Claudio Ochoa Huerta Profile picture
-Reportero en @latinus_us. -Lunes a viernes #LatinusDiario 8:30 pm. -Escribo en @El_Universal_Mx. claudio8ah@gmail.com
Jan 23 25 tweets 5 min read
De inmediato, García Luna volteó a la parte trasera de la sala, como si buscara a alguien entre el público y comenzó a mandar besos, a tocarse el corazón y a sonreir, como si no estuviera preocupado.

Luego, saludó efusivamente a cada uno de las y los abogados de su equipo. En la parte izquierda de la sala estaba la parte acusadora, que ocupaba dos escritorios. Eran 4 mujeres y dos hombres, incluidos elementos de la DEA y del Departamento de Seguridad Nacional.

El juez Cogan entró a la sala a las 9:55 a.m. y todo mundo se puso de pie.
Feb 23, 2021 7 tweets 2 min read
Durante años me pregunté cómo es que Emma Coronel había librado la cárcel.

Ella fue pieza clave en el escape de Joaquín Guzmán Loera y lo reportamos durante 2015 y 2016.

Cuando El Chapo entró al Altiplano, la mandó traer junto con sus hijas, unas gemelas, a una casa cercana. Emma Coronel visitaba constantemente a El Chapo. Accedimos a declaraciones de otros presos que aseguraron que incluso ella entraba a la celda.

Pero los encuentros más importantes se dieron en el área conyugal, donde no había cámaras ni micrófonos por obvias razones.
Jan 17, 2020 5 tweets 1 min read
Sobre la CURP:

1.- Fuentes me aseguran que SÍ hubo una actualización del sistema del RENAPO y eso provocó el problema. Nadie lo quiere reconocer porque es más fácil culpar a los registros civiles. Sigue sin haber postura oficial. 2.- Está en puerta la creación de un servidor para atender a los afectados por internet. Las oficinas y líneas telefónicas están colapsadas. Nadie tiene claridad sobre cómo será su funcionamiento ni cuándo.