La Madre de Satán Profile picture
Jun 6, 2023 7 tweets 4 min read Read on X
Hace 79 años, la madrugada del 6 de junio de 1944, el mayor Werner Pluskat recibió un confuso aviso de posibles movimientos enemigos de paracaidistas cerca de Cherburgo. El mando le solicitaba una inspección visual de la costa.

1/7

#DDay
#Historia
#OperaciónOverlord Image
Pluskat se acercó al puesto de vigilancia y revisó el horizonte. No se veía nada y estuvo a punto de dejarlo. Hasta que de repente, entre la niebla, alcanzó a ver sombras aproximándose. Llamó a Cherburgo y avisó: "10.000 barcos" se acercaban.

Aquel lugar era Omaha Beach.

2/7 Image
A lo largo de la mañana, paracaidistas y fuerzas navales fueron tomando y conquistando posiciones en la zona. El objetivo era alcanzar Cherburgo. No lo consiguieron, y durante horas el fantasma de la retirada planeó sobre el alto mando de la Operación Overlord.

3/7 Image
Especialmente cruenta fue la batalla contra el Muro Atlántico, como se llamaba a todas las líneas de fortificaciones que los alemanes habían construido en la costa para detener una posible invasión aliada. Se calcula que 10.000 aliados murieron sólo en el día D.

4/7 Image
Finalmente, por la noche los mandos sobre el terreno comunicaron a Londres que, con gran esfuerzo muertes, habían conseguido afianzar una cabeza de playa y que no habría retirada. La gran operación aliada contra la Alemania nazi había comenzado.

5/7 Image
El resto es historia. La caida de Cherburgo y Caen, el contrataque alemán (operación Lüttich) la bolsa de Falaise, la liberación de París, el avance aliado hacia Alemania, la pinza junto al Ejercito Rojo y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 2 de mayo de 1945.

6/7
¿Sugerencia? Al menos una vez en la vida, visitar Normandía, las playas (especialmente Omaha) y el Cementerio Americano, que con su belleza única y armónicarinde simbólico homenaje a los caídos en los desastres de la guerra.

Fuerza y honor.

7/7 ImageImage

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with La Madre de Satán

La Madre de Satán Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LaMadreDeSatan

Mar 16
Hoy en #LaTurraDeSatan voy a intentar una aproximación a tres preguntas:

1) Cual fue el exceso de mortalidad neto del periodo 2020-23
2) Cuantos fallecieron por Covid como causa principal
3) Qué variaciones hay en muertes por otras causas

Todos los datos son del INE.

1/20
Primero un matiz: cuando se habla de datos agregados es fácil perder de vista que cada dato es una tragedia. Decir "muchos" o "pocos" siempre es frío, impersonal.

Pido disculpas de antemano a quienes perdieran a un ser querido. Pero no hay otra forma de hacerlo.

2/20
Empezamos por el exceso de mortalidad.

Lo primero a tener en cuenta: es un dato subjetivo, no está escrito ni existe una única fórmula de cálculo. El concepto de mortalidad esperada es siempre un calculo ficticio, una simulación por un modelo.

3/20
Read 20 tweets
Mar 15
Ya venga conio, mecabreao. Os cuento cosas de aquellos pvtos días de enero y febrero de 2020.

Ya sabéis, si vienen los de negro mandadme galletas de chocolate a -> Centro Penitenciario Madrid I Mujeres. Ctra. Alcalá-Meco, Km. 4,5. 28803 Alcalá de Henares.

Empezamos: 1/7
El Centro de Situación del DSN (Dpto Seguridad Nacional) elabora y distribuye diariamente un informe ejecutivo con las principales amenazas (de todo tipo) para España. En el DSN están integradas personas del CNI. Su jefe era entonces el general Miguel Angel Ballesteros.

2/7
Ballesteros reportaba por ley al Jefe de Gabinete del Pte Gob (entonces Iván Redondo).

Pues bien: el 20 de enero, la jefa de oficina del CNI en Pekin (Beatriz M.V.) envía una primera nota de alerta. Ha hablado con sus colegas chinos del GAB y la situación es muy grave.

3/7
Read 7 tweets
Mar 11
Reflexiones sobre el 11M. Mi visión de los hechos, mi aproximación a la verdad.

No es un relato secuencial, todos lo conocemos y además me afecta especialmente. Son datos para compartir, tal y como los veo.

Excepcionalmente, no habrá réplicas a comentarios. No puedo.
1) No se conoce el autor intelectual. La muerte del comando en la explosión de Leganés hizo imposible seguir muchas pistas. Sin embargo, creo con razonable certeza que detrás de Ahmidan, Zougam y Lamari estaba la célula de Amer Azizi, importante miembro de Al Qaeda en Pakistán.
2) La decisión de promover atentados en España (y en otros paises) se tomó en Pakistán en 2001. No tuvo relación directa con la participación de España en la guerra de Irak. Eso sí, en 2003 las amenazas desde Pakistán se intensifican. Se forma una célula en España.
Read 24 tweets
Mar 10
Mis recomendaciones para el CISO hoy:

1) Revisa tu plan de continuidad. Asegúrate de que está actualizado y que los medios necesarios están disponibles. Si no lo tienes, es un buen momento para hacerlo. Breve y conciso. El nuestro no llega a diez páginas.
2) Como parte esencial de tu Plan de Continuidad, asegúrate de que TODOS los backups están al día según tú RTO y RPO definidos en el plan. "Asegúrate" no es leer un email. Es comprobarlo. Si no tienes backups en frío, ya estás tardando. Gestiónalo hoy.
3) Revisa tus herramientas de seguridad (IDS, IPS, XDR, las que tengas) y comprueba que están levantadas y funcionando. Insisto: compruébalo. Mira las consolas, haz alguna prueba si es necesario.
Read 9 tweets
Mar 8
Hoy es 8-M. Y aunque no es la primera vez que toco el tema, me gustaría resumir mis pensamientos.

Apoyo y defiendo el feminismo clásico, entendido como la igualdad legal, sociocultural y de oportunidades entre hombre y mujer.

Rechazo tajantemente el pseudofeminismo ...

1/12
...moderno entendido como el odio enloquecido al varón y la exigencia constante de medidas coercitivas y discriminación positiva. No en mi nombre.

Creo y defiendo que la igualdad legal está más que conseguida en Europa occidental, así como en general la de oportunidades...

2/12
... pero no siempre la sociocultural. La sociedad ha abrazado la igualdad con normalidad, pero (a la vista está) siguen existiendo pequeños "reductos" machistas, y es razonable y adecuado trabajar para su eliminación. Sin embargo, rechazo tajantemente que ese "trabajo" ...

3/12
Read 12 tweets
Feb 2
¡Socorro!

"A Esther le quieren extorsionar con fotos íntimas. No sé qué hacer".

El viernes por la tarde recibí esta llamada. Al otro lado del teléfono estaba Joan. Un buen amigo muy agobiado. Su hija aún más.

La maquinaria se puso en marcha. Fue una larga noche.

1/35
Ahora que ha finalizado, tengo su permiso para contaros esta historia, obviamente con algunos datos cambiados.

Espero que sirva como guía y ayuda para personas que se puedan encontrar en una situación similar. Saber lo que hacer y sobre todo lo que no hacer.

2/35
- "¿Donde quedamos? ¿En tu despacho?"

- "Nada de eso, venid a casa. Aquí tengo todo lo necesario. Además estaréis más cómodos, sobre todo Esther. Traed su móvil y su portátil. Vamos a estar probablemente toda la noche".

- "Gracias 🥹"

3/35
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(