Abogados Guzmán & Cubero Profile picture
#Abogados C/ Poeta Joan Maragall 55 Madrid Tl.918970458 #divorcio #alcoholemia #desahucio #accidente #juiciorapido, noticias jurídicas y actualidad. No política
21 Feb
Investigan una presunta agresión sexual múltiple en una fiesta ilegal con jóvenes de 'La isla de las tentaciones'
20minutos.es/noticia/459337…
La Guardia Civil investiga la presunta agresión sexual múltiple a una joven, durante una fiesta ilegal celebrada el pasado fin de semana, en la que había participantes del programa de TV La isla de las Tentaciones.
La joven presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en la que manifestó que la drogaron y obligaron a mantener relaciones sexuales con "cinco o seis" hombres.
Read 17 tweets
21 Feb
¿Es asimilable el noviazgo con una relación conyugal o de pareja estable, para aplicar la agravante de parentesco?
@escar_gm en su interesante hilo, explica el criterio del Tribunal Supremo en la STS 81/2021, de 2 de febrero.
La Sentencia considera que “Una relación sentimental iniciada nueve meses atrás, en la que cada uno de los miembros de la pareja mantiene su domicilio, ...
...por más que de forma episódica puedan pasar juntos fines de semana o algún periodo vacacional, no puede decirse, sin más datos, que pueda asimilarse a la relación conyugal a los efectos del art. 23 CP”.
Read 8 tweets
21 Feb
El vandalismo y los saqueos se adueñan de las protestas en Barcelona
elperiodico.com/es/politica/20…
Barcelona ha sufrido la quinta noche consecutiva de altercados violentos por parte de manifestantes que han protagonizado actos vandálicos y enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.
La concentración inicial de este sábado en la plaza de la Universitat, en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, acogió centenares de personas que se manifestaron de forma pacífica.
Read 6 tweets
21 Feb
Morir en lista de espera: Vicenta, de 56 años, se desplomó en casa antes de ser intervenida de su tumor cerebral. El cadáver, según la forense, dio positivo y la causa oficial de fallecimiento es covid
elpais.com/espana/madrid/…
Vicenta fue derivada desde Guadalajara al Hospital Ramón y Cajal de Madrid y, el jefe de Neurocirugía, le dijo que iba ser operada en dos o tres semanas, según cuenta el marido. “Cada vez que sonaba el teléfono ella daba un salto”.
Sin embargo, pasaban los días, pero la cita no llegaba y trataron varias veces de solicitar explicaciones por teléfono. “Lo que yo les reprocho es que no nos llamaran para decir que se retrasaba”, lamenta el marido.
Read 10 tweets
21 Feb
¿Te pueden despedir por escribir un tuit inapropiado? Una experta responde
elconfidencial.com/alma-corazon-v…
Los mensajes que escribimos en las redes sociales quedan registrados aunque pasen años, por lo que hay que pensar lo que se escribe para no tener que arrepentirnos en un futuro, como ha pasado a famosos o políticos.
Pero, ¿Es posible que te despidan por publicar un tuit que redunde negativamente en la imagen de la empresa o de los compañeros?
Read 8 tweets
20 Feb
Diez detenidos en Almería por contratar servicios sexuales de menores de edad
ideal.es/almeria/almeri…
La Guardia Civil ha liberado en la provincia de Almería a cinco menores de edad que estaban siendo prostituidas desde 2019 cuando tenían las edades de 13, 15 y 16 años.
La denuncia de una madre en Almería, que encontró mensajes sospechosos en el teléfono móvil de su hija, ha permitido detener a una banda de proxenetas que estaba prostituyendo a las 5 menores.
Read 15 tweets
20 Feb
Estas son las reformas que faltan para que no "salga gratis" matar a un animal en España
#NoAlMaltratoAnimal
#ElMaltratoAnimalEsDelito
publico.es/sociedad/maltr…
Un Juzgado de Sevilla exime de ingresar en prisión a un hombre que, con una escopeta, disparó tres veces al perro de un vecino, ya que las penas previstas por delito de maltrato animal no superan los 2 años, necesarios para entrar en la cárcel.
andaluciainformacion.es/sevilla/951848…
El autor de los hechos fue condenado a 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de profesión o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos durante 3 años y a indemnizar a la familia con 6.000 euros.
Read 13 tweets
20 Feb
La Directora General de Twitter en España dimite de su cargo por su desacuerdo con la censura
Picquot deja la dirección de Twitter España por la "arbitrariedad" al censurar tuits
elconfidencial.com/empresas/2021-… Image
Nathalie Picquot lleva tiempo mostrando sus discrepancias con las decisiones que está tomando Twitter, principalmente respecto a la censura de mensajes y perfiles.
Read 5 tweets
19 Feb
La Justicia condena al 'hombre de los 2.000 tumores' a devolver 37.000 euros
cadenaser.com/ser/2021/02/19… Image
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Paco Sanz, conocido como "el hombre de los 2.000 tumores", a la pena de 2 años de prisión, como autor responsable de un delito continuado de estafa.
La Sentencia condena también, a la que fuera su pareja a 1 año y 9 meses de prisión, después de que ambos, al inicio del juicio, alcanzaran un acuerdo de conformidad con el Fiscal y asumieran su responsabilidad en los hechos.
Read 12 tweets
19 Feb
La policía calcula que el 'voyeur' de Málaga grabó a 100.000 mujeres en baños públicos con cámara oculta
diariosur.es/sucesos/voyeur…
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un 'voyeur' que llevaba actuando siete años, mediante cámaras que ocultaba en los ambientadores de baños públicos.
Al detenido se le intervinieron 71.080 vídeos de mujeres grabados con cámara oculta, aunque el nº de víctimas es mayor, ya que las cámaras tenían sensores de movimiento y, si la siguiente usuaria del aseo entraba justo después, las imágenes se almacenaban en el mismo archivo.
Read 18 tweets
18 Feb
Fallece un trabajador sin contrato tras caer de un andamio y rechazar su jefe a llamar al 112
elindependiente.com/sociedad/suces… Image
Un trabajador de 55 años y de nacionalidad ecuatoriana, que carecía de contrato, ha fallecido en el Hospital Clínico de Valencia, tras caer desde un andamio e en la localidad de Alboraya (Valencia).
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde, cuando el trabajador sufrió una caída desde el andamio que estaba desmontando en un edificio de tres plantas en la calle Tavernes Blanques de Alboraya.
Read 12 tweets
30 Dec 20
Las familias que rehúsen vacunar a sus mayores pueden perder la tutela: "Debe prevalecer la salud de la persona"
20minutos.es/noticia/452796…
Se ha planteado un caso en una residencia de la provincia de Sevilla, en la que un familiar ha negado el consentimiento para que se le ponga a un mayor la vacuna, y existen más casos de familiares que se van a negar a que se les ponga la vacuna.
El Fiscal de Protección de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad de Sevilla, ha señalado que la decisión de un hijo de que no se le ponga la vacuna a una persona privada de sus facultades "no puede perjudicar la salud del padre o la madre".
Read 13 tweets
30 Dec 20
El Tribunal Constitucional resuelve que el interés del menor prevalece sobre la pretensión de los padres en el orden de apellidos
elindependiente.com/espana/2020/12…
El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo de una madre contra una resolución de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, sobre una disputa paternal por el orden de los apellidos de una menor.
Según la Sentencia, se ha vulnerado el derecho de la mujer a la tutela judicial efectiva en relación con el derecho a la propia imagen y a la protección integral de los hijos, porque no se valoró "que el derecho al nombre integra su personalidad".
tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaD…
Read 9 tweets
30 Dec 20
El drama de Fátima: campaña para repatriar de Omán a una joven española condenada a cadena perpetua
abc.es/espana/catalun…
Fátima, de 21 años, desde 2017 cumple una pena de cadena perpetua en la prisión de Mascat (Omán), después de que la policía encontrara una caja con siete kilos de morfina en la habitación del hotel en el que se alojaba.
Aunque llamó a la policía, confesó donde se encontraba la droga y facilitó la detención de dos personas más, fue detenida y condenada a pena de cadena perpetua.
Read 8 tweets
29 Dec 20
No aplazan el juicio señalado para el día 19 de enero, a una abogada que tiene previsto dar a luz el día 17 de enero.
Ni la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ni la Ley Penal del Menor, establecen la maternidad de las abogadas, tanto de la defensa como de la acusación, como causa para solicitar la suspensión de un juicio.
Art 746 Lecrim: Cuando ... el defensor de cualquiera de las partes enfermare repentinamente hasta el punto de que no pueda continuar tomando parte en el juicio, ni pueda ser reemplazado el último sin grave inconveniente para la defensa del interesado.
Read 11 tweets
29 Dec 20
Un juez declara improcedente un despido por bajo rendimiento en el teletrabajo
noticias.juridicas.com/actualidad/jur…
El juzgado de lo social nº 5 de Oviedo ha declarado improcedente el despido de un teleoperador en teletrabajo, por no quedar demostrada la caída de su rendimiento de forma grave, voluntaria y continuada.
Fue despedido disciplinariamente, al considerar la empresa que existía una disminución continuada y voluntaria del rendimiento normal o pactado, conforme lo previsto en el art. 54.2 e) del Estatuto de los Trabajadores.
Read 7 tweets
29 Dec 20
Un juez pide al Gobierno que incluya como delito el acoso machista callejero
eldiario.es/madrid/juez-pi…
El titular del juzgado de Instrucción nº 5 de Majadahonda, ha remitido testimonio de una Sentencia, en la que expone que la injuria leve y la vejación injusta, fueron despenalizados en 2015, lo que le impide castigar esas conductas.
En la Sentencia, el Magistrado absuelve del delito de coacciones leves a un acusado que profirió frases ofensivas a una menor en plena calle, al considerar que esas conductas no están tipificadas penalmente.
Read 12 tweets
28 Dec 20
Condenado a dos años de cárcel el exalcalde de Brunete (Madrid) Borja Gutiérrez por cohecho
vozpopuli.com/espana/alcalde…
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 2 años de prisión al exalcalde de Brunete Borja Gutiérrez (PP), y a 18 meses a una cabo de la Policía Local, por delito de cohecho, por intentar sobornar a una concejal de UPyD.
El exalcalde ha sido condenado en concepto de autor y la agente como cooperadora necesaria, concurriendo en él la agravante de prevalerse del carácter público y, en ambos, la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Read 15 tweets
28 Dec 20
El Gobierno prohíbe los teléfonos de atención al cliente de tarifa adicional
noticias.juridicas.com/actualidad/not…
El RD 37/2020, de 22 de diciembre, establece medidas en materia de defensa de los consumidores y usuarios, para eliminar las trabas económicas en el acceso a los servicios de atención al cliente. Image
El uso de las líneas telefónicas para comunicarse con el empresario en relación con el contrato celebrado, no podrán suponer para el consumidor y usuario, un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar. Image
Read 6 tweets
8 Nov 20
Derechos y libertades fundamentales reconocidos en la Constitución, en peligro de ser vulnerados o afectados con el estado de alarma y otras disposiciones legales.
En el art. 1 de la Constitución se establece que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
El RD 463/2020, de 14 de marzo, declaró el estado de alarma, que fue prorrogado varias veces tras autorización del Congreso de los Diputados.

El RD 926/2020, de 25 de octubre, declaró un nuevo estado de alarma, que ha sido prorrogado por 6 meses, hasta el 9 de mayo de 2021.
Read 19 tweets
8 Nov 20
Los Franco deberán entregar las llaves del Pazo de Meirás el 10 de diciembre
elpais.com/espana/2020-11…
La titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de A Coruña, ha accedido a la ejecución provisional de la Sentencia, que fue solicitada por la Abogacía del Estado, mientras se resuelve el recurso presentado por la familia Franco.
Una comisión judicial se trasladará el 10 de diciembre al pazo, ubicado en Sada (A Coruña), y según la resolución, si no realizan la devolución en ese momento de forma voluntaria “se procederá en el mismo acto al inmediato desalojo”.
Read 7 tweets