Pamela Ortiz Profile picture
May 5 12 tweets 3 min read Read on X
Una mujer que ha estado felizmente casada con su esposo durante 15 años dice:

"Estas son las reglas no negociables en nuestro matrimonio. Hoy en día, la sociedad se burla de ellas, pero nuestro matrimonio nunca ha sido más fuerte."

Estas son las reglas....
Regla número uno:

Mi esposo tiene la última palabra, punto.

No porque yo sea débil. Porque confío en su liderazgo. Un jefe claro del hogar elimina las luchas de poder y los argumentos interminables. Alguien tiene que desempatar. Alguien tiene que tomar la decisión final. En nuestra casa, ese es él. No porque yo no pueda decidir. Porque no quiero cargar con cada decisión yo sola.
Regla número dos:

Puedo dejar de trabajar literalmente en cualquier momento que quiera.

Si me despierto mañana y decido que ya terminé, él me cubre. Él me respalda. Mi rol es una elección. No es una obligación. Esta libertad me hace querer contribuir. Sentirse forzado a trabajar se siente como esclavitud. Elegir trabajar se siente como una asociación.
Regla número tres:

Yo protejo el hogar.

Yo cocino. Yo creo confort. Yo mantengo la paz. Un hombre no puede conquistar el mundo si regresa a casa a enfrentar drama y guerra emocional. El hogar es su santuario. Yo soy la guardiana de ese santuario. Esto no es servidumbre. Esto es poder. Una reina protege el castillo para que el rey pueda pelear las batallas afuera.
Regla número cuatro:

No amigos del sexo opuesto.

No mensajes privados. No "solo amigos" con nadie que te invitaría a salir en un abrir y cerrar de ojos. La lealtad es de blanco y negro, sin áreas grises. Los affaires emocionales comienzan con mensajes privados. Comienzan con amistades "inocentes". No entretenemos la posibilidad. Protegemos lo que hemos construido.
Regla número cinco:

Él provee. Yo multiplico.

Él trae los recursos. Yo los convierto en comidas, recuerdos y un hogar al que realmente quiere regresar. Su cheque de pago se convierte en una vida. Su esfuerzo se convierte en un legado. No somos dos proveedores. Somos una unidad con dos roles diferentes. Ambos son esenciales. Ninguno es superior.
Regla número seis:

No noches de discoteca o bares en solitario.

La energía de soltero no tiene cabida en un matrimonio real. Salir sin tu cónyuge, arreglarte para desconocidos, quedarte hasta tarde, eso es comportamiento de soltero. Si quieres actuar como soltero, sé soltero. En nuestro matrimonio, salimos juntos o no salimos.
Regla número siete: Nada de fotos seductoras.

Si subo una foto reveladora mía, es solo porque mi esposo la publicó.

No estoy aquí buscando likes de otros hombres. Mi belleza es para él. Sus ojos son los únicos que necesito. Buscar validación de extraños es una grieta en los cimientos. Tapamos esa grieta hace años.
Regla número ocho:

Me protege físicamente. Yo protejo su corazón emocionalmente.

Energía masculina y femenina en perfecto equilibrio. Su trabajo es mantenernos a salvo del mundo. Mi trabajo es mantenerlo a salvo de la soledad, de la desesperación, de sentir que está en esto solo. Él lucha contra los lobos de afuera. Yo lucho contra las sombras de adentro.
Regla número nueve:

El divorcio nunca es una opción ni siquiera se habla de él.

No renunciamos. Luchamos. Lo arreglamos. Nos hacemos más fuertes a través de cada desafío. Cuando el divorcio no es una opción, los problemas se convierten en rompecabezas para resolver, no en razones para irse. El momento en que permites que la palabra entre en tu vocabulario, permites que la posibilidad entre en tu corazón.
Regla número diez:

Tenemos sexo. A menudo. Incluso cuando estamos cansados. Incluso cuando no tenemos ganas.

La intimidad física no es una recompensa por buen comportamiento. Es el pegamento. Es el botón de reinicio. Es el recordatorio de que debajo del estrés, las agendas, las responsabilidades, todavía somos amantes. Las parejas que dejan de tener sexo dejan de estar casadas. Solo siguen viviendo juntas
👉 Si este hilo te aportó valor, en mi Substack profundizo mucho más. Suscribite acá y recibí contenido que realmente te hace avanzar:

🔁 y ❤️ para ayudar a más personas!!!substack.com/@pamelaortiz

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Pamela Ortiz

Pamela Ortiz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Paamee_Ortiz

Apr 7
Cómo reconstruir tu vida en los próximos 30 días:

1. Limpia a fondo tu dormitorio hasta que parezca una habitación de hotel estéril.
1. Limpia a fondo tu habitación hasta que parezca una habitación de hotel impecable. Un ambiente caótico genera una mente caótica. Un espacio ordenado favorece la concentración.

2. Elige un enemigo. No una persona. Un hábito. Aquello que te destruye silenciosamente cada día. Declárale la guerra durante 30 días. Registra cada batalla. Un solo golpe lo cambia todo.

3. Quema tu vieja lista de tareas. Literalmente, préndele fuego. Ya no estás mejorando a esa persona. Estás construyendo su reemplazo. Empieza de cero con una página en blanco esta noche.
4. Despiértate exactamente a la misma hora durante 30 días seguidos. No a las 6 de la mañana algunos días y a las 7 otros. Exactamente. La precisión en un área genera disciplina en todas las demás.

5. Adopta una identidad falsa durante 30 días. No legalmente, sino mentalmente. Actúa como si ya fueras la versión reconstruida. Tu cerebro no distingue entre fingir y convertirse en la persona que eres.

6. Elimina la aplicación que más uses y reemplaza el ícono con una foto de tu mayor objetivo. Cada vez que busques una distracción, verás tu futuro en su lugar.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(