Siempre que veo a un progre apoyando su argumento con números, sospecho. Siempre. Porque la mayoría de las veces no entienden las matemáticas básicas. Y las demás veces, mienten.
En el capítulo de hoy de #MatemáticasParaProgres, el curioso caso de… “El INE que sabia demasiado”.
El progre dice, “El 74 % de los delitos son cometidos por españoles, según datos del INE”. Y luego ya, elabora.
Empecemos buscando la fuente de esa afirmación. Lo primero es siempre comprobar si la fuente del progre es la Cibeles, o realmente hay algo detrás de verdad.
He encontrado su fuente en la web del INE. Una nota de prensa que adjunto más abajo, que efectivamente arranca diciendo lo que cita el progre… pero ojo! Porque a renglón seguido añade un pequeño matiz muy interesante!!
“No obstante, atendiendo a la tasa por cada 1.000 habitantes de 18 y más años, la de los de nacionalidad extranjera (17,1%) fue superior en 2,6 veces a la de los de nacionalidad española (6,6%)”
QUE TE LO ESTÁ EXPLICANDO EL INE POR SI ERES UN PROGRE DE LETRAS Y NO LO ENTIENDES!
Te están diciendo que los extranjeros delinquen 2,6 veces más que los españoles. Literalmente!
Ya no sirve refugiarse en la ignorancia de la aritmética básica. La comprensión lectora de un niño de primaria es suficiente para entenderlo!
Pero no se vayan todavía, aún hay más.
Porque OJO! Este informe abarca el total de los delitos cometidos en España, sea cual sea su naturaleza; cuenta igual un asesinato que una infracción penal de tráfico.
De hecho, según el informe, los delitos más cometidos, por mucho, fueron… los de trafico (un 25% del total).
Y esto es muy relevante. Porque de los extranjeros residentes, una buena parte son inmigrantes ilegales… que es más improbable que conduzcan, y por tanto, que puedan cometer delito alguno contra la seguridad vial.
Y si ese es el delito más cometido, y por tanto…
…pesa más en la media, pues es lógico que la media perjudique a la proporción de delitos “cometidos por españoles”. Y eso sin contar cuánto de esos “españoles” son de nacionalidad recién adquirida.
De hecho, si miramos los delitos más graves, la desproporción es aún mayor.
Según datos del Ministerio de Igualdad, son extranjeros de nacimiento el 49% de los asesinos de mujeres.
Los españoles, que son el 86,6% de la población, cometen el 51% de los feminicidios.
Los extranjeros, que son el 13,4%, cometen el 49%. Casi 7 veces más que los españoles.
Así que sí… en España los extranjeros cometen proporcionalmente más delitos que lo españoles. No es racista, ni xenófobo. Es simplemente cierto.
Casi 3 veces más delitos en general.
Casi 7 veces más asesinatos de mujeres.
Progres: dejad ya de manipular… al menos sobre esto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hablando con un muy relevante socialista, me traslada su opinión sobre lo que puede pasar a partir del lunes. Pase lo que pase, me dice, será malo. Pero lo más probable es que Sánchez se quede. Y que ponga en riesgo la Democracia, al estilo del peronismo.
Cuando Roosevelt impulsa su New Deal para intentar sacar el país de la posguerra, el Tribunal Supremo le echó para atrás 3 ó 4 medidas que contenía. Aquello indignó al Presidente.
Roosevelt se presentó a las siguientes elecciones y ganó con una mayoría abrumadora. Entonces, al calor de su espectacular éxito, se propuso cambiar el TS a base de la jubilación de algunos de sus miembros y la ampliación del Tribunal nombrando otros nuevos. Pero no lo consiguió.
Hoy es un mal día para España. Muy malo. Es el punto culminante de un declive que comenzó un 11 de marzo de 2004.
A la vez, puede ser una oportunidad; la oportunidad de que entre todos reaccionemos y empecemos a recuperar el sentido común.
Lo que haya pasado hasta ahora, pasado está. Ahora estamos en una nueva situación, muchísimo más grave que la anterior, que ya era mala.
Vamos a seguir reiterando los mismos comportamientos, esperando un resultado distinto? O vamos a aprovechar este punto de inflexión para
sentar las bases de un futuro mejor? España ha perdido 20 años. Estamos peor que hace 20 años en términos de convivencia, de unidad nacional, de calidad democrática, de inflación, de crecimiento económico en términos reales, de capacidad adquisitiva, de perspectivas de empleo…
Vosotros sois muy jóvenes y no lo recordaréis, pero el domingo pasad hubo elecciones municipales y autonómicas, cuyo resultado disparó la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
Las elecciones que ahora afrontamos son una enorme OPORTUNIDAD... pero no exenta de riesgo
El primer riesgo es leer mal lo que realmente sucedió el domingo, y por tanto afrontar equivocadamente las elecciones que llegan ahora. Asumir errónea y acríticamente lo que no paramos de leer en prensa, es decir que unos se estrellaron estrepitosamente, y que otros arrasaron...
...puede generar un exceso de confianza que nos debilita a los que queremos un cambio real. El sesgo de confirmación tan frecuente entre comentaristas políticos que se retroalimentan, y se repiten mutuamente unos a otros lo que otros y unos han concluido, puede ser letal.
Aprovecho esta fantástica ocasión que me ha propiciado @MartaGlezVzqz para recordar a todo el mundo lo que SÍ aprobó el PP en Galicia, voluntariamente. Lo que está en vigor porque ellos quieren.
En la ley de Feijoo, Marta, el artículo 20 garantiza las terapias relacionadas con la transexualidad; el art 22 establece la incorporación de la perspectiva trans en los planes de estudio;
el art 24 incorpora los modelos de familia que debe enseñar el personal docente;
Esta ley es fruto de un peligroso delirio ideológico que traerá graves consecuencias para mucha gente.
Se venía preparando desde hace tiempo, y -oh sorpresa- no es sólo Podemos ni el PSOE quienes han avanzado estos años por la senda de la locura. También el PP.
Veamos:
En esta ley, el artículo 20 garantiza las terapias relacionadas con la transexualidad; el art 22 establece la incorporación de la perspectiva trans en los planes de estudio;
el art 24 incorpora los modelos de familia que debe enseñar el personal docente;
Hay artículos contra Vox que ya hasta me divierten… semejantes barbaridades son un exceso de tal calibre que galvanizan a nuestros seguidores, e incluso generan empatía con nosotros en los indecisos. La nada periodística forma parte del complot para que ganemos. Gracias, progres
A veces habla -aunque no lo suficiente- sobre el capitalismo de amiguetes. El ‘crony capitalism’ es una lacra que lastra al tejido empresarial y que la izquierda a veces señala… pero poco. Poco, porque la izquierda no conoce bien el mundo empresarial, y porque lo poco que conoce
lo conoce precisamente… por el capitalismo de amiguetes. Porque colocan a los suyos en puestos para los que obviamente no están cualificados, ya sea como altos cargos en empresas públicas, o como consejeros en las altamente reguladas. Así que se callan.