Hoy me toca a mi hablar de vos, de nosotres, de #adoptenniñesgrandes. A veces me cuesta porque siento que ya lo expuse todo.
Me llevo el vaso de agua a la mesa del comedor, desplegamos los cuadernos, sacamos punta a los lapices y te repito varias veces que encares la tarea con buena actitud asi es mas rápido.
No te gusta y te cuesta, la peor de las combinaciones, a veces te frustras cuando no te salen las cuentas, veo tu cara sonrojarse y mirar para arriba hasta que admitis que no lo sabes. Cuando te sale se festeja, gritamos los dos tu nombre en diminutivo y chocamos los cinco.
Es dificil hablar de escolaridad y no caer en tu diagnostico. Te conocimos con cinco años, tu trayectoria escolar era nula. Solo fuiste a un CPI y hacia mas de un año que por el covid no ibas a la escuela. Tenias cinco, una familia nueva, una casa y una escuela que no conocías.
Estuvimos hasta septiembre con una jornada reducida a dos horas con suerte. Te esperaba en la puerta por si querías irte, las auxiliares me acercaban una silla y miraba los autos pasar por la avenida.A veces te espiaba mientras huías del aula.
Las autoridades decidieron respetar tus tiempos, vos dijiste algo que nos hizo recalcular las estrategias: Tengo miedo de que me dejen ahí. Como íbamos a hacer para que confíes en que esta familia es para siempre? Confieso que quería que te quedes en casa, hasta que te sientas
seguro. En septiembre y luego de recorrer lugares llego tu APND y de pronto descubriste que si te quedabas mas podías merendar rico con tus compañerxs, de a poco nos demostraste que te sentías listo y con ganas de ir.
Otro cambio de colegio y estrenaste el guardapolvo blanco, el de los grandes. Necesitabas tiempo, desde el primer día te quedaste toda la jornada. Acá estaba Lau tu maestra increíble, esa que te muestra las letras y te abre el mundo. La que te adapta las actividades y te espera.
Seguiremos este camino con APND, buscando herramientas que te ayuden, renegando con las tareas y celebrando tus logros. Ese cuaderno cada vez mas completo, esas primeras lecturas de poemas y escuchando canciones en ingles.
No imagine nunca estar en este lugar, volver a la primaria con vos. Ayudarte a crecer y frustrarme un poquito cuando algo no sale. Pero que bueno que aceptamos el desafío porque llenar ese casillero con enfermedades tratables hizo que llegara tu sonrisa y la magia a mi vida.
Aprovecho la difusión para agradecer el trabajo de las maestras y profesores de las dos escuelas que conocimos, sin su labor y acompañamiento hubiera sido mas difícil.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ser familia por adopción te lleva a caminos inusitados, haces trámites, te evalúan durante el primer año y haces un esfuerzo por armar un vínculo con alguien a quien le han fallado los adultos. Quizás el mayor esfuerzo lo hacen les hijes, tratan de confiar, te creen cuando decís
Que nunca más va a estar solo y te desafían a que los quieras de cualquier modo. Hoy el hijo tiene una familia extendida, tiene herramientas, es amigo de los hijos de mis amigos, celebra sus cumples, conoce el mar y prueba sabores como si fuera un foodie. Él tiene contención.
Algo que deberían tener todos los nenes, nenas y adolescentes que se encuentran en los hogares. Puede ser utópico pero es tan solo el deseo de este bondi, que se vayan con mapadres que los quieran, con pretensos que se prepararon para ahijarlos. Es un deseo personal pero quiero
A los 33 tuve que tomar una decisión: Si quedaba embarazada había un 50% de posibilidades de perder aun mas la visión. No dude un segundo de que mi vida ya era difícil y no quería arriesgarme. Pero que hacíamos con la maternidad? No me lo había planteado hasta ese momento.
Cuando el deseo me fue negado. Lo medite, lo charle con una amiga y por supuesto mi pareja. De algún modo se iba a dar solo teníamos que buscar como. Yo también tuve dudas sobre el sistema de adopción. Es mas averiguamos por adopciones internacionales por si no se nos daba.
No puedo juzgar pero traerme un rubiecito de Ucrania o USA nunca fue una opción. Ni siquiera por el dinero sino por como presentan la propuesta los centros de fertilidad, no podía pensar la maternidad como un catalogo de alfombras.