Hace 79 años, la madrugada del 6 de junio de 1944, el mayor Werner Pluskat recibió un confuso aviso de posibles movimientos enemigos de paracaidistas cerca de Cherburgo. El mando le solicitaba una inspección visual de la costa.
Pluskat se acercó al puesto de vigilancia y revisó el horizonte. No se veía nada y estuvo a punto de dejarlo. Hasta que de repente, entre la niebla, alcanzó a ver sombras aproximándose. Llamó a Cherburgo y avisó: "10.000 barcos" se acercaban.
Aquel lugar era Omaha Beach.
2/7
A lo largo de la mañana, paracaidistas y fuerzas navales fueron tomando y conquistando posiciones en la zona. El objetivo era alcanzar Cherburgo. No lo consiguieron, y durante horas el fantasma de la retirada planeó sobre el alto mando de la Operación Overlord.
3/7
Especialmente cruenta fue la batalla contra el Muro Atlántico, como se llamaba a todas las líneas de fortificaciones que los alemanes habían construido en la costa para detener una posible invasión aliada. Se calcula que 10.000 aliados murieron sólo en el día D.
4/7
Finalmente, por la noche los mandos sobre el terreno comunicaron a Londres que, con gran esfuerzo muertes, habían conseguido afianzar una cabeza de playa y que no habría retirada. La gran operación aliada contra la Alemania nazi había comenzado.
5/7
El resto es historia. La caida de Cherburgo y Caen, el contrataque alemán (operación Lüttich) la bolsa de Falaise, la liberación de París, el avance aliado hacia Alemania, la pinza junto al Ejercito Rojo y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 2 de mayo de 1945.
6/7
¿Sugerencia? Al menos una vez en la vida, visitar Normandía, las playas (especialmente Omaha) y el Cementerio Americano, que con su belleza única y armónicarinde simbólico homenaje a los caídos en los desastres de la guerra.
Fuerza y honor.
7/7
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Os comparto mis impresiones sobre el móvil del FGE.
1) Cuando un alto cargo toma posesión, recibe a través del DSN un móvil seguro preparado por el CCN-CERT junto con una serie de indicaciones y recomendaciones de seguridad.
2) Entre esas indicaciones está proceder semanalmente al borrado del contenido para que en caso de robo la información sustraída sea la menor posible.
3) Como hay informaciones contradictorias (¿se ha borrado, formateado, cambiado por otro?) no sé lo que ha pasado en este caso.
4) En consecuencia es posible (sobre el papel) que el FGE esté diciendo la verdad y haya actuado correctamente, o que se haya formateado el antiguo por algún motivo de seguridad.
5) Pero aunque es posible sobre el papel, es extremadamente improbable. Demasiada coincidencia.
Para perfilar al objetivo podemos, por ejemplo, generar insights o usar clusters.
La generación de insights implica deducir algo del objetivo en base a sus datos y actividad: datos personales, desplazamientos, intereses, navegación, etc.
Así, por ejemplo, alguien que ...
⬇️
...busque frecuentemente gafas, pase con frecuencia cerca de ópticas y tenga mas de 50 años, podemos generar el insight "tiene presbicia".
Un buen data scientist puede hacer barbaridades con esa información. Evidentemente a veces no acertará, pero sí con frecuencia.
⬇️
Hoy #LaTurraDeSatan cambia de escenario. Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones personales sobre el futuro de muchos puestos de trabajo en los próximos cinco años.
Si fuera una ponencia la titularía "Los Scrum Master son los nuevos RRHH".
Empiezo con mi tesis, que es conocida porque la he tocado más de una vez. La clave de un trabajador es la empleabilidad, entendida como la capacidad de solucionar problemas de tus clientes (internos o externos) a presente y a futuro.
El 22 de noviembre de 1988, a las 23.57 horas, un terrorista aparcó una furgoneta bomba en la esquina de Guzmán el Bueno y San Francisco de Sales, en la puerta de la dirección general de la Guardia Civil. Huyó en otro coche y los pocos instantes la furgoneta hizo explosión.
1/15
El atentado causó heridas de diversa gravedad a un total de 88 guardias civiles y otras personas que se encontraban en la zona en el momento de la explosión. El más afectado fue el que estaba de guardia en la garita. Ninguno de ellos murió.
2/15
Sin embargo, pese a que casi no había tráfico por la hora, pasaban dos coches.
En uno iban Luis Delgado y Mercedes Villalonga, junto a su hijo Luis Delgado Villalonga, de dos años. Acababan de recoger a Mercedes a la salida del hospital donde trabajaba como enfermera.
Que aquella noche, una persona estaba sentada a la puerta de la consulta, esperando su turno.
Su turno para oír su sentencia de muerte.
Porque había visto el papel hacía unos minutos.
Sarcoma.
Seis meses.
Y entonces los vió salir. Dos padres y su hijo.
1/5
Él, pequeño, frágil.
Ellos desolados.
"Se curaría con dinero. ¿De dónde los sacamos? No tenemos".
Eso dijeron. O eso creyó oir.
Se levantó. Les miró a los ojos.
Sacó el dinero que llevaba encima. Mucho.
Después les dió las llaves de su cochazo. Y de su casa.
"Vendedlo".
2/5
Ellos iban a hablar, pero en ese momento le llamaron.
Entró a oir su sentencia.
Tres médicos, allí sentados, como siempre.
Empezaron:
"Nunca damos buenas noticias. Pero hoy sí. Y queríamos decírtelo. Es benigno. Uno entre un millón. Un milagro. El primero de nuestra vida".
3/5