de @RicardoAronski1 en Facebook
Dirigentes que quieren "garantizar":
Juan Manuel Olmos, dirigente peronista de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo en un reportaje en el sitio Cenital que “Cuando ganamos (los peronistas) los activos se van a pique y cuando perdemos rebotan hasta👇
la estratósfera. ¿No vamos a tomar nota de eso? Eso quiere decir que tenemos un problema de confianza. En cuestiones económicas. En cuestiones de “brecha”, “cepo”, de tipo de cambio, de riesgo país, de déficit.”
Más adelante en el diálogo, reivindicó la gestión de 👇
Néstor Kirchner, en la cual se mantuvo durante un tiempo el superávit fiscal y el superávit externo. Criticó el actual superávit fiscal “vicioso”, logrado a costa de recortes en áreas fundamentales.
Dijo Olmos: “Hay que primero ordenar lo que está desordenado y el peronismo 👇
tiene que ser también sinónimo de ese orden. Nosotros no trabajamos para los mercados. Ahora ¿ignorarlos? (…) Nosotros no somos los que le damos garantías a los mercados pero si tenemos que dar garantías de estabilidad. Porque la gente también sufre cuando no hay estabilidad”👇
Olmos expresa a una importante cantidad de dirigentes del “campo nacional y popular” que no pueden salir de una trampa discursiva conservadora, y no pueden apartarse de la fenomenal hegemonía que un sector de negocios completamente fracasado ejerce sobre ellos.
Por empezar, el 👇
famoso tema de la “confianza”. ¿Quién es el que debe otorgar la confianza a un gobierno popular? Supongamos (absurdamente) que no es el pueblo, sino los grandes empresarios. ¿Pero qué empresarios?
Si, son los mismos empresarios a los que les da mucha confianza el gobierno de 👇
Milei, los que lo alientan y sostienen, y que también le tuvieron “confianza” a los otros experimentos económicos fracasados que protagonizó la derecha argentina
Algunos políticos nac and pop parecen no entender que la “confianza” que pretenden lograr de los sectores dominantes👇
argentinos no tiene que ver con la solidez económica, con la consistencia de las variables, con el equilibrio fiscal y externo, sino con intereses de negocios concretos
Nunca esos intereses se opusieron al endeudamiento externo, a la evasión impositiva, a que al Estado lo roben👇
por todos lados los contratistas del estado, o que no se puedan controlar los recursos que entran y salen por las fronteras del país.
Esos dirigentes "nacionales y populares" deberían pasar por algunos cursos de historia económica reciente, porque parecen creer la versión de la👇
historia fraguada por los ideólogos liberales sobre los males económicos peronistas, y sobre la supuesta seriedad y responsabilidad económica de los ortodoxos.
Nuestra historia es muchísimo más compleja, pero lo que es seguro que los Martínez de Hoz, Cavallo, Broda, De Pablo, 👇
Sturzenegger no están en condiciones de erigirse en jueces de ninguna recta política económica.
Cristina tuvo que terminar con el superávit fiscal para aumentar el gasto, sostener el empleo y proteger nuestra economía del impacto de la crisis internacional del 2008.
Alberto 👇
Fernández sostuvo un fuerte déficit fiscal en 2020 para mantener la economía a flote, y así poder hacer frente a la crisis del COVID 19 y proteger a la población hasta que aparecieran las vacunas.
Por supuesto que eso no exime a un gobierno popular de respetar ciertas leyes de 👇
la economía, que es distinto de respetar a los grandes intereses económicos, cuyo horizonte no es la coherencia, no son los equilibrios, sino los grandes negocios a cómo de lugar.
A esta altura del desastre mileísta, la dirigencia que pretenda ofrecerse como reemplazo a esta 👇
nefasta gestión, debería haberle perdido todo respeto intelectual a los poderes que alientan precisamente a estos experimentos antipopulares –que siempre vienen toda la parafernalia de los equilibrios, la moneda sana, la confianza, etc-, si es que no quieren quedar atrapados 👇
en el miedo y la impotencia en una futura gestión pública.
La dependencia intelectual y psicológica frente al poder económico, o el miedo al mismo, puede llevar a la inexistencia de una opción realmente alternativa.
@threadreaderapp unroll
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me siento estafado por Frávega. Le compré un calefactor en el famoso Hot Sale estos inventos que sale cuando no hay nadie que compre. La promesa de venta era entregamos hoy. Al día siguiente (martes 12) un cartelito indicaba que "debido a la demanda" habría demoras de hasta dos👇🏾
días en AMBA como vivo en CABA pensé que, a más tardar el jueves lo tendría. Ayer, ante la falta de entrega me comuniqué con el 0800 de Frávega, después de escribir en su "ayuda" reclamando por la demora y sólo logré👇🏾
un mail diciendo que van a ¡Reprogramar la entrega!!! Y me van a avisar por mail!!! 🤬🤬🤬🤬
*Gestión Axel Kicillof - Gobernador de Buenos Aires*
*Diciembre 2019 - Abril 2026. Reelecto en 2023.*
*Economía y Finanzas*
- Reestructuración de deuda provincial por USD 7.100 millones en 2020.
- Presupuesto 2025: $9.1 billones. 70% destinado a salarios, educación y salud.
👇
- Aumentos de hasta 300% en Impuesto Inmobiliario Rural, Urbano y Patente
- No adhesión al Pacto de Mayo propuesto por Nación.
- Mantenimiento de 1.000 obras públicas con fondos provinciales tras recorte nacional
- Líneas de crédito subsidiadas del Banco Provincia y reintegros👇
con Cuenta DNI.
- Denuncia que PBA no recibe la coparticipación federal correspondiente. PBA aporta 40% de la recaudación nacional y recibe 22%.
- PBA continúa transfiriendo coparticipación a los 135 municipios, incluida la Ciudad de Buenos Aires por servicios compartidos como 👇
*COMUNICADO*
Desde el Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires alzamos nuestra voz en defensa de los bonaerenses que hoy sufren el desprecio y la insensibilidad de un Gobierno Nacional decidido a romper los lazos de solidaridad que unen a nuestra 👇
comunidad. El actual modelo de Milei no es más que un plan de asfixia que atenta contra la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación, pilares innegociables de nuestra doctrina.
Por ello, desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires respaldamos 👇
firmemente el reclamo legítimo de nuestro Gobierno Provincial ante un Gobierno Nacional que ha decidido, por decreto y con crueldad, darle la espalda al 38% de los argentinos y argentinas.
No estamos ante una simple discusión de números o planillas técnicas. Estamos ante una 👇
Como peronista estoy avergonzado por el silencio del Partido Justicialista y de los líderes del Movimiento
Julio De Vido, Milagro Sala, Ricardo Jaime... ¡Que Mi3rd4 les pasa! ¿Sólo se les ocurre Cristina Libre?
Libertad a todos los presos políticos!!!
Situación de Julio De Vido👇
hoy 1/04/26 .Sé que algunos ya están enterados pero quiero avisarles que Julio fue trasladado hoy al Hospital Interzonal de Ezeiza, lo derivaron los médicos del Servicio Penitenciario Federal con una fuerte y prolongada👇
arritmia . Llego 18 hrs , y ahora le están haciendo estudios . Abrazo Lali Minnicelli
¡Perdí a Lolita! Hace seis días desapareció, la buscamos por todo el edificio y pusimos carteles. Creo que salió a la calle.
Me la trajeron quince días antes de la pandemia, cuando el 20 de marzo se declaró el Aislamiento tuve que cerrar los talleres y dejar de atender a mis 👇
pacientes
Lolita todas las mañanas me seguía a la cocina y subiéndose a una silla estiraba las patitas de adelante para que la alce y yo la alzaba mientras calentaba el agua para el mate y me quedaba con ella tomando mate en la cocina. Fue mi compañía en momentos muy difíciles,👇
cuando el mundo se había detenido y mucha gente moría sola, muchos pasando de la anestesia a la muerte. Cuando me separé, vino conmigo y aquí comenzó a compartir sus días con Boni, que ahora la extraña,
Ayer me di cuenta lo que sentía porque estaba cantando ese tango de Julio 👇
Para algunos, Axel Kicillof pasó de paria a candidato.
No deja de ser extraño el caso: todavía hacen poco por verlo presidente, pero por las dudas ya le exigen lo que debe hacer cuando eso suceda. Y cómo. Y con quién. Y sobre todo, con quién no.
El movimiento es doble: primero 👇
impedir su candidatura, pero una vez fracasado el objetivo, volverla inviable.
Todo parte de un concepto errado: adjudicarle a la derrota un efecto ordenador dentro del peronismo.
Como si el fracaso armonizara las diferencias.
Impotentes a la hora de conducirnos a la victoria, 👇
confían en que una catástrofe aún peor que la que atravesamos pueda recomponer lo que --está visto-- no han podido con política.
Algunos parecen cómodos en el lugar de la angustia, el desánimo, la pérdida. Militan el testimonio. Los que lloran, diría Jorge Masetti.
Encontrar 👇