Estuvimos intercambiando notas ayer Nacho, Miguel y yo sobre el tema de #BTC y la escandalosa manipulación, trade washing y demás trampas que ofrece desde hace unas tres semanas. Aquí os listamos quienes son y como actúan.
Perfil #1: Los supuestos whales. Tan pronto que alguien observa una subida rápida en BTC, está dándosela de entendido y comenta que «tal o cual cartera de whale» ha rellenado o aumentado su stock de bitcoin.
La realidad: Estamos ante grupos organizados, de un mínimo de 50-80 traders que se dedican minuciosamente a destrozar bitcoin. En total puede haber unos 8 de esos grupos, 4 muy activos y 4 de reserva para los giga-swings.
Modus operandi: No buscan beneficio. Inyectan y extraen para limpiar por completo las zonas conquistadas hace unos meses. Camparon a sus anchas en 29k, luego en 28, 27, 26, 25 y ahora están preparando 24k para seguir con la carnicería. Usan y abusan de los swings generados…
… por ellos mismos para romper el interés del retail. Si el retail confía en la tendencia bajista, lo rompen con una subida de 300-800 puntos. Si el retail confía en esas subidas, las invierten de forma brusca.
Un whale no utiliza pautas de compra de ese estilo. Un whale compra barato y con previsión cíclica. Son subidas claras y definidas. No tienen 5 a 10 pasos de subida, porque esos pasos suben la cotización en el momento de la compra.
Perfil #2: Los verdaderos whales. No están nada interesados en BTC a menos de 35k y apenas compran por debajo para no exponer aún más capital a la merma claramente visible para ellos. Puede que el retail se pierda, los whales desde luego no.
La realidad: Hay dos tipos aquí. Unos tradicionales y que encajan con la descripción, y otros que no pueden parar de acumular BTC. Estos últimos son del tipo parasitario, es decir, que esperan dominar la divisa digital en algún momento, por imposible que parezca hoy.
Estos últimos están claramente asociados con los washtraders del primer perfil. No exageran sus compras, aunque pudieran, porque eso volvería a plantar la cotización demasiado alta para los washtraders. Por tanto, no suelen comprar en medio o al final de una subida fuerte.
Perfil #3: Muy probablemente asociados también, incluso conectados con ellos por la red: Los short y longsqueezers. Microinyecciones de liquidez o micro-liquidaciones, ambas exactamente en los últimos 15 segundos o los primeros 15 segundos de cada ciclo de dos minutos.
Su labor reside en lanzar un gran número de compras o ventas menores en esos marcos de tiempo. Por ejemplo, pueden estar lanzando ventas cuando la tónica es de compras, lo justo para qué la vela que quede en el gráfico parece indicar lo contrario a lo que realmente ocurrirá…
… o para reforzar subidas y bajadas contrarrestando los esfuerzos orgánicos del retail desorientado. Aunque ninguno de los nombrados hasta ahora me están causando simpatía alguna, es a estos que más tirria les tengo. Solo actúan para destrozar el retail, no hay otra función.
Perfil #4: El retail. Tanto en la compra o venta directa, como en shorts o longs, el retail es simplemente utilizado para o bien sacarle toda su liquidez en un swing, o para provocarlo en tomar alguna dirección. No se entera el retail y pierde cuenta tras cuenta.
Así es en realidad y no hay nada que hacer. Operaciones a REM o tipo scalping, incluso ultrascalping son prácticamente imposibles. Pueden ir bien durante un tiempo, pero conducirán a ser atrapad@s en cualquier momento.
Perfil #5: El retail de más capital y dispuesto a proteger una posición durante días o incluso semanas. Bien, esos son las víctimas sabrosas de los primeros tres perfiles. Cualquier bróker sabe dónde están y que orden de venta o línea límite de stop hayan elegido.
Si representan en un determinado tramo a atacar el 25% de todas las posiciones, lo primero es entrar en la zona con vehemencia y brutalidad. Es decir, una caída de mil puntos, preferentemente de noche o madrugada para la mayoría de esos inversionistas retail.
Luego amagar durante varios días la perdida de ese nivel, por ejemplo de 28 a 27, que fue un buen ejemplo. Una vez que queden pocos los que no quieren vender, tenemos esas coincidencias con noticias supuestamente catastróficas para altcoin y bitcoin. «Vende la noticia».
Perfil #6: El negociado tipo uso de bitcoin como medio de pago. Este es más fuerte de lo que parece. Brindó estabilidad durante muchos meses, pero ante las obscenidades de ahora mismo no tiene nada que hacer y solo lo vemos en algunos momentos durante las sesiones de 24 horas.
Si es del tipo neófito, cambia automáticamente los BTC a USD. Si es del tipo conocedor, mantiene el BTC y no lo suelta en ningún exchange. La tendencia es de huir de los exchanges y mantener la cuenta BTC tanto para cobros como pagos, pero requiere aprendizaje y cultura digital.
Perfil #7: Los exchanges, que no tienen problema en mintar unos cuantos millones de sus stablecoins y usar una parte para hacerse con BTC, o de cambiar BTC cuando el depeg se les hace demasiado vulnerable. Tether es ahora mismo quien más podría es-tar en el punto de mira.
Perfil #8: Los marketmakers tradicionales. Probablemente, sean ellos quienes financian a los perfiles 1 a 3 y la orden provendría de quien controla a la SEC y FED. El método sería aprovisionar cuentas con pagos de compensaciones o dividendos, cuentas de hombres de paja, …
… quienes posteriormente distribuyen el capital a través de brókeres dentro del club hacía cuentas que son operadas por perfiles 1 a 3. Ni siquiera sería ilegal, salvo lógicamente que esas cuentas provocan fijación de precios o insider trading y… se pueda probar.
Perfil #9: La comunidad de hackers financieros, que monitorizan a estos perfiles 1, 2, 3, y 8. Sería una especie de insider trading. Refuerzan las acciones planificadas y aseguran grandes ganancias. Es decir, no pertenecen directamente a los de la agenda, pero están con ellos.
Perfil #10: Los brókeres que manejan el flujo de datos y han sido elegidos por los perfiles 1-3 y 8 o no. Venta de información interna, retraso en ejecutar órdenes, comisionado alto, etc.
Perfil #11: Algún trader que milagrosamente o por conocimientos profundos surfea a todos los demás perfiles y acierta cada uno de los swings que elige. Son la grandísima minoría, no más del 0.03% de todos los actores o perfiles nombrados y los o las que menos influencia tienen.
Las intenciones de los perfiles 1, 2, 3 y 8 son mermar la confianza en bitcoin y echar al retail para tener vía completamente libre de fijar el precio en cualquier momento. Ellos saben muy bien que no pueden obtener el control de PoW de Bitcoin, por tanto, se hacen…
… con el mercado en sí. Esto es terrorismo digital de divisa digital y las víctimas en los últimos días y semanas se cuentan a millones. Entre ellos también delincuentes habituales, dedicados a lavar dinero negro. Nadie se salva en esta carnicería orquestada.
Otro objetivo es el de desestabilizar BTC ante la opinión pública, para el tema de sus CBDCs propios, los que estarán completamente bajo su control en cuanto a cotización y tan oscuras como cualquier stablecoin. No una, sino decenas, porque es así…
… como sus swaps podrán camuflar cualquier movimiento sospechoso. Es imposible controlarlos, fiscalizarlos o investigarlos a partir de esa situación futura. Lo único que queda en el camino es realmente BTC, sin menospreciar algunas altcoins, incluso por descubrir.
¿Cuál es tu objetivo en toda esa masacre, amiga y amigo? Cuéntanoslo en tu comentario. El mío es bien simple: sé que las CDBCs son la guillotina, y no del pueblo, sino de sus emisores. Mientras tanto, confiaré en aprender a manejarme en ese mercado ultra complicado.
Es decir, que yo tan solo tengo que dar con todos los actores, mientras que ellos a mí nunca me verán ni entrar ni salir. Así somos las lobas y lobos. Nos basta con tener la suerte de dar UNA VEZ con quienes toca dar. El resto se llama 1800 PSI de fuerza de mordedura.
Que tengáis todos un buen finde y espero que las aportaciones del Mañanero os haya gustado esta semana. Nos vemos en #La_Palabra_del_Domingo con un tema que nos viene como el anillo al dedo. Por si os gustan las joyas, aparte de esas cicatrices que nos distinguen.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ah, de aquellos tiempos en que el mercado hacía lo que tenía que hacer y las palabras de políticos y cargos no los escuchaba nadie. AgendaMan Powell es la estirpe actual, la de funcionarios que deciden sobre todos los valores. Por cierto, este es el anuncio para el colapso.
Hay diez indicadores de recesión a depresión, todos alineados como en las crisis pasadas, incluyendo a las más gordas. Algunos muy cerquita, otros sobrepasándolos con facilidad. Levantar el pedal de las restricciones, es echar gasolina al fuego y quemar a lo que queda de cordura.
La FCA con su entusiasmo por eliminar junto a la FED y la SEC el mundo cripto que no sea el suyo, ahora está promocionando su banea de bitcoin como recurso eficaz contra inflación o como respaldo de otras actuaciones financieras. Este les impedirá a los bancos en el Reino Unido…
… tener cuentas en criptomonedas, pero peor es lógicamente que no puedan usarse para prácticamente ninguna función de las tan deseadas como lucrativas (préstamos, garantías, etc.). En sus cajeros británicos a partir de octubre.
Lionel y su familia a Miami. Este hombre es mucho más listo que pueda parecer. Es una jugada maestra y obviamente voy a invertir en la MLS. A quienes les guste además el fútbol, van a ir apreciando esa jugada especialmente. Messi podía haber comprado el FC Barcelona.
No lo hizo. Se ha hecho con una parte del club de Miami, junto a Beckham, y yo diría que Argentina le queda más cerca desde Miami que desde Barcelona. Sí, puede que vuelva a la ciudad condal, aunque yo creo que va a montar algo grande en USA y Argentina.
MAYORÍAS y MINORÍAS
El peligro que se cierna sobre agendas y tecnología
Ya ven, con la era del colapso acercándose a su fin y portentoso final, la tónica de las noticias de canales oficiales o pagados a tal efecto es la de «descubrir» que algo no estaba bien en su momento.
No pasa nada, eso fue hace tropecientos, años, meses, semanas o días parece ser y es la táctica. En casos como el de Zacks Investiment Research, hemos tenido que esperar hasta casi mediados del 2023 para enterarnos de que 820k clientes fueron hackeados.
EN LA CUERDA FLOJA
Acompáñeme en la mini-fiesta con una copita
La noticia de ayer u hoy es lógicamente Guarry Gensler, más guarry que nunca, pero lo que es supuesto y paso hasta que esté plenamente confirmado. Así que, antes de descorchar el champán para brindar por ese desenlace, enlacemos con cava para celebrar…
… a los del culto APPle, que dos días después de su gran presentación de las gafas virtuales «Monsieur Mosca IN you FACE» han tenido que cerrar el grifo a la fabricación de esos trastos. En vez de fabricar un millón por mes, ahora van a fabricar 150 mil EN TOTAL.
Los monjes Shaolin, entre peliculeros y abnegados en su férrea disciplina, aprenden a darse golpes en sus partes nobles para acostumbrarse a hasta el más brutal dolor. Las películas de horror o miedo, entre sarcásticas o terroríficas, cumplen con la misma función.
«Siempre es alguien que conoces» es además el lema de hoy, queridas amigas y amigos. Nuestro CZ, alias Gus Frings y sus oscuros negocios detrás de Los Pollos Hermanos. Nuestro Guarry Gen, un gen propio de los laboratorios de la SEC, la secta Goo y sus colegas de APPle.