Inurri Gorria Profile picture
Dec 23 13 tweets 3 min read Read on X
1/ En Palestina se juega el futuro de todos

Estamos viviendo un momento histórico, un punto de inflexión en la historia de la humanidad, o, mejor dicho, en la historia del fin de la humanidad. Estamos asistiendo a un genocidio y una limpieza étnica, en directo y de forma

⬇️HILO Image
2/ televisada, perpetrada por el régimen sionista de israel contra el pueblo palestino. Y todo ello -asesinar a decenas de miles de personas, bombardear hospitales y escuelas, desplazar a millones de personas- se justifica, por parte de la "Comunidad Internacional", como
3/ “el derecho a la defensa de Israel contra el terrorismo”.

Israel, un Estado supremacista y colonial, tiene “derecho a la defensa”. El pueblo palestino, que lucha contra el colonialismo y el apartheid, es “terrorista”.

Hace unos años hubiese sido impensable que alguien, que
4/ no fuera un puto nazi-sionista, pudiera hablar de los palestinos como "terroristas". Hace años nadie hubiese tenido dudas, ni desde el derecho burgués, en hablar de “derecho a la rebelión” y de “derecho a la resistencia” del pueblo palestino contra el colonialismo sionista;
5/ derecho que está reconocido, por ejemplo, en la Carta de los derechos humano de la ONU de 1947 y que diferentes Resoluciones de la misma ONU más de una vez han citado, tanto hablando del caso concreto de la ocupación sionista, como, + en general, para defender la lucha armada
6/ como recurso para liberarse del colonialismo y de la dominación (Reso.3070).

¿Como se ha dado, pues, este cambio de paradigma? La respuesta hay que buscarla en el pozo ideológico y cultural que ha dejado la ofensiva imperialista “contra el terrorismo global” de los años 2000.
7/ Con la imposición del paradigma anti-terrorista, el imperialismo ha derogado, “de facto”, el derecho a la rebelión y a la resistencia, un derecho que nuestra clase impuso a la burguesía gracias a la lucha contra el fascismo y a las luchas anti-coloniales;
8/ un derecho que fue la base de las luchas de liberación nacional y social desde los años 60 y principio de la lucha internacionalista global.

Un derecho que se conquistó -como derecho concreto y socialista, frente a los derechos abstractos burgueses- gracias a las relaciones
9/ de fuerzas entre clases del siglo XX. Pero, como “entre derechos iguales, lo que decide es la fuerza” (Marx), hoy el imperialismo ha vuelto a imponer su Derecho: el de colonizar, ocupar, expropiar, y llamar terrorista a quien se revela.

En Palestina vemos este cambio
10/ de paradigma en toda su hipocresía: el colono, expropiador y supremacista que hace un genocidio tiene “derecho a la defensa”. El desposeído, colonizado y expropiado que se defiende es el “terrorista”.

Pero hay que subrayar que este salto cualitativo no tiene que ver solo
11/ con Pelestina, sino que es una advertencia a todos los pueblos trabajadores del mundo: se acabó el derecho a la resistencia, sepultado por el “mundo basado en reglas” del imperialismo del Occidente colectivo.
12/12 Por todo ello, hoy en día, apoyar a la Resistencia palestina, sin peros, ni matices, va más allá de Palestina: quiere decir apoyar la posibilidad de lucha y de emancipación de todos y cada uno de los pueblos trabajadores del mundo.

Gora palestinar erresistentzia!
Hari hura @argia-n argitaratutako artikuluaren gaztelerazko bertsioa da

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Inurri Gorria

Inurri Gorria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @TxindurriG

Nov 10
1/ Hace unas semanas me entrevistaron los compas de @RedPlaneta2, para hablar sobre diferentes temas: imperialismo, multipolaridad, memoria histórica, actualidad del comunismo...

Dejo aquí un extracto de la entrevista, agradeciendoles por el esfuerzo y el trabajo que hacen

HILO


Image
Image
Image
Image
2/
1️⃣ "Me imagino que sabrás que existe un gran debate acerca de la caricaturización de Rusia, así que estoy obligado a preguntarte: ¿es Rusia imperialista?"

El problema de esta pregunta, que tan de moda está, es que es una pregunta mal formulada.
redplanetablog.com/copia-de-agost…
3/ El imperialismo no es un "atributo" de un Estado y menos tiene a que ver con la "política exterior" estatal. El imperialismo es una fase del capitalismo -su fase superior-, la del capitalismo monopolista. Esta fase se caracteriza por determinados elementos (capital financiero,
Read 29 tweets
Nov 7
1/ He leído a muchos compas que, argumentando que no están en contra de la represión en abstracto, sino del carácter clasista de la represión, están a favor de la "represión" de ayer contra los fascistas.

Creo que a este razonamiento se le escapa la esencia del carácter clasista Image
2/ de la represión: lo realmente importante de la "violencia legítima" del Estado burgués no reside en su objeto (en quien es reprimido, si son trabajadores, ecologistas o fascistas), sino en un sujeto (la clase burguesa, para la defensa de su intereses de clase).

Yo estoy
3/ a favor de la represión, es necesaria, después de la toma del poder proletario, como herramienta para seguir lucha de clases, para destruir las herramientas de dominación que persisten en seno del Estado socialista.

Ahora bien, nunca podemos alabar el uso de la represión
Read 8 tweets
Oct 13
1/ Pocas cosas dan más rabia y asco, en estos días, ante uno de los posibles genicidios más grandes y criminales de la humanidad, que esa sociedad civil militarizada, posicionada con el Occidente colectivo y defendiendo el genocidio del pueblo palestino a mano de Israel.

⬇️ HILO Image
2/ Esa gentuza que hasta ayer no sabía ni poner en un mapa donde estaba Gaza y que hoy, a los que hemos ido a Palestina, a los que nos movilizamos y denunciamos los crimenes de guerra de Israel desde hace años, nos increpan diciendonos que "no tenemos ni puta idea de lo que
3/ hace Hamas" y que "dejemos de hablar desde nuestro sofá".

Entre ellos sin duda los peores son los que defienden el genocidio palestino en nombre de "los derechos de las mujeres".

Esos putos progre son los mismos que justificaron las agresiones imperialistas de los años 2000,
Read 11 tweets
Oct 3
1/ Este tweet ha sido más polémico de lo que pensaba y esperaba. Va aclaración. 📝

Generalmente se suele hablar de "prehistoria" para referirse a toda la fase anterior al Neolítico. Es decir, a toda la fase que Marx denomina "comunismo primitivo" o "economía natural".

⬇️ HILO
Image
2/ Con el Neolítico se da la transición de una economía de subsistencia (cazadores-recoletores) y comunitaria a una sedentarista, basada en la explotación de la agricultura y del ganado.

Es con este modo de producción que se sientan las bases de la sociedad clasista,
3/ del patriarcado y de la opresión entre pueblos.

En efecto, gracias a la mayor productividad y división del trabajo de las sociedades neolíticas (y gracias al sedentarismo), es en esa época que se da un salto cualitativo en la jerarquización de la población: por un lado, se
Read 8 tweets
Aug 14
1/ El carácter prefigurativo de la revuelta de las banlieues

Pasadas unas semanas del estallido de las banlieues, seguidas al asesinato policial del joven Naël, es hora de hacer un breve (y provisional) balance de lo ocurrido, mediante algunas hipótesis políticas.

⬇️ HILO Image
2/ 1⃣ Pobreza intelectual y delirio político de los análisis etnicistas (de fascistas y rojipardos):

La hipótesis del papel de la “islamización” y del carácter no político/inconsciente de la revuelta ha sido desmentida por la práctica: la de la banlieues fue una revuelta
3/ con un fuerte carácter de clase, expresión de la rabia de un proletariado racializado cada vez más pauperizado y excluido de los mecanismos de inclusión del capital y de la Republique.

Además, más claramente aún que en las revueltas anteriores, es innegable el carácter
Read 25 tweets
Aug 5
1/ La teoría de la "guerra inter-imperialista" está sirviendo a una parte d la izquierda occidental para no tomar partido respecto a la ofensiva global de la OTAN (que se despliega de Ucrania al Sahel, pasando por China, Magreb, Oriente Medio y Abya Yala).

Esta postura "neutral" Image
2/ es aberrante tanto analíticamente, como políticamente.

Analíticamente, porque convierte la realidad y la dialéctica de la historia (y de la lucha de clases) en una especie de gran conspiración: una profecía autocumplida según la cual cualquier pueblo que se revele contra
3/ el imperialismo del Occidente colectivo lo hará al servicio de "otro imperialismo".

Como en cualquier conspiranoia, son "los de arriba" los que juegan al ajedrez, mientras clases y pueblos explotados son solo peones sin ninguna posibilidad de emancipación real (que no sea la
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(