¿Han visto por ahí a un tipo de cabello blanco, muy querido y llorado en Irán, que fue asesinado por EEUU en nombre de la democracia?
Se llamaba Soleimani y fue uno de los más grandes antifascistas que ha visto este mundo.
¡Va hilo!
Dos días después del 3 de enero de 2020, con la orden de Trump de asesinar al general Qasem Soleimani, el Parlamento de Irak (para los amantes de la democracia) tomó medidas:
Aprobó la resolución para expulsar a las tropas estadounidenses de Irak.
Exacto, a las tropas estadounidenses que persisten en Irak desde la invasión cruenta de 2003, basada en una mentira ampliamente difundida por numerosos medios.
EEUU acusó a Irak de tener armas de destrucción masiva. El 20 de marzo, comenzó la guerra sin respuesta del presidente iraquí. A pesar del espectáculo, las armas nunca fueron halladas.
Tras el derrocamiento de Saddam Hussein, las tropas invasoras se establecieron en el país árabe, el cuarto en reservas de petróleo mundial. Pequeño detalle.
Correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, apuntaron a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.
Por cierto, ¿saben quién sí peleó arduamente y quebró a Daesh?
El general Qasem Soleimani.
Pero ya volveremos a eso, unos tuits más abajo.
Ahora vayamos a la actualidad de quienes siguen teniendo tropas que invaden Siria e Irak.
"EE. UU. reconoce cerca de 100 ataques a sus bases en Siria e Irak", como respuesta al respaldo a los bombardeos israelíes en Gaza con armamento estadounidense.
Es decir, un invasor apoyando a otro invasor.
Claro, ante la prensa, Biden alegó autodefensa.
Y la prensa hegemónica recurrió al argumento habitual:
Que "los objetivos eran pro iraníes".
Listo, solucionado el problema y justificado el bombardeo.
¿Bajo ese criterio, los iraquíes podrían justificar que atacaron a las fuerzas estadounidenses por ser proisraelíes, verdad?
Y hablando de Israel, se multiplican las dificultades para el régimen sionista.
"Ex jefe militar israelí dice que el régimen perdió la guerra contra Hamás en Gaza"
¿Por qué Israel no puede derrotar a Hamas?
Aquí convergen los dos temas que estábamos abordando: aquellos que invaden Siria y Palestina se sienten acorralados y han recurrido a un acto desesperado.
"Un ataque israelí en afueras de Damasco, la capital de Siria mató a un alto asesor miembro de las Fuerzas Revolucionarias de Irán".
Para muchos se representan la lustración de Israel tras su fracaso luego de la operación Tormenta de Al-Aqsa.
Por supuesto que desde los medios afines al régimen israelí se intentó despegar la responsabilidad de la entidad sionista.
¿Fue asesinado?
No, simplemente murió.
Por otro lado, veamos cómo se trabaja el concepto de enemigo desde los medios occidentales, donde en muchos casos no se habla de asesinato, sino de eliminación.
"Israel bombardeó a Damasco y eliminó al comandante iraní Sayyed Razi Mousavi"
Lógicamente, tras el martirio de Sayyed Razi Mousavi, llegaron las repercusiones.
Lo insólito es que luego de que el régimen israelí fuera quien asesinara al militar para provocar a Irán, los medios hicieron una extraña pirueta para decirnos que el que amenaza es Irán.
Eso sí, tras el ataque de Tel Aviv, surgen revelaciones.
"Siria señala a EE. UU. como cómplice en el asesinato del comandante iraní".
"Yemen interpreta el asesinato del asesor militar iraní como un acto desesperado de Israel".
¿Ahora, a qué se podría deber esa desesperación?
Veamos concretamente a quién combatía este militar:
"Ejerció esfuerzos ejemplares en la lucha contra ISIS en Siria durante su larga participación en la lucha contra el terrorismo en toda la región de Asia occidental."
¿Será acaso que quienes dan la orden de asesinar a quienes realmente luchan contra Daesh o ISIS, además de quedar expuestos, no toman dimensión de sus actos?
Y es que, justamente volviendo a Soleimani, esa narrativa occidental quedó más expuesta que nunca cuando el propio grupo terrorista Daesh celebró el asesinato de quien realmente lo combatió y lo diezmó.
"Soleimani, el mayor luchador contra ISIS y Al-Qaeda, respaldados por Estados Unidos".
"Este es el hombre que salvó las vidas de innumerables cristianos en Siria, luchando contra los terroristas respaldados por Estados Unidos."
"Soleimani, es visto como el hombre que mantuvo a Isis fuera de Irán y que ayudó a derrotar a ISIS en países como Siria e Irak"
Es decir, que el hombre que prácticamente erradicó al grupo terrorista que alarmaba al mundo entero, fue acusado de terrorismo y asesinado por quienes juraban luchar contra el terrorismo.
¿Más claro? Imposible.
Por cierto, Soleimani no solo luchó contra ese terrorismo del que se vieron beneficiados ciertos poderes para Fragmentar países en Medio Oriente, sino que también fue una figura clave en la defensa del pueblo palestino.
"Su objetivo era ayudar a recuperar los territorios palestinos ocupados por Israel, por lo que suponían una punta de lanza mortal que acababa con los proyectos del régimen sionista en la región".
Esto explica con claridad el porqué de la postura de Israel tras el atentado terrorista estadounidense que martirizó a Soleimani.
"Israel defiende la decisión de Estados Unidos de matar a un comandante iraní"
Incluso, Soleimani jugó un papel vital en el fortalecimiento de la resistencia Palestina.
Cruzó todos los caminos para entregar armas a los combatientes palestinos.
Esta ayuda y manifestación de solidaridad son lógicamente reconocidas por el pueblo que enfrenta un genocidio a manos de quienes celebran el martirio de Soleimani.
No crean que Soleimani solo apoyó a los pueblos árabes e islámicos; también se preocupó por otros pueblos oprimidos por el mismo poder imperial.
Pregunten a Venezuela.
Evidentemente, quienes creen ser dueños del mundo y le dictan los titulares a las principales agencias de noticias, creen que con tipificar de terroristas a sus objetivos, es suficiente.
¿Y si les mostrara la maravillosa Cuba 🇨🇺que existió antes de la Revolución liderada por Fidel Castro?
¿Tiene Estados Unidos nostalgia de aquella Cuba?
Arranquemos por el testimonio de John F. Kennedy.
¡Va hilo!
“En 1953 la familia cubana tenía un ingreso de seis pesos a la semana.
Del 15 al 20 por ciento de la fuerza de trabajo estaba crónicamente desempleada.
Solo un tercio de las casas de la isla tenían agua corriente y en los últimos años que precedieron a la Revolución de Castro, este abismal nivel de vida bajó aún más a medida que crecía la población, que no participaba del crecimiento económico.
(…) Quizás el más desastroso de nuestros errores fue la decisión de encubrir y darle respaldo a una de las dictaduras más sangrientas y represivas de la larga historia de la represión latinoamericana.”
— John F. Kennedy, 6 de octubre de 1960,
discurso en Cincinnati, Ohio,
durante la campaña presidencial en EEUU
El problema de la tierra
La tierra en Cuba no estaba mal repartida.
Estaba ocupada.
Más de la mitad de las mejores tierras cultivables de Cuba pertenecían a compañías extranjeras.
Lo que no te cuentan sobre África y Asia Occidental.
Sí, ese es Camilo Torres.
Y tiene todo que ver.
¡Va hilo!
En los medios dominantes, cada vez que se menciona la palabra "yihad" o "Islam" en el contexto de África o Asia Occidental (Malí, Palestina, Irán, Irak, Siria), se asocia inmediatamente con fanatismo, terrorismo y violencia irracional.
Lo que no te cuentan es que esa narrativa está diseñada para ocultar lo que en realidad está en juego: la soberanía, los recursos y el control geopolítico.
Assimi Goïta, el líder militar que rompió con el tutelaje francés en Malí 🇲🇱, disolvió los partidos políticos por servir a intereses extranjeros dividiendo al pueblo, y enfrenta a grupos como ISIS en el Sahel, sabiendo muy bien lo que Occidente hizo en Siria en nombre de la “libertad”.
Una reflexión al respecto:
La “democracia” multipartidista que Occidente exportó a África no trajo soberanía ni desarrollo, sino división étnica, fragmentación ideológica y gobiernos débiles al servicio del capital extranjero.
Los partidos no articulan proyectos nacionales ni filosóficos; reproducen lógicas tribales instrumentadas por élites locales y financiadas por embajadas extranjeras.
Peor aún: muchos de esos partidos funcionan como caballos de Troya, abriendo las puertas a intereses neocoloniales que compran políticos como si fueran tokens.
El resultado no es pluralismo, sino anarquía institucional disfrazada de democracia, y caos funcional a las viejas metrópolis.
Mientras tanto, China🇨🇳 —sin multipartidismo occidental ni circo electoral cada cuatro años— logró erradicar la pobreza extrema, liderar en tecnología y afirmar su soberanía.
¿Es perfecta?
No.
¿Pero demuestra que hay otros caminos para construir poder popular y desarrollo real sin copiar el molde occidental?
Absolutamente.
África no necesita partidos "multiétnicos" que representen a Washington, París o Bruselas.
Necesita proyectos colectivos, anclados en su historia, cultura y soberanía.
Ahora que Macron saca las garras para defender al "pobrecito Israel" de Irán, me pregunto:
¿Por qué alardeamos fotos en Francia? 🇫🇷
Francia, como toda Europa, es símbolo de nuestro sufrimiento. Nuestra sangre convertida en capital.
Hoy presentamos: Haití 🇭🇹
¡Va hilo!
17 de abril de 1825.
Ese día marcó el inicio del colapso de Haití. Hace ya 200 años, el país fue forzado a firmar un acuerdo de deuda con Francia, que lo condenó a una pobreza estructural de la que aún no ha podido liberarse.