Información sobre Estados Unidos que representa importancia vital y real para el conjunto del Proletariado a nivel mundial y no la basura que generalmente nos venden por los medios de comunicación de la Burguesía:
Según informe levantado por la Central Sindical AFL-CIO,
organización completamente aburguesada y por tanto enemiga del Proletariado, pero cuyos informes resultan útiles para comprender la realidad brutal que padece la Clase Proletaria en el seno del Imperialismo Yanqui, en los Estados Unidos se registran 140 mil muertes laborales cada
año, de los cuales 135304 corresponden a enfermedades profesionales y 5283 fueron resultado de accidentes traumáticos (2023). Cifras escandalosas que implican 385 muertes diarias en promedio, entre accidentes laborales y enfermedades ocupacionales.
Se registraron 3.2 millones de
enfermedades y accidentes laborales, pero se calcula que el número real de tales enfermedades y accidentes asciende a 5.2-7.8 millones cada año en la industria privada.
Tales accidentes y enfermedades generan costos de 174-348 millardos de dólares por año.
Por industria, los
peores promedios se encuentran en:
Agricultura, silvicultura, pesca y caza (20,3 por cada 100.000 trabajadores).
Minería, canteras y extracción de petróleo y gas (16,9 por cada 100.000 trabajadores).
Transporte y almacenamiento (12,9 por cada 100.000 trabajadores).
Construcción (9,6 por cada 100.000 trabajadores).
Comercio al por mayor (5,4 por cada 100.000 trabajadores).
Por supuesto, la población negra y Latina, especialmente de origen migrante, sufre con mayor rigor estás espantosas condiciones laborales:
La tasa de mortalidad laboral entre los trabajadores negros fue de 3,6 por cada 100.000 trabajadores.
659 trabajadores negros murieron en el trabajo, la segunda cifra más alta en más de dos décadas.
La tasa de mortalidad laboral de los trabajadores latinos disminuyó a 4,4 por cada 100.000 trabajadores, lo que significa que siguieron enfrentando el mayor riesgo de morir en el trabajo que todos los trabajadores, un 26 % más alto que el promedio nacional.
El número de muertes de trabajadores latinos volvió a aumentar a 1250. De los fallecidos en el trabajo, el 67 % eran inmigrantes, un aumento respecto al 60 % en 2022.
Otro segmento que sufre con particular brutalidad está miserable existencia son los obreros mayores-muy jóvenes:
Más de un tercio de las muertes en el lugar de trabajo ocurrieron entre trabajadores de 55 años o más.
Los trabajadores de 65 años o más tienen 2,5 veces más riesgo de morir en el trabajo que otros trabajadores, con una tasa de mortalidad laboral de 8,7 por cada 100.000 obreros.
Muchos trabajadores mayores sufren lesiones por caídas en el mismo nivel.
Muchos niños, en su mayoría migrantes, se han convertido en el foco de una explotación brutal y trabajan en condiciones peligrosas.
23 trabajadores menores de 18 años y 415 trabajadores entre 19 y 25 años murieron en el trabajo.
Los recursos que el Estado Burgués utiliza para proteger a los trabajadores de esta carnicería son ridículamente escasos y no permiten atajar adecuadamente la problemática:
Hay 1.802 inspectores (768 federales y 1.034 estatales) para inspeccionar los 11,8 millones de lugares de trabajo bajo la jurisdicción de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, que abarcan a 161 millones de trabajadores.
La OSHA federal tiene 85 inspectores menos que en el año fiscal 2023 (apenas lo suficiente para inspeccionar los lugares de trabajo una vez cada 185 años) y los planes de la OSHA estatal tienen 12 inspectores adicionales en comparación con el año fiscal 2023.
Hay un inspector por cada 84.937 trabajadores.
El presupuesto actual de OSHA asciende a $3,92 disponibles para proteger a cada trabajador.
La ridícula magnitud de las multas y la escasez de penas impuestas incrementan la inseguridad de los trabajadores estadounidenses:
La multa promedio por una infracción grave fue de $4,083 para la OSHA federal.
La multa promedio por una infracción grave fue de $2,580 para los planes estatales de OSHA.
La multa media por matar a un trabajador fue de 16.131 dólares según la OSHA federal.
La multa media por matar a un trabajador fue de 7.031 dólares según los planes estatales de OSHA.
Desde 1970, sólo 137 casos de muerte de trabajadores han sido procesados penalmente bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.
Desde 1970 han ocurrido, sin contar las víctimas
de enfermedades ocupacionales, solo muertos por accidentes laborales traumáticos, 439.789 decesos de Proletarios Estadounidenses, un promedio de 7.996 trabajadores muertos por año.
Por alguna """extraña""" está matanza generalizada de miembros de la Clase Proletaria
Estadounidense en ese matadero horripilante que son los puestos de trabajo del Centro Imperialista Yanqui no es noticia en ningún Medio de Comunicación del mundo, mientras nos llenan los ojos con gritos histéricos por la muerte de perros fascistoides.
Vayanse al carajo. Malditos
Hipócritas desgraciados.
Para quien quiera revisar el informe de la AFL-CIO con sus propios ojos y visitar informaciónes previas, aquí les dejo el enlace:
#PandoraPapers Siempre que aparecen escándalos como los Panamá Papers o ahora los Pandora Papers, no puedo evitar recordar los terremotos que estallaron en la Francia de Napoleón III y de la posterior República y que denunciaron con energía, tanto Marx en sus artículos y cartas,
como Zola en sus novelas. Así como no puedo dejar de recordar el estallido de escándalos parecidos en USA durante finales del Siglo XIX y en buena parte del Siglo XX. Es decir, el problema no es tal o cual personaje repugnante y corrupto (por más repugnante y corrupto que sea),
ni siquiera tal o cual fracción o grupo de fracciones de la Burguesía a escalas nacionales o globales. El problema es un Modo de Producción y unas Relaciones Sociales de Producción que permiten que situaciones como estas pasen con constante regularidad. Una regularidad tan brutal
Leyendo Twitter, en muchas ocasiones tengo la sensación que si todos los que nos decimos revolucionarios, formáramos parte de una sola organización y nos pusiéramos a debatir en la vida real con el mismo salvajismo que por aquí, la Burguesía estaría cagada...pero de la risa. Esta
reflexión viene a cuento principalmente por motivo de las salvajes agresiones que por motivo de la pertenencia racial he visto últimamente en estos lares. Descubro pasmado que, para muchos "comunistas" europeos resulta que las expresiones de ira de los negros, cobrizos, mestizos,
habitantes en general de lo que hoy en día llamamos Tercer Mundo y que en realidad no es otra cosa que la Periferia del Capitalismo, no son otra cosa que rabietas propias de resentidos sociales; expresiones nacidas del simple resquemor y de la simple y llana incomprensión de la