gente hay que llevarla a votar a base de rimas y banderas como en el fútbol porque si no lo hacen otros.
Lo de tomar las calles era un sueño húmedo de la derecha que en los tiempos de los cayetanos con el "no más IVA" resultaba muy ridículo, pero ahora entre patronales de transportistas y "que te vote Txapote" es muy real.
Creo que, aparte del brillante dibujo y ser puro Tarkowsy actualizado, lo mejor del cómic es cómo se estructura una historia que, de ser lineal, resultaría muy simple. Las piernas de Churchill para situarnps en la actualidad. ..