Molly ha entrado por la puerta grande en los clubs nocturnos neoyorquinos, son los 80, fiesta, desenfreno y Libertad sexual…
MDMA 👇🏻
En 1914, los laboratorios Merck patentan 3,4-MetilenDioxi-N-Metil-Anfetamina, MDMA.
Olvidada durante décadas, en los años 70 con la época hippie promoviendo el consumo de sustancias y el amor libre se recupera del ostracismo.
Aunque su uso inicial fue por psicoterapeutas como herramienta para ayudar en la “terapia de conversación”, al no existir ensayos clínicos, ni estar aprobada por la FDA, se prohibió su uso y en 1985 se la clasifica como droga ilegal sin uso medicinal conocido.
Es en los 80 cuando comienza a extenderse su uso y popularizarse.
Introducida en los night club neoyorquinos, rápido pasó a otro tipo de fiestas, las “Rave”, que aparecieron en la gran pantalla en “Kids”. Alcohol, drogas y sexo en Nueva York, con MDMA en el centro de todo.
MDMA aumenta la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro:
▪Dopamina: aumenta la euforia y genera mayor energía y actividad
▪Norepinefrina: acelera la frecuencia cardíaca y eleva la presión sanguínea, un riesgo para personas con problemas cardíacos o circulatorios
▪Serotonina: afecta el estado de ánimo, el apetito, el sueño. Activa hormonas que afectan la excitación sexual y confianza. La liberación de grandes cantidades de serotonina es lo que genera la cercanía emocional, el estado de ánimo elevado y la empatía que sienten.
Conocida como éxtasis por los broker de Wall Street, comenzó a moverse en el circuito de la moda y el arte.
El éxtasis dio paso a otro nombre para hablar de MDMA, Molly.
Molly se presenta en un polvo cristalino con mayor pureza que sus predecesores, cuyo efecto son 3-6 h.
Este “nuevo” MDMA produce deshidratación, ansiedad, insomnio, fiebre, anorexia, y otros más graves como hipertermia, convulsiones crisis hipertensivas y depresión en los días posteriores a su consumo, que ha motivado su denominación de “Martes Suicidas” (Suicide Tuesday).
Estados Unidos, que tantos problemas tienen con opiáceos y drogas añade otra sustancia más a su historial de drogas de abuso.
Una dosis de Molly (MDMA) suele costar entre $20 y $50, siendo socialmente más aceptable que la cocaína, debido a que no es tan adictiva.
A comienzos de la década de 2000, se previno que esta sustancia podía desencadenar un cuadro similar a la enfermedad de Parkinson y un cuadro clínico permanente de depresión.
MDMA da lugar a sentimientos de desinhibición, limando asperezas y facilitando las relaciones interpersonales, lo que hace que algunas veces se refieren a ella como “droga del amor”.
Como con cualquier droga, existe además un riesgo elevado de estar mezclada con otras.
No hay tratamientos específicos para tratar el abuso de esta sustancia.
La mejor herramienta de la que disponemos es decir NO, y no iniciar su consumo.
Domingo 22 de abril de 2012. Maratón de Londres. Claire Squires estaba a poco más de un km de la meta cuando empezó a tambalearse. Segundos después, se desplomó en el suelo. Los sanitarios acudieron rápidamente en su ayuda para intentar reanimarla.
MUERTE POR “SUPLEMENTOS”
Claire, una mujer sana y en forma de 30 años, fue declarada muerta en el hospital apenas una hora después. ¿La causa de su muerte? Insuficiencia cardíaca.
Tras el análisis forense, se determinó que la sustancia que influyó en la muerte de esta joven fue metilhexanamina.
Su pareja, Simon Van Herrewege, había comprado el polvo pre-entrenamiento Jack3d por internet días antes de su carrera. Tras escuchar los comentarios en su gimnasio, Claire pensó que podría darle energía durante la maratón.
Publicada su síntesis por primera vez en 1912 por dos químicos de la Universidad Carolina de Praga, no podían imaginar la importancia que su trabajo adquiriría 40 años después, cuando se descubrió que era un antibiótico adecuado para el tratamiento de la tuberculosis.
ISONIAZIDA
La tuberculosis es una infección bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis . Generalmente afecta los pulmones, pero puede atacar otras partes del cuerpo. Según la OMS, en 2012, aproximadamente 8,6 millones de personas desarrollaron tuberculosis y 1,3 millones murieron.
India es uno de los países más gravemente afectados, con casi 2 millones de personas infectadas con tuberculosis cada año.
Pero la tuberculosis no es en absoluto una enfermedad nueva. Hipócrates dio la primera descripción registrada de la enfermedad alrededor del año 400 a. C.
Elemento cotidiano desde hace varias décadas, hoy es amplía la preocupación por su uso extensivo. Su presencia en oceános, y peor aún dentro de nuestros cuerpos pudiendo afectar nuestra salud, es motivo de alarma para reducir cada vez más su uso.
MICROPLÁSTICOS
¿ Sabías que están detrás la creación de Hollywood?
En 1909, en Brooklyn, alrededor de las 9 de la mañana todos los que iban paseando por la calle, ven una fábrica en llamas, el humo negro se eleva en el cielo y muchos trabajadores están atrapados tras las rejas de su trabajo.
Sacuden las barras desesperados como simios rabiosos en una jaula.
¿ Qué había tan tóxico que acabó con la vida de varios trabajadores en el interior de esa fábrica?
Este producto no era más que el primer plástico del mundo, un plástico mortal.
Desde un artículo de 1998 en The Lancet,ahora retractado, refutado y desacreditado, supuestamente demostraba una relación entre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, las enfermedades intestinales y el autismo, las vacunas han sido objeto de críticas.
TIOMERSAL
Uno de los blancos de su ira es un conservante presente en algunas vacunas: el tiomersal.
El tiomersal, es un químico antiséptico y antifúngico con cierta reputación. Patentado inicialmente en 1927 por el químico estadounidense Morris Kharasch.
Posteriormente comercializado como Merthiolate por Lilly, es lo que se conoce como compuesto organomercúrico, contiene un átomo de mercurio metálico unido en una estructura orgánica con carbono, hidrógeno y oxígeno, a un anillo de carbono de 6 miembros mediante un átomo de azufre
La gota es una enfermedad reumática que se produce por la formación de cristales de una sal del ácido úrico (urato de sodio) en las articulaciones y partes blandas de su alrededor.
FEBUXOSTAT
Las causas de niveles elevados de ácido úrico en sangre son diversas desde una disminución de su eliminación (enfermedades renales) hasta un aumento de la producción (patologías con alto recambio celular: psoriasis, tumores, etc.), entre otros.
Siendo más habitual el primer grupo: por una menor eliminación de ácido úrico por los riñones o por el intestino. A esto pueden contribuir distintos factores: predisposición genética, factores hormonales, enfermedades, medicamentos y dietas poco saludables.
Los agentes irritantes pueden inducir dolor en el lugar de la inyección o a lo largo de la vena, con o sin reacción inflamatoria, generalmente sin daño tisular persistente.
FÁRMACOS VESICANTES
Sin embargo, los agentes irritantes pueden causar úlceras en los tejidos blandos solo si se extravasa accidentalmente una gran cantidad de solución concentrada del fármaco, lo que induce reacciones inflamatorias sin daño tisular persistente.
Si hay extravasación de un medicamento irritante, los síntomas a menudo incluyen:
✅Enrojecimiento
✅Hinchazón
✅Picazón o ardor leve
En algunos casos, los medicamentos pueden causar úlceras cutáneas, generalmente si la fuga es prolongada o excesiva.