How to get URL link on X (Twitter) App
(1/10) El posmodernismo, analizando la historia, tuvo la misma carta de presentación que en el resto de ciencias: «afirmamos que la verdad es inalcanzable, así justificamos transformar el análisis de las complejas cuestiones de la sociedad en un ejercicio de especulación y ocio».
(1/13) La «economía», la «prehistoria», la «arqueología» o la «historia», como ciencias sociales, nos permiten descubrir cómo y en qué época la moneda llegó a la Península Ibérica, a través de las colonias de Emporion y Rode, así como su impacto en las poblaciones indígenas.
https://twitter.com/Repsocesp/status/1506237158272741382(1/11) Ástor García, después de «clarificar algunas cuestiones» sobre la «aplicabilidad o no del derecho leninista de autodeterminación», concluye que el @_PCTE_ no promueve la «escisión política» de lo que «hoy conocemos como España» (!).
(1/12) Como ya explicamos en su día, el nacionalismo español, por sus características propias, tuvo que rechazar las tesis puramente raciales. En cambio, propuso una teoría más sutil –aunque igualmente idealista y estúpida– para justificar sus andanzas: 


(1/11) Desafortunadamente, hay muchos ejemplos de carne y hueso que representan la decadencia y caricatura que presentan hoy al revisionista promedio. Este falso revolucionario, sin un ápice de vergüenza, acostumbra a engalanarse en simbología y realiza una apología mística. 
𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐨𝐫í𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚
𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞ñ𝐨 𝐡𝐢𝐬𝐭ó𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐬𝐞𝐠ú𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐱𝐢𝐬𝐦𝐨
El fascismo es un movimiento de masas, esto es, su campo de batalla no se encuentra (principalmente) en las instituciones, sino en los espacios cotidianos: en las fábricas, en las ciudades, entre la tropa rasa. 
𝐋𝐚 𝐥𝐞𝐲 𝐂𝐞𝐥𝐚á: 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞ñ𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚𝐬; 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐭á𝐜𝐨𝐫𝐚 (𝐌-𝐋), 𝟐𝟎𝟐𝟎
https://twitter.com/RobertoVaquero_/status/1338793162555396098En este caso podemos ver cómo apoya a Lidia Falcón, renegada del PCE, por su posición contraria a las personas trans. En su línea de apoyar aquello que está de moda o le puede reportar más adeptos (como ya hizo con los naxalitas, el movimiento kurdo o ETA).

𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨; 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 Ó𝐝𝐞𝐧𝐚; 𝟏𝟗𝟖𝟏
𝐋𝐚 𝐛𝐮𝐫𝐠𝐮𝐞𝐬í𝐚 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢ó𝐧; 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐢𝐭á𝐜𝐨𝐫𝐚 (𝐌-𝐋), 𝟐𝟎𝟐𝟎
¿𝐃𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚𝐬 𝐢𝐝𝐞𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨?
𝐋𝐚𝐬 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨;
𝐌𝐞𝐧𝐬𝐚𝐣𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐚𝐜𝐫í𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨, 𝐫𝐞𝐩𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐯𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
¿𝐃ó𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭á 𝐥𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐲 𝐚𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐭𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐫?
Ha sido el petulante intelectual @MonederoJC , una figura altamente sacralizada dentro de Podemos, uno de los principales difusores de la tesis del «precariado». Pero cuando Monedero intenta explicarnos qué sería este «precariado»,
𝐋𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨: 𝐢𝐦𝐚𝐠𝐞𝐧 𝐲 𝐧𝐞𝐠𝐨𝐜𝐢𝐨
«Los frutos de su cabeza han acabado por imponerse a su cabeza. Ellos, los creadores, se han rendido ante sus criaturas. Liherémoslos de los fantamas cerebrales, de las ideas, de los dogmas, de los seres imaginarios bajo cuyo yugo degeneran.