Seguramente a estas alturas ya habrás visto o sabrás que debes ver “Adolescencia”, pero si no lo sabes todavía, sigue leyendo este hilo
👇🏻👇🏻👇🏻
En “Adolescencia” conocemos a Jamie Miller, un niño de 13 años acusado de asesinar a una compañera de clase.
La trama es impactante, pero lo que hace única a esta serie es su formato y los temas que trata.
La serie está rodada en plano secuencia, sin cortes, lo que nos sumerge completamente en la historia.
Pero más allá de la técnica, “Adolescencia” explora las consecuencias emocionales de un crimen en el entorno del acusado.
No solo Jamie se ve afectado: su familia, compañeros de clase y toda la comunidad sufren el impacto. El guion sutil, las interpretaciones intensas y el realismo del cámara en mano hacen de esta serie una de las mejores de los últimos años.
Hablemos del reparto: Jamie Miller es interpretado por Owen Cooper, quien debuta en la pantalla con una actuación impresionante. Atención especial al episodio 3, donde brilla con luz propia.
Stephen Graham es Eddie Miller, el padre de Jamie. Un clásico del cine inglés con papeles memorables en This Is England, Boardwalk Empire y The Irishman. Su actuación aquí es, como siempre, magistral.
Christine Tremarco interpreta a Manda Miller, la madre de Jamie. Aunque al principio está eclipsada por Graham, en el episodio final entrega un despliegue dramático impresionante.
Ashley Walters es el inspector encargado del caso y Erin Doherty es la psicóloga que evalúa a Jamie. Ambos hacen un trabajo increíble, sobre todo Doherty, quien brilla en la contención de su personaje.
“Adolescencia” fue creada por Jack Thorne y Stephen Graham. La dirección estuvo a cargo de Philip Barantini, conocido por Boiling Point, otra película que recomiendo y que también está rodada en plano secuencia.
Pero, ¿qué es un plano secuencia? Es una técnica en la que una escena completa se rueda en una sola toma continua, sin cortes, lo que aumenta la inmersión y el realismo.
Algunas películas enteramente rodadas en plano secuencia son “Russian Ark” (2002) y “Boiling Point” (2021). Otras como “Birdman”, “1917” y “La Soga” simulan esta técnica con cortes ocultos.
En “Adolescencia” hay momentos en los que pensarás: “¿Cómo han hecho eso?”. Especialmente en el tramo final del episodio 2… os dejará con la boca abierta.
En fin, os recomiendo “Adolescencia” encarecidamente. Puede que os encante, puede que no, pero seguro que no os dejará indiferentes.
¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los que me segúis ya sabéis que "Blade runner" es mi película favorita.
Aquí tenéis 15 curiosidades sobre esta eterna obra maestra cyberpunk que no envejece.
Replicantes, comenzamos hilo👇👇👇
¿Por qué se llama Blade Runner?
El título no aparece en la novela original ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick). Se tomó de un guion de William S. Burroughs basado en otro libro. Ridley Scott lo usó porque sonaba "futurista".
Harrison Ford odiaba la narración en off.
El estudio la obligó para hacer la historia más clara. Ford la grabó de mala gana, con un tono monótono, esperando que no la usaran. Pero sí lo hicieron... hasta el montaje final en 2007.
Los Oscars han sido escenario de todo: extraterrestres, dinosaurios, dibujos animados y presentadores inolvidables.
Pero a veces, los invitados nos regalan más show del esperado, convirtiendo la gala en auténtico cine.
Comenzamos hilo de los 10 momentazos de los Oscars👇👇👇
1. El discurso de Marlon Brando (1973)
Brando ganó por El Padrino, pero envió a Sacheen Littlefeather, activista nativa americana, a rechazar el premio en protesta por el trato de Hollywood a los pueblos indígenas.
Fue abucheada y aplaudida en uno de los momentos más polémicos de los Oscar.
En "El club de la lucha", cada vez que Edward Norton recibe una llamada de Tyler Durden, en la cabina hay un mensaje que indica que no se pueden recibir llamadas.
En Interstellar (2014), en el planeta de agua, la banda sonora de fondo tiene un tictac prominente. Estos tics ocurren cada 1,25 segundos. Cada tic que escuchas es un día entero que pasa en la Tierra.
Mi análisis sin spoilers de “Nosferatu” de Robert Eggers.
“Nosferatu”(2024) es la enésima revisión del mito del vampiro de Transilvania.
Esta vez, de un creador de cine inquietante y de terror que ha conseguido destacar sobre el resto con un estilo inconfundible, que a muchos nos ha cautivado: Robert Eggers.
El “Nosferatu” de Eggers tiene mucho de terror gótico, bebe profundamente del material original de Murnau, sobre todo en sus detalles estéticos y en los juegos de luces y sombras. Pero también hay fuertes reminiscencias a la versión del 79 en la conformación del personaje del conde Orlok y la personalidad de Ellen, que aquí toma una relevancia aún mayor, con una relación hipnótica y de dependencia malsana entre ambos personajes, que me ha recordado también al “Drácula, de Francis Ford Coppola”.
Eggers ha tomado lo que más le ha interesado del mejor cine de vampiros, y ha conformado su propia versión, con su estilo propio, muy característico, dando como resultado una de las mejores películas sobre vampirismo hechas hasta ahora. La misión no era fácil y Eggers la ha superado con creces.
"Superman" es el héroe universal. Representa la luz, la libertad, y es la representación más cercana a Jesucristo desde la Biblia.
El hombre de acero ha sido llevado a la pantalla en multitud de ocasiones.
En este hilo haremos un repaso por varias de ellas.
Comenzamos👇👇👇
"Superman"(1941)
Son 17 cortometrajes de animación dirigidos por Richard Fleischer. Tienen un argumento sencillo, pero la animación es exquisita, sobre todo teniendo en cuenta que tiene más de 80 años.
"Las aventuras de Superman"(1952)
Con George Reeves interpretando al icónico personaje. Fue una serie en blanco y negro con 6 temporadas y 104 episodios. La calidad es regular, pero supuso un impulso importante para el personaje.
Hilo de curiosidades sobre “Akira”(1988), una absoluta obra de arte de la animación, y del manga en el que se basa.
Bienvenidos a Neo-Tokio👇🏻
Está basada en una novela gráfica homónima de Katsuhiro Otomo que se publicó entre 1982 y 1990. Otomo también dirigió el anime.
Sí, la película se realizó antes de que la historia del cómic terminase. Uno de los motivos por los que ambas obras son muy distintas entre sí.
Como curiosidad, parece que Otomo contó con la ayuda de Alejandro Jodorowsky para desarrollar el final de la película, ya que Otomo no tenía claro todavía cómo terminaría el manga. Esto es una leyenda urbana y no se sabe cuánto de ella es cierto, pero teniendo en cuenta el psicodélico final de la película, no es descartable que la historia sea cierta.