Ser familia por adopción te lleva a caminos inusitados, haces trámites, te evalúan durante el primer año y haces un esfuerzo por armar un vínculo con alguien a quien le han fallado los adultos. Quizás el mayor esfuerzo lo hacen les hijes, tratan de confiar, te creen cuando decís
Que nunca más va a estar solo y te desafían a que los quieras de cualquier modo. Hoy el hijo tiene una familia extendida, tiene herramientas, es amigo de los hijos de mis amigos, celebra sus cumples, conoce el mar y prueba sabores como si fuera un foodie. Él tiene contención.
Algo que deberían tener todos los nenes, nenas y adolescentes que se encuentran en los hogares. Puede ser utópico pero es tan solo el deseo de este bondi, que se vayan con mapadres que los quieran, con pretensos que se prepararon para ahijarlos. Es un deseo personal pero quiero
Que P y J salgan del hogar para no volver. Que tengan el amor que me genera ser madre del hijo. No es fácil pero estamos en camino. #militolaadopcion#AdoptenNiñesGrandes
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy me toca a mi hablar de vos, de nosotres, de #adoptenniñesgrandes. A veces me cuesta porque siento que ya lo expuse todo.
Me llevo el vaso de agua a la mesa del comedor, desplegamos los cuadernos, sacamos punta a los lapices y te repito varias veces que encares la tarea con buena actitud asi es mas rápido.
No te gusta y te cuesta, la peor de las combinaciones, a veces te frustras cuando no te salen las cuentas, veo tu cara sonrojarse y mirar para arriba hasta que admitis que no lo sabes. Cuando te sale se festeja, gritamos los dos tu nombre en diminutivo y chocamos los cinco.
A los 33 tuve que tomar una decisión: Si quedaba embarazada había un 50% de posibilidades de perder aun mas la visión. No dude un segundo de que mi vida ya era difícil y no quería arriesgarme. Pero que hacíamos con la maternidad? No me lo había planteado hasta ese momento.
Cuando el deseo me fue negado. Lo medite, lo charle con una amiga y por supuesto mi pareja. De algún modo se iba a dar solo teníamos que buscar como. Yo también tuve dudas sobre el sistema de adopción. Es mas averiguamos por adopciones internacionales por si no se nos daba.
No puedo juzgar pero traerme un rubiecito de Ucrania o USA nunca fue una opción. Ni siquiera por el dinero sino por como presentan la propuesta los centros de fertilidad, no podía pensar la maternidad como un catalogo de alfombras.