La metilación es una modificación química del ADN y otras moléculas que puede conservarse a medida que las células se dividen para generar más células. Cuando se produce en el ADN, la metilación puede alterar la expresión génica.
En este proceso, etiquetas químicas denominadas grupos metilo se unen a un sitio en particular en el ADN, donde activan o desactivan un gen, y de esa forma regulan la producción de las proteínas que el gen codifica.
Se sabía poco sobre los efectos de perturbaciones agudas como infecciones en la dinámica de metilación en humanos.
Este estudio tuvo como objetivo arrojar luz sobre la trayectoria temporal de la remodelación epigenética después de infecciones por SARS-COV-2 asintomáticas y levemente sintomáticas en adultos jóvenes.
El equipo de estudio supervisó de cerca a 133 participantes a lo largo de sus infecciones, analizando muestras de sangre recolectadas antes, durante y después de las infecciones.
Sorprendentemente, encontraron que la metilación diferencial causada por infecciones asintomáticas y levemente sintomáticas era indistinguible.
Si bien la expresión génica volvió en gran medida a la normalidad después de que el virus se volvió indetectable, algunos sitios metilados
diferencialmente persistieron durante meses, asemejándose a los patrones observados en enfermedades autoinmunes o inflamatorias.
Sorprendentemente, se descubrió que la presencia de un estado de metilación similar a la posinfección antes de la infección posterior por SARS-COV-2 era antiprotectora, a diferencia del fenómeno de la inmunidad entrenada.
👉Esta investigación proporciona información profunda sobre los efectos a largo plazo de las asociaciones de enfermedades relacionadas con la infección por SARS- COV-2.
El estudio demuestra que tanto las infecciones sintomáticas como las asintomáticas inducen cambios en la metilación que pueden persistir más tiempo que los cambios en la expresión génica.
Además, la compleja dinámica de las alteraciones de la metilación se puede aprovechar para predecir el momento de la infección.
Sugieren que el patrón de metilación del ADN de un individuo contiene información valiosa sobre su historial de exposición y puede usarse potencialmente como biomarcador para la evaluación del riesgo de enfermedades.
Además, el estudio plantea preguntas importantes sobre las consecuencias a largo plazo de los cambios de metilación inducidos por el SARS-COV-2 y su impacto en la salud general.
El equipo de estudio advierte que se necesita más investigación para explorar los efectos funcionales de estos cambios de metilación más allá de la duración del estudio.
Científicos del Reino Unido y del NHS están haciendo ahora hallazgos muy inquietantes que se suman a la creciente evidencia de que la infección y la persistencia de #Covid19 podrían ser una de las razones del aumento de la tasa de cáncer que se está informando.
Los genes oncogénicos bien establecidos TP53, MYC, PTEN y RASSF1 estaban presentes en el riñón, el estómago y el intestino delgado.
El oncogén KRAS está presente en todas las redes tisulares excepto en los testículos y se demostró que el gen supresor tumoral APC estaba presente en el pulmón, el colon, el intestino delgado y el estómago.
En un ensayo clínico en etapa inicial, los científicos utilizaron células inmunes de diseño para “reiniciar” los sistemas inmunes de pacientes con diversas enfermedades autoinmunes como:
El ensayo utilizó una forma de terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR), que se ha convertido en un tratamiento principal para los cánceres de la sangre, como la leucemia.
En este ensayo inicial se incluyeron sólo unos pocos pacientes y el ensayo fue breve, por lo que es demasiado pronto para decir si este tratamiento funciona a largo plazo.
🇨🇳 #China | Cirugía de anastomosis linfático-venosa cervical profunda (LVA)
Hasta ahora, ha habido 42 ensayos clínicos, todos han sido exitosos.
Es una cirugía para curar la enfermedad de #Alzheimer . Grandioso🙏
Va hilo 🧵
La base teórica de la anastomosis linfático-venosa cervical profunda es la acumulación anormal de proteína amiloide Aβ y la fosforilación anormal de la proteína tau en el cerebro, que son dos causas importantes de la enfermedad de Alzheimer.
China ha inventado con éxito una cirugía para curar la enfermedad de Alzheimer. Conocida como cirugía LVA, se realiza en los linfáticos del cuello. Hasta ahora, se han realizado 42 ensayos clínicos, todos con éxito.
Estamos a poco de finalizar 2024 y es tiempo de ver qué tratamientos hay prometedores para #CovidPersistente
Más allá de los antivirales: terapias alternativas para la COVID prolongada🧵
Agradezco RT
Si bien el tratamiento para #LongCovid aún está evolucionando, se están investigando varios enfoques terapéuticos más allá de las terapias antivirales tradicionales, como ...(+)
agentes inmunomoduladores, medicamentos antiinflamatorios y varias intervenciones de apoyo enfocadas en aliviar los síntomas y mejorar la recuperación.
#Nuevo estudio | Este es uno de los más completos y es financiado por los @NIH
Podría abrir el camino hacia tratamientos efectivos
¿Qué causa #CovidProlongado?
Una nueva investigación sugiere una respuesta para casi la mitad de los casos 🙏
Los científicos y médicos han sospechado durante años que una de las causas de #CovidProlongado puede ser los RESERVORIOS del virus que permanecen ocultos en el cuerpo de sus víctimas mucho después de que hayan pasado las infecciones agudas.
Casi cinco años después de que se identificara por primera vez el síndrome, todavía no hay análisis de sangre aprobados para diagnosticar el #CovidPersistente, ni tratamientos clínicamente validados ni cura.
En este estudio de cohorte retrospectivo de 613.602 pacientes de 10 a 19 años, hubo un mayor riesgo de nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2 dentro de los 6 meses después de #COVID19 en comparación con un diagnóstico de otras infecciones respiratorias.
#LongCovidKids
Antes de la pandemia, las tasas de diabetes tipo 2 en niños estaban aumentando a nivel mundial. Entre 2001 y 2017, la prevalencia de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes de 10 a 19 años, aumentó de 0,34 a 0,67 por cada 1000 jóvenes, un aumento relativo del 95%.
El estudio encontró que los niños que contrajeron #COVID19 tienen entre un 55% y un 58% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 dentro de los 6 meses.
El estrés metabólico adicional impuesto por #COVID19 puede haber impulsado la enfermedad franca en un niño ya susceptible.