Nicolás Maggi Profile picture
Jul 18, 2023 14 tweets 8 min read Read on X
12 CERVECERÍAS PARA IR CON AMIGOS 🍻

La birra siempre es una excusa para juntarse. Y estos lugares garpan para ir a tomar una con la gente con la que te gusta charlar y picar algo para el Día del Amigo. Sin ranking, solo una lista para guardar y consultar. https://t.co/59jxODK8l4twitter.com/i/web/status/1…
Image
N40 (Mendoza 2102)

Está siempre estallado porque es chico y tiene onda. Birra y sidra tiradas, vermú y tragos. Las opciones de tapeo son ingeniosas y distintas a los rebozados que ofrecen en todos lados.

“Bar con buena onda y social. Post oficina alegra el alma” @pabloy92 https://t.co/kQOYVA1esEtwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 MANUSH (Güemes 2330)

Birra artesanal de Bariloche. Buena cocina y aunque siempre está lleno, encontrás algún lugar para sentarse porque es enorme y el recambio no es tan lento.
“La birra está buena, y es un buen lugar de burgers”, @fffffflower96
“La mejor cerveza de Rosario y… https://t.co/kkQUH5U918twitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 CLETO (Callao 15)

“Se come increíble, para mi es la cervecería con la mejor comida de Rosario. Tiene varios livings, patio y terraza aire libre y techada”, @nunio_ https://t.co/rzJ4xjWy9itwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ GROWLER GARAGE & CAFÉ (Moreno 1835)

Muy lindo lugar, de dos pisos y vereda con diferentes ondas.

“La comida súper abundante, buena música, impecable la atención. Accesible en precio y ubicación. Más íntimo, en comparación a los bares de Pichincha”, @SaccoIre https://t.co/8g2DQAcWSctwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre ALASKA (Pellegrini 1935)

“Birra a precio amigue y sidra tirada. Las baguettes y las picadas son una locura. Lo mejor de Pellegrini”, @antocuu https://t.co/PEN3DT4NjMtwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu HARRISON (Brown 2002)

“Variedad de cervezas, tragos, sidra tirada. Los migas primavera son una bomba. Esquina inmejorable. Un bar de barrio en el centro”, @luquitaxavier https://t.co/2PscQUxDe3twitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu @luquitaxavier PERRO NEGRO (Mendoza 1682)

“Birra, buenos tragos, precios accesibles y buena música” @punkitten77 https://t.co/dIsmRnxby5twitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu @luquitaxavier @punkitten77 ISTAMBUL (Zeballos 3699)

Barrio, vereda, campeonatos de fichines, birra barata y algo para picar. https://t.co/oY1Ug9J74Wtwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu @luquitaxavier @punkitten77 DIGNO BAR (Zeballos y Mitre)

Es enorme, adentro y afuera, muchos ambientes, tiene de todo. El lugar es una casa reciclada preciosa.
Recomendada por @brunogenovese https://t.co/To8ol8Fi6dtwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu @luquitaxavier @punkitten77 @BrunoGenovese RUGEN (Maipú 1498)

"Gin, cerveza y pizzas riquísimas y baratas" @luzprcentral https://t.co/LFMSIcdDCdtwitter.com/i/web/status/1…
Image
@pabloy92 @fffffflower96 @nunio_ @SaccoIre @antocuu @luquitaxavier @punkitten77 @BrunoGenovese GRIFFIN (Ayacucho 1810)

“Muy buena cerveza y pizza riquísima”, @youremydoll_ https://t.co/mNB2sCsdU1twitter.com/i/web/status/1…
Image
MOSTO (Pueyrredón 1096 y sucursales)

Empezó como algo chico y de barrio, hoy es un monstruo con mil mesas y gente todo el tiempo. Las de Abasto y Barrio Martin son un poco más tranquilas. https://t.co/9TLnOITicDtwitter.com/i/web/status/1…
Image
Si te gusta el contenido que hago en mis hilos, y querés colaborar para que siga haciendo más, me podés comprar un Cafecito ;)
cafecito.app/nicomaggi

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Nicolás Maggi

Nicolás Maggi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @nicolasmaggi87

Apr 7
LAS 15 MEJORES PARRILLAS DE ROSARIO (2025)

Una lista para no clavarte y comer bien esa cosa tan rica que es el asado. Rango de precios para todos los bolsillos. Carne, pan, agua y vino. Toro y Pampa. Lista sin orden riguroso.Image
1. VIEJO BALCÓN (Wheelwright 1815 / Av. Carballo 198, Puerto Norte)
Muy buena calidad de carne. La costilla es un viaje de ida.Image
2. PICADO FINO (Pellegrini 3180)
Relación precio calidad inigualable. Lugar familiar, gaseosa grande, buena promo de parrillada. Tiene kinder para chicos y estacionamiento propio. Climatización adentro, mucho lugar en patio. Y un ambiente de barrio especial.Image
Read 18 tweets
Mar 30
EL DIABLO EN CUCLILLAS

Una chica se muda para estudiar en Bahía Blanca. Siempre fue de ver cosas. Vive con una amiga que se enferma. Algo está mal en esa pieza. O en esa casa. O en ese barrio. Un brujo. Un demonio. Almas en pena. Una historia asfixiante.Image
UNO: RETORNO

Medité mucho enviar esta historia, porque es bastante complicada. Pero finalmente me decidí. Soy oriunda de la provincia de San Juan, pero en la época en la que esto sucedió vivía en Bahía Blanca, donde estudiaba.

En el año 2021, luego de una etapa bastante dura en la que por la pandemia tuve que irme a la casa de mi familia en San Juan, finalmente pude volver a Bahía Blanca. Vivía con una amiga, entre las dos pagábamos el alquiler y nos sustentábamos en medio de esa enorme ciudad.

Ella era más grande que yo, tenía 43 años y yo 32, y había nacido en esos pagos. Yo simplemente era una pueblerina más. Básicamente me había mudado a otra provincia, porque si seguía viviendo en San Juan en algún momento me iba a pegar un tiro.

Recuerdo que llegué el 11 de septiembre a Bahía. La situación era normal, pero se presentó compleja con el pasar de los meses, porque mi amiga enfermó. Supuestamente al principio fueron cálculos en la vesícula, pero después se disolvieron y se fueron al páncreas. Nunca supe con exactitud qué le decían los médicos: yo escuchaba el relato de ella.Image
DOS: NO ME GUSTA

Nosotras vivíamos en un sector de Bahía que está a la entrada de la ciudad. Para ser más exactos, era un complejo de departamentos que se encontraba por la calle Castelli pasando Biggio. El edificio estaba ubicado entre una agencia de quiniela y una tienda de ropa.

Nuestro departamento estaba al fondo. Era chiquito, de un solo dormitorio, donde convivíamos las dos junto a una de sus sobrinas pequeñas. A mi no me gustaba ese lugar. Siempre sentí que tenía una carga negativa importante.

Es que en el sector dónde vivíamos, había unos departamentos en construcción en el primer piso. En la noche cerraba las ventanas, porque sentía que había algo que nos miraba desde ahí arriba y era jodido.

Desde que tengo uso de razón tengo un sexto sentido muy abierto. Sueño cosas que al tiempo se terminan cumpliendo, o en su defecto veo gente muerta. Con el tiempo empecé a descubrir el aura de las personas, y mi percepción se hizo muy tangible con la realidad y el plano que nosotros por lo general no vemos.Image
Read 12 tweets
Mar 14
TE ACORDÁS CUANDO VIVÍAMOS EN EL GERIÁTRICO

Villa Constitución, Santa Fe. Una familia abre un asilo en un caserón muy viejo, y todos se van a vivir ahí. Hay una mujer que tiene dones. Y una fuerza maligna que se los quiere apropiar, y que se alimenta del terror de las niñas.Image
UNO: DONES

Esta historia pasó en Villa Constitución. Mi familia se mudó a esta ciudad cuando yo era bebé. Hoy tengo 24 años, pero hay algo que pasaba desde antes que yo naciera, que es fundamental para la historia. Mi mamá es del Norte. Ella es una mujer muy especial. Tiene "dones" para ver cosas del futuro y del pasado.

Mi vieja trabaja mucho con las energías de las personas. Es muy perceptiva. Muchas veces tiene visiones o puede ver personas que ya no viven más. Es algo que heredó de mi abuela, según se dice en mi familia. Allá, en el Norte, es algo que se ve mucho.

Apenas nos mudamos, mis papás compraron una casa muy precaria cerca del río. Mi mamá consiguió trabajo al toque porque es enfermera, igual que mi papá. Al tiempo nos empezó a ir muy bien, y mi mamá se asoció a una amiga de ella para poner un asilo de ancianos.

Más o menos cuando yo tenía 7 años, mi mamá decidió independizarse, porque les estaba yendo muy bien. En ese momento, yo y mis hermanas vivíamos todas juntas. Uno de mis hermanos ya se había casado y se había ido de casa. Era el momento justo para hacerlo. 

Por medio de médicos y contactos, mi mamá dio con una señora que tenía a su mamá muy anciana y necesitaba cuidados constantes, ya que había quedado cuadripléjica. La mujer le ofreció a mi mamá mudarse a la casa y poner el asilo ahí. 

El arreglo era que no le iba a cobrar alquiler por el tiempo que cuidara a la madre, algo así como un "canje". Mi mamá, con sus dudas, aceptó. Yo creo que ella sabía por dónde venía la mano, pero fue más la necesidad de avanzar que el miedo por lo que podía pasar.Image
DOS: LA CASA

Esto fue más o menos en 2008. La casa era HERMOSA. Estaba en un barrio céntrico, cerca del río también, con muchas casas modernas alrededor y muchas en construcción, pero era particularmente muy vieja.

Parecía un conventillo, y era muy grande. Tenía 6 habitaciones, dos baños, uno afuera y otro adentro, una galería afuera, patio, lavadero y una especie de galponcito. Ocupaba casi un cuarto de manzana.

Mi mamá decidió que nos mudaramos todos ahí, ya que era muy amplia. Esto le permitiría empezar a reformar la casa que habían comprado cuando llegamos a la ciudad. Desde ahí, todo empezó a ser muy raro. 

Lo primero que pasó fue que esta mujer (la hija de la cuadripléjica) nos prohibió sacar los cuadros que estaban en toda la casa. Había cuadros de mucha gente, fotos viejas en color sepia de la familia, de gente que ya estaba muerta.Image
Read 10 tweets
Mar 10
Encontramos un Sushi Libre en Rosario y creo que por el momento es el único. Como la pidieron armé una reseña en la que les voy a contar cuánto sale, dónde queda, si es rico, cómo es el sistema y qué pasa si pedís piezas que dejás sin comer (por las dudas me las comí todas). Image
El lugar se llama TAMAGO, queda en Pellegrini 1954. Funciona en el mismo local que durante el día es la cafetería Ninna. El lugar es lindo de noche. Iluminación tenue, música acústica, el servicio es atento. ¿El público? Parejas y varios grupos de amigos, mayormente mujeres. Image
¿Cuándo se hace? Va cambiando. En marzo lo hacen todos los sábados a la noche, pero según el mes y la demanda a veces agregan otros días así que estén atentos al Instagram. Hay que apurarse a reservar porque los cupos son limitados y se llena rápido. Image
Read 13 tweets
Feb 18
CAFETERÍAS DE ROSARIO: TOP 12 del 2025

Abrieron tantas que se justificaba hacer un ranking actualizado de las mejores cafeterías de especialidad de Rosario. Estas son las que preferimos todos. Y se colaron algunas nuevas.Image
1. ORLAN (Dorrego 1662 / Salta 1861)

Ícono en su local del centro en calle Dorrego, el año pasado abrieron otro en calle Salta. Venden café Puerto Blest.

“Por su tostado, aroma y sabor. Los huevos revueltos hablan por sí solos”, @Eugecorbo
“El café es muy bueno. Además, tienen variedad de sanguchitos bomba, como el de masa de chipa con queso y lomito” @Dr_Lo_Vuolo
“Para mi es el café más rico de la ciudad. El barista es excelente, no sé como hace para lograr que la leche vegetal le salga con tanta espuma. El roll de canela es espectacular, tapado de frosting”, @tototorit0Image
2. INFINITA (Santiago 217)

Pastelería y bollería. Usan granos de Fuego Tostadores.

“Tiene el mejor hojaldre, las mejores tortitas negras, canelé y tremendo café”, @dollyasdali
“Sigue estando en mi top 1 hasta que me desmuestren lo contrario; por la variedad y originalidad, siempre está un paso adelante de las otras en mi humilde opinión”, @dakotafluffing
“Su fuerte es el morfi. El café no falla y la pastelería es exquisita”, @antocuuImage
Read 15 tweets
Feb 4
CUIDADO CON LA SIN OJOS (CAMIONERO)

Me encantan las historias paranormales de ruta. Y si son de camioneros, más todavía. Esta pasó en Entre Ríos, en una zona rural. Y tiene un giro al final que te va a dejar con la boca abierta.Image
Hola Nico. Me llamo W. A., tengo 46 años y te quiero contar mi historia. Este correo lo envío desde la casilla de mi hijo, que sigue tu cuenta y me insistió para que la escribiera. Sucedió hace 20 años y nunca tuve tanto miedo como esa noche. Fue una locura.
Soy camionero. Mi abuelo (que en paz descanse) y mi viejo también lo fueron. En el año 2000, cuando tenía 21 años, mi papá me hizo entrar a una empresa en la que él trabajaba, con sede en Pompeya, en la ciudad de Buenos Aires.
Read 26 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(