Periodista. Gastronomía. Terror
⭐️ Premio Gabo x La Segunda Muerte del Dios Punk
📷 https://t.co/gypAr1kInU
👻 @SOMOSTURBIO
🍽️ https://t.co/1rV9b2GSWm
Mar 30 • 12 tweets • 9 min read
EL DIABLO EN CUCLILLAS
Una chica se muda para estudiar en Bahía Blanca. Siempre fue de ver cosas. Vive con una amiga que se enferma. Algo está mal en esa pieza. O en esa casa. O en ese barrio. Un brujo. Un demonio. Almas en pena. Una historia asfixiante.
UNO: RETORNO
Medité mucho enviar esta historia, porque es bastante complicada. Pero finalmente me decidí. Soy oriunda de la provincia de San Juan, pero en la época en la que esto sucedió vivía en Bahía Blanca, donde estudiaba.
En el año 2021, luego de una etapa bastante dura en la que por la pandemia tuve que irme a la casa de mi familia en San Juan, finalmente pude volver a Bahía Blanca. Vivía con una amiga, entre las dos pagábamos el alquiler y nos sustentábamos en medio de esa enorme ciudad.
Ella era más grande que yo, tenía 43 años y yo 32, y había nacido en esos pagos. Yo simplemente era una pueblerina más. Básicamente me había mudado a otra provincia, porque si seguía viviendo en San Juan en algún momento me iba a pegar un tiro.
Recuerdo que llegué el 11 de septiembre a Bahía. La situación era normal, pero se presentó compleja con el pasar de los meses, porque mi amiga enfermó. Supuestamente al principio fueron cálculos en la vesícula, pero después se disolvieron y se fueron al páncreas. Nunca supe con exactitud qué le decían los médicos: yo escuchaba el relato de ella.
Mar 14 • 10 tweets • 9 min read
TE ACORDÁS CUANDO VIVÍAMOS EN EL GERIÁTRICO
Villa Constitución, Santa Fe. Una familia abre un asilo en un caserón muy viejo, y todos se van a vivir ahí. Hay una mujer que tiene dones. Y una fuerza maligna que se los quiere apropiar, y que se alimenta del terror de las niñas.
UNO: DONES
Esta historia pasó en Villa Constitución. Mi familia se mudó a esta ciudad cuando yo era bebé. Hoy tengo 24 años, pero hay algo que pasaba desde antes que yo naciera, que es fundamental para la historia. Mi mamá es del Norte. Ella es una mujer muy especial. Tiene "dones" para ver cosas del futuro y del pasado.
Mi vieja trabaja mucho con las energías de las personas. Es muy perceptiva. Muchas veces tiene visiones o puede ver personas que ya no viven más. Es algo que heredó de mi abuela, según se dice en mi familia. Allá, en el Norte, es algo que se ve mucho.
Apenas nos mudamos, mis papás compraron una casa muy precaria cerca del río. Mi mamá consiguió trabajo al toque porque es enfermera, igual que mi papá. Al tiempo nos empezó a ir muy bien, y mi mamá se asoció a una amiga de ella para poner un asilo de ancianos.
Más o menos cuando yo tenía 7 años, mi mamá decidió independizarse, porque les estaba yendo muy bien. En ese momento, yo y mis hermanas vivíamos todas juntas. Uno de mis hermanos ya se había casado y se había ido de casa. Era el momento justo para hacerlo.
Por medio de médicos y contactos, mi mamá dio con una señora que tenía a su mamá muy anciana y necesitaba cuidados constantes, ya que había quedado cuadripléjica. La mujer le ofreció a mi mamá mudarse a la casa y poner el asilo ahí.
El arreglo era que no le iba a cobrar alquiler por el tiempo que cuidara a la madre, algo así como un "canje". Mi mamá, con sus dudas, aceptó. Yo creo que ella sabía por dónde venía la mano, pero fue más la necesidad de avanzar que el miedo por lo que podía pasar.
Mar 10 • 13 tweets • 5 min read
Encontramos un Sushi Libre en Rosario y creo que por el momento es el único. Como la pidieron armé una reseña en la que les voy a contar cuánto sale, dónde queda, si es rico, cómo es el sistema y qué pasa si pedís piezas que dejás sin comer (por las dudas me las comí todas).
El lugar se llama TAMAGO, queda en Pellegrini 1954. Funciona en el mismo local que durante el día es la cafetería Ninna. El lugar es lindo de noche. Iluminación tenue, música acústica, el servicio es atento. ¿El público? Parejas y varios grupos de amigos, mayormente mujeres.
Feb 4 • 26 tweets • 6 min read
CUIDADO CON LA SIN OJOS (CAMIONERO)
Me encantan las historias paranormales de ruta. Y si son de camioneros, más todavía. Esta pasó en Entre Ríos, en una zona rural. Y tiene un giro al final que te va a dejar con la boca abierta.
Hola Nico. Me llamo W. A., tengo 46 años y te quiero contar mi historia. Este correo lo envío desde la casilla de mi hijo, que sigue tu cuenta y me insistió para que la escribiera. Sucedió hace 20 años y nunca tuve tanto miedo como esa noche. Fue una locura.
Feb 1 • 10 tweets • 8 min read
PARÁSITOS
Sos joven. Te mudás a un departamento con tus amigos y tu novia. Algo comienza a estar mal. Algo se empieza a mostrar. Algo comienza a acecharlos. Algo que no te podés despegar. Los dejo con una nueva historia de TURBIO.
EL DEPARTAMENTO
Esto pasó cuando vivía con dos amigos en Capital, precisamente por microcentro, a tres cuadras de la Casa Rosada. Quedaba sobre avenida Belgrano, y era un edificio que nos salía barato porque estaba lleno de familiares de militares.
Ahora que me acuerdo, al que le alquilábamos también era militar. Era un edificio extraño. El departamento tenía tres habitaciones, dos baños, un living y una cocina larga y angosta. Durante un tiempo convivimos los tres, hasta que en 2019 mi novia (ahora ex) se mudó conmigo. Estuvimos allí unos tres o cuatro años.
Después de que ella se mudara empezaron algunos sobresaltos: veía sombras fugaces entrando a las habitaciones, escuchaba sonidos raros y tuvo algunos sustos. Pero eran cosas aisladas, nunca les di demasiada importancia. Hasta que todo se puso más complicado.
Jan 23 • 35 tweets • 7 min read
LA RIÑONERA DE LAUTI (CROMAÑÓN)
Un sobreviviente de la tragedia de Cromañón me escribió para contarme su historia sobrenatural, que involucra esa noche fatal y a sus amigos. Muchas veces había sentido miedo, pero ningún relato de Turbio me había hecho llorar. Hasta este.
Hola. Tengo 36 años y soy sobreviviente de Cromañon. Antes de contarles lo que viví, quiero aclarar que no tengo ni tuve ningún problema psiquiátrico, ni ninguna clase de secuela o problema mental que pueda hacer pensar que quizás esta historia fue producto de alucinaciones.
Jan 19 • 12 tweets • 14 min read
SECTA DE FORMOSA
Me pasaron cosas negativas escribiendo esta historia. Y a la chica que me la contó también. Como si algo no quisiera que se sepa. Anoche me despertó una carcajada desconocida en mi pieza. Decidí escribirla igual. Es de las peores.
UNO: EL PUEBLO
He leído tantas historias acá, que me animé a contar la mía. Yo nací y viví gran parte de mi vida en una secta cristiana llamada "Pueblo de Dios" en Formosa. De cristiana no tenía nada, pero se autodenominan así. Es una secta que se está haciendo muy conocida en el norte argentino.
La gente habla mucho y en Paraguay (donde nació) hasta tienen su partido político. Un horror. Lo que les voy a contar son los pocos recuerdos que tengo, porque hay momentos que tengo borrados. Yo era chica y no me daba cuenta, o quizás tenía cosas normalizadas. Por eso mi memoria a veces es difusa.
La secta funciona en un pueblo llamado Villa Trinidad Divina. Mi abuela fue una de las pioneras. Es un pueblito chiquito en el medio de la nada, al que se llega tras manejar 45 minutos por un camino de tierra. Tiene solo tres luces a lo largo de la calle principal, casi siempre se cortaba la energía por días y de noche veíamos iluminados por la luna.
En el centro del pueblo está la "casa de oración" que vendría a ser la iglesia, un lugar con una energía totalmente nefasta. Se suponía que era un sitio espiritual, pero entrabas y te sentías raro, como con una carga pesada.
Los tipos más importantes profetizaban ahí y hacían danzas extrañas. Las nenas iban con vestidos de novia y los hombres con túnicas y supuestas armaduras. Estaban hechas de berreteada gris o dorada brillante. Incluso tenían espadas.
Jan 4 • 11 tweets • 9 min read
EL DE LAS CADENAS
Esta historia paranormal tiene uno de los encuentros más espeluznantes con una entidad que yo haya leído. Es muy sufrida, enroscada y oscura. Me dio miedo y me quedé fascinado, pensando en la imagen, después de leerla. Los invito a experimentar lo mismo.
UNO: ANSIEDAD POR SEPARACIÓN
Esta historia increíble que les voy a contar pasó en la casa donde vivía mi papá, y creo que algunas secuelas aún lo acompañan. Mis viejos se separaron en el 2001, cuando yo tenía 11 años. Mi mamá se quedó en la casa dónde vivíamos conmigo y con mi hermana en Avellaneda, en la zona sur de Buenos Aires.
En cambio, mi papá se fue a vivir a un depto de pasillo en Lanús, no muy lejos pero tampoco tan cerca. Tardé bastante en ir a visitarlo. Él decía que la zona era bastante fea y no quería que fuéramos. Pero, con algo de curiosidad por ver el nuevo barrio, un día terminé yendo igual con mi hermana.
Cuando nos bajamos del remís y tocamos el timbre, mi hermana dijo parece la casa de una película de terror. Había elementos: en la pared de al lado había pintado un San La Muert*, y la puerta de la calle hacía un chirrido horrible al abrirla. Cuando salió, mi papá estaba bastante raro, como distraído, y decía que se sentía mal desde hacía unos días.
Una de las cosas de las que se quejaba era de que le dolía mucho la cabeza y tenía frío todo el tiempo. Es verdad: hacía mucho frío ahí, como ese frío húmedo que hace en el sur. Por dentro la casa era bastante linda, pero antigua. Recuerdo un piso de granito rojizo, y el baño con azulejos celestes.
Dec 26, 2024 • 16 tweets • 6 min read
Ya se sabe: al que le gusta la milanesa no va a comer al Club de la Milanesa. Supo ser bueno, pero hace años que bajó la calidad y mis últimas experiencias fueron malas. Por eso cuando me llamaron diciéndome que habían cambiado todo, dudé. ¿Querés leer una reseña honesta?
Me dijeron que se dieron cuenta, y que cambiaron las recetas. Estaban buscando comunicadores de gastronomía que vayan a probar la nueva fórmula para recibir feedback. Lo pensé. Les dije que si lo hacía, posteaba todo sin filtro. Era 100% honestidad brutal o nada. Aceptaron.
Dec 15, 2024 • 17 tweets • 11 min read
Toda la vida quise vivir en un edificio señorial. Y el año pasado se dio la oportunidad con mi pareja. Pero nos duró poco. El depto nos echó. Pasó una cosa siniestra tras otra hasta que nos fuimos. Pero antes de irme, encontré unas fotos que me revelaron algo tal vez más oscuro.
UNO: EDIFICIO SEÑORIAL
Todo esto pasó en 2023, en la ciudad de Rosario, en un departamento del edificio antiguo que se yergue en la esquina de Laprida y Urquiza, en la parte más vieja de la ciudad. Mi marido y yo somos profesionales, rondamos los 45 años, y tenemos un buen pasar económico.
Ambos amamos este tipo de construcción, y cuando conocimos el departamento nos pareció un lugar soñado: espacios amplios, techos altos, paredes gruesas. Propiedades que parecen casas pero en edificios. Inmuebles que ya no se construyen más de esa manera. Pero hubo episodios que nos obligaron a irnos.
Nos mudamos a principios de 2023. Alquilamos por una inmobiliaria chica. Nos resultó un edificio hermoso: no se escuchan los vecinos, ya que los ambientes son enormes. Nuestro depto estaba en el cuarto piso.
Dec 1, 2024 • 10 tweets • 9 min read
ESTÁN EN LA LIBRERÍA
Esta historia la cuenta una ex empleada de una reconocida cadena del centro de Rosario con fuerte actividad paranormal. ¿Lo raro? Pasa en todas las sucursales y se acrecienta especialmente en épocas de Fiestas.
UNO: TEMPORADA DE ESPÍRITUS
Les voy a contar un poco de lo que fue mi tiempo trabajando en una librería y juguetería de Rosario, dónde reviví mis miedos y por lo cuales ahora me cuesta mucho más que antes estar sola en distintos lugares.
Es la librería Lader. Comencé a trabajar ahí en 2021, cuando yo tenía 22 años. Duré un año y medio y pasé por casi todas las sucursales menos la principal, la de calle Sarmiento y Córdoba. Sin embargo en TODAS (son 7) pasaban los mismos sucesos.
Siempre se escuchaban ruidos raros, se caían objetos que estaban bien apoyados sin que nadie los tocara, y cosas por el estilo. Yo siempre creí en las energías, pero nunca lo presencié en carne propia como en estos locales. Nos ponía la piel de gallina.
Desde que entré a trabajar allí, todos mis compañeros contaban como algo anecdótico que siempre hubo alguna especie de espíritu o fuerza, que se hacía presente más frecuentemente en temporada alta como las fiestas, el Día del Niño y comienzos de clases.
Por diferentes empleados que estaban desde mucho tiempo atrás, pudimos saber que esto sucede desde hace por lo menos 20 años. Yo al principio era un poco descreída, pero de a poco empezaron a pasar cosas que me dejaban medio asustada o sugestionada.
Nov 25, 2024 • 11 tweets • 9 min read
Les voy a contar una historia paranormal que pasó en Venado Tuerto. Se trata de una familia que estaba signada por los problemas de salud. La casa estaba pesada. Aparecían insectos y marcas misteriosas. Hasta que descubrieron la causa: un sapo negro debajo de la cama.
UNO: BICHOS
Soy de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Tengo 26 años. Siempre me atrajeron los temas paranormales. Será porque siempre estuve relacionado de cierta manera. En mi casa pasaron muchas cosas raras. Lo supe desde chico, pero eran previas a mi nacimiento y siguen hasta el día de hoy.
Mi mamá siempre nos dijo que cuando cursó los embarazos de mi hermano y el mío, que nos llevamos 7 años de diferencia, pasaron cosas fuera de lo normal. Cuando yo era un nene, ruidos extraños en el piso de madera y luces que se prendían solas a la madrugada siempre fueron para nosotros cosas normales.
Nada grave, uno con el tiempo se acostumbra. Nunca le dimos mucha importancia. Pero la cosa fue creciendo. A veces aparecían sapos de color negro bajo la cama de mis papás. También en las piezas surgían hormigueros de un día para el otro. Pollilas y gorgojos se multiplicaban en el techo del garaje.
A principios del 2017 estaba ayudando a mi mamá a limpiar el living. Levantamos todo, limpiamos y empezamos a acomodar todo de nuevo. De la nada empezamos a escuchar un ruido de bolsa. Miramos todo y dentro de la bolsa que tapaba un ventilador de pie encontramos algo feo.
Era un sapo negro semi muerto. Lo agarré con la palita de la basura, medio asqueado, y la verdad no recuerdo si lo tiré o lo quemé. Pero lo que sí me acuerdo, es que esa misma noche mi mamá terminó en el hospital internada con problemas cardiacos.
Nov 10, 2024 • 35 tweets • 8 min read
«BOLUDA, SOS MEDIUM»
Esta es la historia de cómo una chica común, que trabajaba en una oficina, se enteró de que podía hablar con los muertos. Y cómo descubrió que no era ninguna broma, y que las cosas podían ponerse muy, pero muy turbias.
Esta historia sucedió en 2021, cuando trabajaba como administrativa en una oficina. Y es la historia de cómo me di cuenta de que soy medium. Tenía 22 años y la situación me dio vuelta la vida. Porque durante un tiempo, creí estar loca. Hasta que lo entendí.
Oct 20, 2024 • 35 tweets • 8 min read
LAS UÑAS
Les voy a contar una historia paranormal que se va cocinando a fuego lento, escalando y escalando en turbiedad. Me la contó una chica de una zona muy acomodada de la Ciudad de Buenos Aires. Empiezo.
Después de mucho tiempo me animo a contarles mi experiencia. Al leer las historias paranormales de otros, me di cuenta de que lo que a mi me parecía raro, no lo es tanto.
Sep 15, 2024 • 40 tweets • 7 min read
NO LOS VEO PERO LOS SIENTO
Recibí una historia muy especial. La manda una chica ciega, que puede escuchar y percibir que está sucediendo algo paranormal a su alrededor. Me inauguró un nuevo sentido psicológico del terror. Los invito a ponernos en su cabeza en esta historia.
Tengo 27 años y soy una persona ciega. Escribo esta historia con la ayuda de un celu con lector de pantallas, que me va leyendo con una voz como la de Google y me permite leer y escribir. También tiene algo de inteligencia artificial que me describe y lee las imágenes.
Aug 19, 2024 • 17 tweets • 4 min read
ÉL PUEDE DIBUJAR A LA GENTE SOMBRA
Sos un niño. Estás por tomar la leche. De repente, en tu pieza aparece una sombra. Corrés a buscar a tu mamá. Otra sombra se asoma desde atrás de una puerta y se esconde. Esta es la historia de un chico que puede ver cosas. Y empieza así:
Soy de Rosario y tengo 27 años. Tengo varias historias relacionadas con fantasmas para contarles. Y todo es porque puedo ver sombras. Así es como yo siempre les dije, aunque en estos últimos dos años además tuve encuentros más periódicos con fantasmas ya a color.
Aug 14, 2024 • 18 tweets • 4 min read
ASÍ VIVIMOS CON YOLANDA
Estás mirando la tele y la apagás. Por un milisegundo, cuando la pantalla se pone negra, ves el reflejo de una vieja parada atrás tuyo. Esta es la historia de una chica que se muda a un departamento donde falleció una señora. Y empieza así:
Hace 7 años me mudé a Buenos Aires para estudiar, a un departamento en Palermo que compartía con mi hermano. Antes vivía una señora, que era la madre de la dueña actual. No me acuerdo de dónde sacamos este dato, pero de alguna forma nos enteramos de que falleció en el depto, y creemos que fue en una cama que aún tenemos, y yo usé mucho tiempo.
Aug 12, 2024 • 4 tweets • 1 min read
Hilo colaborativo
¿CUÁLES SON LAS PASTAS MÁS RICAS DE ROSARIO 2024?
El ranking anterior quedó un poco desfasado. Hay lugares nuevos y otros que empeoraron. Voten qué restaurante tiene las más ricas, por qué y cuál es la especialidad de la casa.
VOTEN!
Una seguidora me consultó qué lugares recomendaba para visitar y me hizo pensar. ¿Podrá alguien desbancar a la Cantina de Bruno (Ovidio Lagos y Montevideo)?
Jul 20, 2024 • 13 tweets • 8 min read
DECIME QUE TE ACORDAS DE "ESO"
Esta historia paranormal es PERFECTA y pasó en un pueblo de Córdoba. ¿De qué se trata? Un grupo de niños comparte una experiencia traumática. Años después se reencuentran de grandes para ver que tuvo notorias huellas en su vida adulta.
ABRO 🧵
Antes de arrancar:
Estas historias que escribo en hilos de Twitter pueden verse contadas por mí en formato videopodcast en mi canal de Youtube TURBIO. Suscribite y dale play!
Fuimos a pasar un finde de invierno a la feliz por el cumple de mi esposa. Increíble lo linda que es cuando hace frío y los lugares no están estallados de gente. Les dejo un hilo de fotos que lo prueban.
Miles de hoteles con esa estética nostálgica de la costa.
El Torreón del Monje transitable.
No se lava ropa con arena.
La costanera toda para vos.
Jun 17, 2024 • 16 tweets • 9 min read
ATRÁS TUYO HABÍA UN CHICO DE GORRITA
Hay algo en la ciudad de Santa Fe. Quizás es por vieja -tiene 450 años- pero hay muchas historias de viviendas embrujadas. Esta que les voy a contar tiene que ver, otra vez, con un departamento de estudiantes y una muerte. Arranco.
UNO: EL ESQUELETO
Voy a contarles todo lo que recuerdo de aquel 2010, un año fatal. Lo he contado pocas veces y solo a personas muy allegadas, porque sé que la mayoría no cree en estas cosas, pero también porque no recuerdo muy gratamente aquel tiempo.
Ese año me fui del pueblo a estudiar a la ciudad de Santa Fe. Me mudé a un departamento con mis primos, que ya vivían en otro edificio, pero cuando yo llegué nos fuimos los tres juntos a un lugar nuevo.
El departamento tenía dos habitaciones. En una dormía mi primo, y en la otra dormíamos mi prima y yo. Mi prima estaba estudiando terapista ocupacional en la facultad, y para la materia de anatomía se había conseguido un esqueleto que guardaba en un armario.
El esqueleto era de verdad. Mi tío lo había conseguido a cambio de un cordero en el cementerio municipal del pueblo del que son oriundos. Pero la verdad no me daba miedo para nada, ya que estaba dentro de una caja y guardado en un placard. Solo tenía fines educativos.