The Phantom of the Opera Profile picture
May 3 20 tweets 7 min read Read on X
¡Ah, las espadas en todo lo alto! El cine nos ha dejado espadachines y batallas memorables, de modo que el hilo de hoy va sobre eso: escenas con el arma en cuestión. ¡En guardia! 🧵🧵 Image
Va, hoy no comienzo por el personaje de la portada, pero para abrir boca os pongo un duelo que sé que os mola de lo lindo, artistas. Como para no, pues fue la película que lo inició todo. ¡Ayúdame, Obi- Wan Kenobi!

Una nueva esperanza (1977)

Más espadas —de eso va el asunto, fantasmita, lo acabas de decir—, que no pare la fiesta. Clasicazo estratosférico con reparto de campanillas: Los tres mosqueteros (1948). Mirad esa maravilla. Lo de Gene Kelly no es de este mundo. En presente. Es eterno.

Si en el hilo del Technicolor que publiqué ayer me deshice en elogios sobre El cisne negro (1942), entenderéis que os vuelva a deleitar con este duelo impresionante. Es que mirad eso, por favor, es hipnótico. Subyuga al más pintado. ¡Magia pura!

Madre mía, qué peliculón. Scaramouche (1952), dirigida también por George Sidney es uno de esos tesoros que hay que conservar como oro en paño, igual que todo el cine de capa y espada, género antológico e irrepetible. ¡Viva la aventura! Qué mandobles.

Una de tantas luchas con espada de Piratas del caribe. Hay muchas que me encantan. Hoy os dejo esta: Jack Sparrow —Depp— contra William Turner —Bloom—, quien practica con ellas tres horas al día. 😝

La maldición de la Perla Negra (2003)

Errol Flynn, o cómo hacer que una espada y una persona sean prácticamente lo mismo. El australiano es uno de los máximos exponentes del cine de aventuras, y aquí os dejo este duelo entre él y Basil Rathbone en El capitán Blood (1935).

Tyrone y Basil repiten aparición, y esta vez para enfrentarse en esta secuencia de El signo del zorro (1940). ¿Escucháis eso? Es el sonido del acero, fruto de la adrenalina de una lucha encarnizada. Capa y espada con todas las de la ley.

Este fotograma pertenece a La isla de los corsarios (1952), y ahí está Maureen O' Hara, leyenda y reina del Technicolor desenvainando su espada, dispuesta a plantar batalla a todo aquel que ose retar a su majestad. Image
Esta es de La mujer pirata (1951), concretamente un duelo con espadas entre Anne Providence —Jean Peters— y Barbanegra —Thomas Gómez—. Otra película majestuosa del maestro Jacques Tourneur. Image
Y hablando de Barbanegra, mirad a Robert Newton blandiendo el sable en su barco acompañado de Linda «huracán de Texas» Darnell. Buen clásico de piratas repleto de escenas de combate. La disfruto mucho.

El pirata Barbanegra (1952) Image
Voy con una de animación: Peter Pan (1953), concretamente esta secuencia en la que el protagonista lleva una especie de puñal/daga que no es exactamente una espada, pero para eso tenemos al gran Capitán Garfio portando ese acero mortífero. ¡Que te caes!

Bueno, la película es épica de principio a fin, mas este momento de Excalibur (1981) me pone los pelos de punta. Imaginaos por un momento que estáis ahí, delante de la espada forjada por Merlín. Tremenda.

¡Vamos a todo color! Las aventuras de Robin Hood (1938) cuenta con Errol Flynn en el papel protagonista, uno de los más conocidos del intérprete australiano. Por supuesto, no está exenta de espadazos. Ahí lo lleváis.

Cuidado con el hielo, que se resquebraja. No sé si me da más miedo eso o las espadas que utilizan Bruce Wayne —Bale— y Ra's al Ghul —Neeson— en Batman Begins (2005). ¡Qué batalla, señores!

Viggo Mortensen dio vida al capitán Diego Alatriste en la adaptación de la novela de Arturo Pérez- Reverte que hizo Agustín Díaz Yanes. ¿Que si hay espadas? Ahí lo tenéis. ¡Que empiece el duelo! Image
Toshirō Mifune, el eterno samurái. Aquí en Yojimbo (1961) hay una escena que me marcó para siempre, y es precisamente la que os adjunto a continuación. No conviene cabrear a la persona equivocada, no sea que te lleves una sorpresa. Qué poderío.

La batalla de Aragorn —Viggo Mortensen— contra Lurtz —Lawrence Makoare— es uno de mis momentos favoritos de la saga, no solo por la puesta en escena y por cómo está rodada, sino por el sonido del hilo de hoy.

La comunidad del anillo (2001)
Para construir esta escena se emplearon cuatro meses y medio. La lucha es de apenas tres minutos. He aquí la magia de Ray Harryhausen. Los esqueletos llevan lanzas; los soldados, espadas. Sí, yo también estaría asustado.

Jasón y los argonautas (1963)

Bueno, ahí os dejo algunas. Poned las que queráis, a ver si llenamos esto de espadas, alfanjes, estoques, cimitarras y cosas por el estilo. ¡Un abrazo!

Fdo: The Phantom of the Opera 🌹

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ThePhantomastic

Apr 26
Italia es una de las cunas cinematográficas del mundo, de modo que el hilo de hoy contiene una selección de películas del país de la bota. Espero que os resulte entretenida, y si os descubro alguna sería estupendo. 🧵🧵 Image
Y empiezo por mi favorita de Federico Fellini: La Strada (1954), como bien sabéis, es una de las películas que siempre menciono en las listas, en las columnas y en todas estas lides del cine. En fin, ¿qué os voy a contar que no sepáis?

Otra maravilla: Umberto D. (1952). Vittorio de Sica, director de directores, dejando su impronta en una joya apoteósica del neorrealismo. La realidad de un país en ruinas y la lucha por la supervivencia. El realizador toca el corazón a manos llenas.

Read 24 tweets
Apr 23
Este hilo versa sobre todas esas mujeres que han encarnado a personajes maquiavélicos, pérfidos, despiadados y siniestros. En fin, para las malas malísimas. A ellas. ❤️❤️🧵🧵 Image
Cuando la maldad resulta cautivadora es porque estamos en la otra cara de la luna, o lo que es lo mismo, la otra cara de Ellen Berent. Gene Tierney deslumbró al público con su interpretación en Que el cielo la juzgue (1945). Impresionante. ¿Un baño?

No puede faltar la diosa de la letalidad y dama del cine negro, Phyllis Dietrichson, encarnada por Barbara Stanwyck en Perdición (1944). Reina absoluta del cine negro. Eres tan mala que te amo, rubia.

Read 25 tweets
Apr 15
¡Ah, malditos chupasangre que nos acechan en las sombras! Bueno, la pasión vampírica es intensa en mí, de modo que ahí va una selección que espero que os resulte entretenida. ¡A ello! 🧵🧵 Image
Empiezo con el expresionismo alemán: Nosferatu (1922). No os descubriré nada nuevo, si bien no es mi intención en absoluto. Tan solo os diré que las sensaciones que experimento cuando veo este prodigio no son de este mundo.

He aquí mi conde favorito, y es que Gary Oldman deslumbró al mundo con su interpretación del vampiro más famoso de todos los tiempos en la película de Coppola. «He recorrido océanos de tiempo para encontrarte». Bienvenidos a su morada.

Drácula (1992)

Read 24 tweets
Apr 14
Gran película la que filmó Jean- Jacques Annaud basada en la novela de Umberto Eco. Os dejo aquí algunos datos curiosos de El nombre de la rosa (1986) 🧵🧵 Image
El set: el realizador francés mandó construir uno de ellos al aire libre y, a día de hoy, está considerado como uno de los más grandes de la historia. Las filmaciones tuvieron lugar en la réplica de un monasterio, en lo alto de una colina romana. Image
Polivalente: me refiero a Salvatore —Ron Perlman—, personaje al que calificaron como «mosaico cultural», ya que hablaba seis lenguas al mismo tiempo. El director le pidió al intérprete que hablase en todas las secuencias, pero ante la complejidad de la tarea, el actor se hizo… Image
Read 21 tweets
Apr 11
El cine de terror da para hacer varios hilos, pero hoy voy a centrarme solo en las películas del género rodadas en blanco y negro. Espero que la selección —no caben todas, ya lo sabéis— os resulte entretenida. A ello. 🧵🧵 Image
La noche del demonio (1957), de Jacques Tourneur, mezcla terror, fantasía y ocultismo. Todo ello acompañado de una fotografía fantástica de Edward Scaife. Mención de honor para la dirección artística y el trabajazo de maquillaje.

Una de las películas de mi vida es ¿Qué fue de Baby Jane? (1962) Más thriller psicológico que otra cosa, pero es innegable la carga atmosférica que se genera en ese caserón tan tétrico y siniestro. Muy claustrofóbica y protagonizada por dos leyendas.

Read 25 tweets
Apr 7
La ciencia ficción, como el cine en sí mismo, es un género tan fascinante como inabarcable. Son muchas las películas que me han dejado huella y, viendo la deriva del mundo, los planteamientos que en ellas se ponen de relieve no distan mucho de la realidad. Ahí van las mías. 🧵🧵 Image
Empiezo con esta maravilla de Fred M. Wilcox: Planeta prohibido (1956). Aquí aparece un jovencísimo Leslie Nielsen, además de Robby, mítico robot que ha hecho numerosas incursiones en el género. Mirad este prodigio de efectos especiales. Me encanta.

Hablando de efectos especiales revolucionarios y fantásticos encontramos La guerra de los mundos (1953). En esta ocasión, apuesto por la clasica, de Byron Haskin. ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados, que diría Siniestro Total? 😜

Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(