How to get URL link on X (Twitter) App
En un avance preclínico, científicos del Cedars-Sinai crearon células inmunitarias a partir de células madre humanas y las infundieron en ratones envejecidos y ratones modificados genéticamente con una enfermedad similar al Alzheimer.
En humanos, las personas que sobrevivieron al cáncer y contrajeron #COVID19 tuvieron 4,5 veces más muertes por cáncer y 1,4 veces más casos de cáncer de mama.
Este análisis específico confirmó la presencia del péptido Pp1ab en al menos una muestra de todos los sujetos con #CovidProlongado, mientras que no se encontró en los controles.
Los hámsteres negativos al #SARSCoV2 se colocaron cerca de perros infectados, y la infección viral en los hámsteres se confirmó por los cambios histopatológicos asociados a la infección.
Supervivientes del primer año de la pandemia y grupos de comparación emparejados:
varias regiones, incluyendo la protuberancia anular, los núcleos de los ganglios basales, el tálamo, el prosencéfalo basal (CH-4), las regiones cerebelosas y las áreas de las cortezas orbitofrontal, dorsolateral-frontal e insular.
Un total de 107 adultos jóvenes, estudiantes de la U. de 18 a 34 años participaron. El 68,2% había contraído #SARSCoV2 y 21,9% mostró #COVIDPERSISTENTE
Un estudio ha descubierto que una prueba realizada por uno mismo con el pulgar y la palma de una mano podría ayudar a alertar a las personas sobre el riesgo de tener un aneurisma aórtico oculto.
El estudio incluyó hasta 6450 casos de #CovidProlongado y 1 093 995 controles de población de 24 estudios en 16 países.
Estos microcoágulos están compuestos de fibrina de tipo amiloide, una versión mal plegada que resiste no solo la fibrinólisis natural, sino también los fármacos trombolíticos estándar.
autopsias y modelos animales.
Estos datos demostraron que la exocitosis de gránulos es un paso necesario para la supresión de células T y que la expresión de LOX-1 depende de la degranulación.
Se analizó el plasma de 63 personas con #CovidProlongado y 47 individuos recuperados sin síntomas.
#COVID19 contribuye a la aparición o empeoramiento de enfermedades autoinmunes y a la reactivación del VEB en pacientes con #COVID19, tanto poco después de la infección como en aquellos que desarrollan manifestaciones #LongCovid, estas últimas incluyendo afecciones autoinmunes.
🔸Trastornos del olfato y del gusto después de la COVID-19
En la investigación participaron 129 pacientes con #CovidPersistente, después de un promedio de 14 meses de evolución desde la infección, que presentaban fatiga, disfunciones en el sueño y en el olfato, y problemas cognitivos, ...(+)
Los modelos exponenciales mostraron una estabilización posterior de los títulos de anticuerpos neutralizantes hasta alcanzar una meseta. Tanto la respuesta máxima como la meseta dependieron del tipo de vacuna, el estado de la infección y la gravedad de la misma.
El VEB y el TGFβ1 desempeñan un papel fundamental en la patogénesis del MIS-C
https://twitter.com/DrPatSoonShiong/status/1865950348826832920
Los genes oncogénicos bien establecidos TP53, MYC, PTEN y RASSF1 estaban presentes en el riñón, el estómago y el intestino delgado.
El ensayo utilizó una forma de terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR), que se ha convertido en un tratamiento principal para los cánceres de la sangre, como la leucemia.
La base teórica de la anastomosis linfático-venosa cervical profunda es la acumulación anormal de proteína amiloide Aβ y la fosforilación anormal de la proteína tau en el cerebro, que son dos causas importantes de la enfermedad de Alzheimer.