Referido a este tweet que tiene unos cuantos miles de me gusta, me gustaría explicaros un par de estudios en los cuales dan dinero a x personas sin ningún tipo de deber para ver como y donde se lo gastan.
1. En Londres, Reino Unido, realizan un experimento con 13 hombres sin hogar.
De media 13 hombres sin hogar cuestan en ayudas al Estado unas 400.000 libras anuales entre gastos judiciales, sanitarios, sociales y policiales.
A estos hombres le dieron una tarjeta de banco, la cual tenían un ingreso de 3000 libras mensuales.
Pero ellos esta cifra no la sabían.
El resultado fue que el gasto mensual que realizaron fue de unos 800 libras mensuales un 20% más que el ahorro medio de Reino Unido.
Muchos de los gastos fueron a clases, diccionario, móvil, audífonos y cosas básicas de cada persona.
En solo 16 meses 9 ya tenían un hogar.
El resultado fue tan bueno que el gobierno lo extendió a 28 personas más.
Y concluyeron que la mejor forma de mejorar la vida de los sintecho eran dándoles dinero.
2. Otro estudio en Uganda realizado por el ITM donde dieron 400 dólares a 12.000 personas dio el siguiente resultado:
- Estimula los ingresos permanentes un 38%
- Adquirieron más viviendas y ganado un 48%
- Redujeron el hambre infantil en un 42%
3. En Namibia se realizó otro estudio muy similar por la UM.
Y los resultados fueron:
- Cayo la desnutrición un 32%
- Cayo el absentismo escolar un 40%
- Cayó la delincuencia un 42%
- La asistencia escolar de las niñas aumento en un 40%
4. Uno de los estudios más importantes se hicieron en Liberia.
Donde fueron a los barrios más pobres y cogieron a alcohólicos, adictos y delincuentes.
La sorpresa se la llevaron los investigadores cuando el gasto mayoritario fue en:
- Comida
- Ropa
- Medicina
5. Lancet aseguraba en sus informes que los pobres que reciben dinero sin condiciones tienden a trabajar más.
6. También se hizo en países como Canadá en 1974.
Se realizó un programa llamado "Mincome".
Este programa daba 19.000 dólares anuales a 1000 familias de un pueblo llamado Dauphin.
El éxito fue enorme:
-Redujo las hospitalizaciones un 9.5%.
-La violencia doméstica disminuyo.
-Los trastornos mentales disminuyeron.
-Se prolongo la edad de educación.
El numero de total de horas trabajadas solo se redujo de un 1% a un 3%
Obviamente la propuesta de Diaz no es una RBU. Para conseguir una RBU efectiva tendrían que transformar mucho el Estado de Bienestar algo que si eso ya dejaré para otro hilo.
A lo que voy es que con todos estos ejemplos...
Es que no caigáis en la bajeza de que dar dinero a los chavales es gastárselo en porros y alcohol.
Muchos chavales no pueden pagarse una universidad o necesitan trabajar muy jóvenes para ayudar a la familia.
Es una medida light.
Que le faltan muchas carencias porque intenta copiar un modelo de Piketty.
Pero que si serviría y mucho para reducir ciertas desigualdades sociales sobre todo en oportunidades de los jóvenes.
No caigáis en infantilismos y no proyectéis en los demás lo que vosotros no habéis cumplido.
Muchos jóvenes se lo pueden gastar en cosas inútiles? Sí.
Pero a muchos otros les habrás ayudado a salir de una situación terrible.
Por cierto para nada es una medida de comunistas.
Esta medida la han defendido desde Hayek y Friedman, hasta el dueño artrópodo de Twitter, Elon Musk
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Cronologia de lo que ocurrió ayer con Espinosa de los Monteros para que os hagáis una idea de lo ocurrido y de que la tensión no la rompieron los estudiantes, si no Espinosa:
1. Espinosa de los Monteros no iba a realizar como tal una charla, iba a un acto de una asociación la cual son 5 personas en el que iban a nombrar a un nuevo presidente. Esta asociación fundada por Dancausa el cual ahora es presidente de NNGG de Madrid, ya tuvo un cambio de presidente sin organizar ningun acto dentro de la facultad como tal provocador.
2. Para poneros en contexto esta misma asociación fue la que intentó meter a Leopoldo Lopez la cual si hubo algunas tensiones, luego hizo una con un exdiputado de ciudadanos para el 12 de octubre, la cual se hizo, hubo algún intento de sabotearlo pero se hizo y el exdiputado fue ciertamente majo con los demás estudiantes incluso con los que protestaban.
Luego también intento traer a Vito Quiles, acompañados del Capitán España y del neonazi conocido por todos Pablo Lucini, estos no pasaron aquí si que hubo algún golpe que otro y se acabo cancelando la charla.
Luego trajeron a una diputada del PP no me acuerdo quien fue creo que fue Vigil la cual no se encontró absolutamente ni una protesta y se acerco a las sangriadas de la facultad de forma totalmente normal.
Después hubo más actos como el acto de la bandera pero desde ese ultimo acto, la facultad estuvo tranquilísima durante 1 año entero.
Una prueba donde varios investigadores acabaron demostrando que como a través del azar, el abuso de poder por clase iba imponiéndose entre los ganadores del juego.
Vamos a ver como se fue realizando.
En 2020, Paul K. Piff, realizó un experimento donde el objetivo era jugar al Monopoly, pero con unas reglas especificas:
Al azar se decidió que un jugador tuviera ventajas como:
1. Lanzar 2 dados. 2. Comenzar con el doble de dinero. 3. Recibir el doble de dinero cuando pasara por el banco.
Desde el comienzo del juego, se puede observar como los jugadores son conscientes de las desigualdades en el juego y al jugador rico se le puede ver como está bastante más feliz que el pobre.
1. Ya los primeros segundos del video empiezan fatal, puesto que confunde a Falange, con las JONS, la Falange tiene una creación efectivamente basada en el fascismo italiano, pero no en el nacionalsindicalismo que luego adaptó tras unirse a las JONS.
Las formas de actuación eran diferentes en su medida tanto en la violencia ejercida como en las metas finales de cada uno.
2. Dice que el Fascismo es Socialismo.
Argumentando que son profundamente "Anticapitalistas".
Solo hace falta leer un poco a Benito Mussolini para averiguar que ambas frases son equivocadas.
"Nada de socialismo de Estado, ni de ningún otro tipo de Socialismo, como creen algunos"
"El Estado fascista solo interviene cuando falta o es insuficiente en contra del sistema comunista y del socialismo de cátedra"
Repasemos los hechos de la Condena de Cristina Segui, porque creo que mucha gente no es consciente de la barbaridad que cometió usando sus redes sociales.
Detienen a 5 jóvenes por violar presuntamente a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot, los acusados tendrían entre 15 y 17 años. Su relación entre las menores y los acusados eran haberse conocido por Instagram.
Cristina Segui y Estado de Alarma comandado por Javier Negre buscan una oportunidad para meterse en el debate de la peor forma posible, buscando hacer daño a las víctimas.
Cristina subió un video con la cara y las cuentas de las redes sociales de las menores que posteriormente tuvo que borrar sin antes vanagloriarse de ser trending topic por subirlo.
Tras la subida de estos videos, la menor tuvo intentos de suicidio, se tuvo que cambiar de colegio, fue señalada por la calle y tuvo que recibir tratamiento psicológico.