Frankenstein describe a un infame Dr que resucita a un ser formado con partes diseccionadas de cadáveres. Y si os dijera que un biólogo intentó resucitar cadáveres y QUE LO CONSIGUIÓ, me creeríais?? Esta es la historia de Robert E.Cornish.
Cornish (1894-1963) fue un niño prodigio y destacaba por su inteligencia desde muy temprana edad. Se licenció en la Universidad de California con tan solo 18 años y con 22 obtuvo su doctorado en Biología.
Poco a poco se labró una reputación bastante respetable entre la comunidad científica. Participaba con otros científicos de la época en diversos proyectos. Era eficiente, inteligente y muy trabajador. Un buen científico, vaya...
Pero en 1931, Cornish empezó a interesarse por un tema en concreto. Mas que interesarse, se podría decir que empezó a obsesionarse con la MUERTE, concretamente con devolver a la vida a los muertos.
Sus métodos podrían parecer de broma, pues consistían en amarrar al difunto a una especie de balancín para hacer recorrer su sangre por su corriente sanguíneo y obligar al corazón a volver a bombear de nuevo.
Previamente les administraba adrenalina, anticoagulantes, suero salino, sangre y oxígeno mediante un tubo de goma introducido por la tráquea hasta los pulmones, el cual bombearía en todo momento.
No servía cualquier cadáver, pues tenía que ser un cuerpo fresco y sin traumatismos o muerte violenta. Los cadáveres por ahogamiento, ataque cardíaco y electrocución eran los mas apropiados para dicho experimento.
No consiguió ningún resultado con cadáveres humanos así que decidió dar un paso atrás y probar con perros de tamaño mediano y de gran tamaño. En 1934 hizo una demostración en público con 5 perros. Lázaro I, II, III, IV y V.
En dicha demostración con varias eminencias científicas de la época, así como representantes de la Universidad de California presentes, Cornish asfixió a 5 perros y fracasó en la reanimación de los 3 primeros, pero...
Lázaro IV y V RESUCITARON!! Lógicamente con graves problemas cerebrales debidos a la falta de oxígeno en el cerebro tras 10 minutos muertos. También estaban ciegos y con alteraciones nerviosas severas y graves problemas de motricidad. Pero vivos al fin y al cabo!!
Ambos perros consiguieron sobrevivir durante unos 8-9 MESES MÁS!!Tras la demostración, la propia Universidad de California catalogó el experimento como un acto inmoral y canceló el proyecto.
La prensa del país criticó a Cornish y a sus métodos y lo catalogaron como un sádico por matar a perros y usarlos en sus experimentos macabros. Cornish se retiró del ojo mediático.
En un último intento de limpiar su imagen, financió una película en la que un científico resucitaba al perro de un niño que había sido sacrificado en una perrera y se hacía conocido entre todos los niños del barrio resucitando a sus mascotas.
Aún así, Cornish siguió en su afán de resucitar a cadáveres humanos, así que siguió en su casa practicando con cerdos adultos dadas las altas similitudes con el cuerpo humano en cuanto a órganos se refiere.
En el cobertizo de su jardín, perfeccionó su balancín e ideó con un aspirador, tubos de radiador, 60.000 ojales metálicos, una rueda metálica y sangre filtrada oxigenada, la versión rudimentaria de un aparato cardio-pulmonar.
Hasta que... requirió de cadáveres humanos tras los éxitos con animales. Así que empezó a enviar cartas a todas las cárceles del país solicitando sus permisos para acceder a los cadáveres de los reos recién ejecutados. Solo recibió negativas a todas sus peticiones.
Hasta que conoció a Thomas McMonigle, un recluso condenado a la pena de muerte en California por la violación y el asesinato de una niña de 15 años. Él mismo se ofreció como conejillo de Indias al conocer los experimentos de Cornish.
Sin embargo, el estado de California rechazó la petición ya que si el experimento funcionaba, supondría la puesta en libertad del recluso por el "doble enjuiciamiento" ya que técnicamente, habría cumplido su pena capital. Prefirieron no arriesgarse...
Finalmente Cornish desistió de su afán por encontrar un cadáver fresco reciente y su nombre poco a poco cayó en el olvido. Lo cierto es que sus experimentos fueron de vital importancia.
Pues gracias a su método, hoy existe la reanimación cardio-pulmonar e incluso algunas técnicas de reanimación o animación suspendida y asistida. En realidad, le debemos muchísimo a este extravagante científico!!
Y hasta aquí el Hilo del Dr. Cornish. Lo que en un principio parecía una idea descabellada con unos métodos morales muy cuestionables, evolucionó a uno de los ejercicios que más vidas salvan en momentos de máxima urgencia.
Si os ha gustado, compartidlo y si sois fans del TRUE CRIME, os invito a mi canal de YOUTUBE donde narro casos criminales. Tenéis el enlace a mi canal en mi perfil de Twitter:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
*HILO*
Millones de personas usan TINDER para encontrar pareja pero en un saco de manzanas tan amplio siempre puedes encontrar alguna podrida... es lo que le pasó a Sydney Loofe, que tras tener una 1ª cita maravillosa fue engañada y torturada hasta la muerte en un CULTO SEXUAL!!🧵
Sydney Loofe de 24 años trabajaba en una cadena de ferreterías en Lincoln, Nebraska (EE.UU). No estaba atravesando un buen momento, de hecho acarreaba con una depresión desde hacía años, así que decidió instalarse TINDER para conocer a alguien ya que se sentía muy sola...
En TINDER hizo "match" con Audrie de 25 años. Empezaron a hablar y descubrieron que tenían millones de cosas en común así que organizaron una quedada para conocerse en persona. Esa 1ª cita fue PERFECTA!! Sydney le contó todo a su mejor amiga Brooklin y se le notaba muy animada.
*HILO*
La familia González-Ballesteros era una familia normal hasta que la tragedia azotó sus vidas y es que uno a uno... fueron muriendo. ¿La causa? Una persona de la misma familia frustrada con su monótona vida. Este es el caso de Paqui Ballesteros, LA ENVENENADORA DE MELILLA.
En 2003 Paqui Ballesteros de 35 años estaba casada con Antonio González y juntos tenían una hija de 15 años llamada Sandra y un hijo de 12 años llamado Antonio. Eran una familia normal y corriente que residían en Melilla. Antonio era funcionario de aduana y Paqui ama de casa.
Desgraciadamente la tragedia azotó la vida del matrimonio 13 años antes en 1990 cuando perdieron a una bebé de 6 meses llamada Florinda de un coma diabético. Pero para 2003, vivían tranquilos y eran felices... O eso parecía...
En octubre de 1988, Peggy Carr de 40 años empezó a padecer terribles dolores, pérdida del habla y de visión. Los médicos estaban desconcertados pero todo empeoró cuando varios miembros más de la familia empezaron a sufrir los mismos síntomas. ¿Era un virus o algo más?
Peggy Carr y Pye Carr se casaron con 40 años. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores y decidieron mudarse a la casa de Pye Carr en Alturas, Florida para poder disfrutar de la vida rural. Eran una familia muy sociable y siempre disfrutaban de las visitas de sus amigos!!
En octubre de 1988 mientras estaba en el restaurante en su turno de trabajo, Peggy Carr empezó a experimentar dolores corporales como nunca antes. Le ardían las extremidades como si se estuviera prendiendo fue de dentro hacia fuera. Por un momento pensó sufrir un infarto!!
*HILO*
Un crimen, drogas, tortura… y un secreto incestuoso que rompe todos los límites.
Esta es la historia de John Thomas McGuire, asesinado por su novia Amanda McClure… para casarse con SU PROPIO PADRE BIOLÓGICO!!
John vivía en Minnesota con Amanda. Ambos luchaban contra la adicción a la metanfetamina. Sin dinero ni rumbo, aceptan la invitación de Larry McClure, el padre biológico de Amanda, para ir a West Virginia.
Lo que John no sabía… es que esa “visita familiar” sería su sentencia.
Larry y Amanda no tenían una relación normal de padre e hija.
Detrás de sonrisas y abrazos se ocultaba algo muy turbio, una relación sexual que, según los tribunales, fue consensuada… pero enfermiza.
Y John les estaba estorbando en sus planes enfermizos...
Este cuadro pintado por el artista ruso Iliá Repin en 1885 capta el momento en el que el Zar Iván IV, apodado "el Terrible", en un momento de lucidez se percata que acaba de asesinar a su primogénito y heredero.
La historia cuenta que en principio el Zar Iván IV estaba atacando con un bastón a Yelena Shemerétieva, la esposa embarazada de su hijo y heredero Iván Ivanovich, por no llevar ropajes lo suficientemente ortodoxos según la tradición.
Ivanovich se metió en medio para evitar que su esposa resultara herida y uno de estos golpes de bastón impactó en su sien matándolo. El cuadro capta el momento exacto en el que el Zar repara que ha acabado con la vida de su hijo primogénito.
El 21 de junio de 1975, Marlene Olive de 16 años y su novio Chuck Riley de 19, asesinaron a los padres de Marlene y chamuscaron sus cuerpos en una barbacoa de un merendero familiar. Su caso pasó a ser conocido como... "LOS ASESINOS DE LA BARBACOA". Esta es su historia:
Marlene tenía una adolescencia difícil. Su madre era esquizofrénica y alcohólica y su padre, debido al nuevo negocio que estaba levantando, casi nunca pasaba por casa. A esto le sumamos que a raíz de una hernia, Marlene empezó a tomar medicación volviéndose adicta a los calmantes
De los calmantes pasó a las drogas y a la prostitución para poder costeárselas por su cuenta. En más de una ocasión, había comentado delante de sus amigos, su deseo de matar a sus padres pero nunca le tomaron en serio hasta que Riley apareció en su vida...