𝐁𝐞𝐫𝐭𝐡𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 🇲🇽VAxMéxico🇲🇽 Profile picture
💯#FAM #FCN #LigaDeGuerreros #MMxM #TUCAM @SocCivilMx #BotDeClaudioXGzz
Apr 28, 2024 8 tweets 8 min read
HISTORIA SECRETA

La cita fue en el discreto hotel 'El Campestre', ubicado en Boulevard Miguel Alemán 251, Las Rosas, en Gómez Palacio, en el mismo perímetro donde se había llevado el cierre de campaña, dado que la distancia que divide a Torreón de Gómez Palacio es una línea imaginaria.
El brazo derecho de Beltrán Leyva se encargó directamente de conseguir la habitación donde se llevaría a cabo el encuentro. Estaba en la planta baja, en donde los dos edificios principales que componían el modesto hotel se unían haciendo una escuadra. Al estilo de los moteles de paso, el estacionamiento daba entonces directamente a las habitaciones. En 2017 'El Campestre' fue cerrado para una intensa remodelación y actualmente el lugar tiene el nombre de 'Nuve Hotel'.

El Grande dejó a parte de su gente para que esperaran ahí a sus invitados especiales. Él mientras se encontraba del otro lado del bulevar en El Golfito, un sencillo restaurante bar donde la gente podía llegar a estacionarse y tomar su bebida, o bajarse y sentarse a comer debajo de una especie de tejabán comida mexicana.

Villarreal Barragán iba muy seguido ahí, comentó el T5 (un testigo protegido así identificado) entrevistado para esta investigación. "Conocí a a los dueños y cuando quería hacer unas carnes asadas las hacía detrás de su negocio. El hotel 'El Campestre' estaba justo cruzando el bulevar".
El primero en llegar al hotel fue Pancho León. Iba acompañado de Andrés Manuel López Obrador y de la persona que desde febrero de ese año era el responsable absoluto de su seguridad: el general Audomaro Martínez Zapata. Los tres entraron a la habitación reservada, aseguró el T5.

Cuando su equipo de seguridad avisó al Grande que sus invitados habían llegado a la habitación se movió hacia el hotel. Llegó en su vehículo con 15 personas más que viajaban en cuatro unidades como escolta. Habitualmente en la comarca Villarreal se movía con menos seguridad, tenía control total en la zona, pero esa era una estrategia de poder y fuerza que usaban los miembros del cártel cuando se iban a reunir con otro narcotraficante de alto nivel, algún político importante o funcionario público para impresionar.

Entró a la habitación con la maleta que contenía el medio millón de dólares. El espacio era reducido y austero, solo un par de camas. Pancho León hizo las presentaciones, él y AMLO agradecieron el apoyo que había habido, "todos estaban emocionados y agradecidos", dijo el T5 en la entrevista realizada para reconstruir los hechos para esta investigación periodística.

Los asistentes se sentaron al borde de las camas y cruzaron algunas palabras más. No había sillones. El Grande dijo que su compadre, Arturo, mandaba un regalo, que esperaba que todo saliera bien en las elecciones y que estaba a la orden. Entregó la maleta con dinero a López Obrador, quien agradeció el apoyo y pasó la maleta al general Audomaro. "Muchas gracias", dijo AMLO, "saludos al señor".

El dinero no venía solo de parte de Arturo Beltrán Leyva, sino de la cúpula del Cártel de Sinaloa. Si no lo entendió López Obrador en ese momento lo entendería después: el pacto era indisoluble, ganara o perdiera el 2 de julio, había caído como mosca en la telaraña como García Luna, el corrupto jefe policiaco al que tanto critica quizá porque ve tanto de él en sí mismo. Si alguien sabía que una vez dentro no hay forma de salir ni de traicionar era justamente el Tartamudo, como lo llamaban dentro de la organización criminal. Muchos de sus subalternos que desde el gobierno de Fox recibieron sobornos como él fueron asesinados después de que quisieron voltearse.

Aunque la campaña presidencial estaba por terminar aún faltaba una de las partes más costosas: el cierre de campaña y la operación del día de la elección para movilizar el voto, llevar a la gente a las casillas a sufragar, transportar a los representantes de casilla y pagar sus servicios, vigilancia de la jornada, monitoreo, encuestas de salida y compra de voto donde había la posibilidad.Ahí están los nexos… Surgió el inconveniente de cómo iban a transportar el medio millón de dólares en efectivo. AMLO no quería llevarlo consigo para no correr el riesgo de que hubiera alguna revisión en algún control gubernamental y se vinculara el dinero con él. Ya en 2004 milagrosamente había sobrevivido como jefe de gobierno de la Ciudad de México al videoescándalo protagonizado por su exsecretario particular René Bejarano donde recibía miles de dólares en efectivo del empresario Carlos Ahumada que le ganó el mote del Señor de las ligas, y quien argumentó era un donativo para las campañas del PRD.
Le pidieron al Grande que les llevara el dinero a la Ciudad de México, a lo que el capo se negó, ellos eran subordinados a él, no al revés . Pero encontró una rápida solución y les ofreció regalarles una camioneta para que alguien de su equipo transportara el dinero aparte. Le pidieron una Suburban.
Nov 26, 2020 18 tweets 3 min read
1- Compré una hielera nueva y, para deshacerme de la vieja, la dejé en frente de la casa con un rótulo:
"Gratis, si la quiere, se la puede llevar".
La hielera permaneció allí durante 5 días, sin que la gente que pasaba se dignara mirarla. La conclusión es que la gente no creía en el ofrecimiento. Parecía demasiado bueno para ser verdad.
Por lo tanto cambié el rótulo:
"Hielera en venta por $2,000"
¡Al día siguiente se la habían robado!
(¡Ese tipo de gente vota...!)
Jun 17, 2020 11 tweets 2 min read
Que pensarán los honestos hombres de izquierda, que de buena fe le creyeron a López Obrador, y aquellos burócratas de CdMx que le entregaron su voto engañados con promesas y que después los dejaron sin trabajo y sin indemnización, fueron cientos de miles.
👇🏻👇🏻 Y los empresarios, aquellos llenos de avaricia, que apoyaron su campaña con dinero, y esperaban recuperarlo, y que ahora ven peligrar sus empresas. Y que pensarán algunos buenos miembros de los partidos políticos satélites,
👇🏻👇🏻
May 20, 2020 14 tweets 3 min read
La venta del avión que no se vendió. La rifa del avión que no incluye el avión. La baja ocupación hospitalaria con hospitales llenos. La neumonía atípica que no es coronavirus. Ya logramos rescatar a Pemex pero está en quiebra. Hace tres meses nos preparamos para la pandemia,
⬇️ pero andamos en las compras de pánico a China. La reapertura de los Municipios de la Esperanza que no reabren. La curva aplanada que no es plana. La pandemia domada que desata el triple de casos. El país que va muy bien contra el virus pero tiene más muertos que China.
⬇️
Apr 13, 2020 12 tweets 2 min read
Nunca antes había visto tanto grupo con el mismo objetivo, pero separados.
Nada les gusta de lo que hacen los demás.
Los de un grupo critican a los de otro. Unos no quieren a los de FRENA, a otros no les gusta chalecos, otros a los de Lozano, y son los que llevan más años... ...luchando, pero no les gusta porque es muy radical, los del PRI desconfían de los del PAN y al revés también, los de MC que porque son protagonistas, los del PRD que porque los panistas son traidores, al revés igual. Así como Amlo recogió basura de todos lados, y ganó...