How to get URL link on X (Twitter) App
Perseo coge la cabeza de Medusa, una de las tres gorgonas, cuya mirada convertía en piedra a todo aquel que se atrevía a mirarla fijamente. El reflejo en su escudo le permitió a Perseo acabar con ella…
Bernini capturó a la perfección ese instante de lucha en el que Perséfone (Proserpina para los romanos) intenta escapar de las manos de su captor; la mano de ella sobre la cara de él, los dedos de Hades apretando el muslo de Perséfone…
porque a su marido se le ocurrió la magnifica idea de que si ella se sometía a tal humillación, él a cambio rebajaría los abusivos tributos que había impuesto a sus súbditos.
Sin duda, es una de las esculturas más expresivas y realistas del período atribuida a la escuela de Rodas. La fuerza de las figuras, su contorsión y el dramatismo en la cara de Laocoonte, la han convertido en una de las piezas más conocidas y destacadas.
y, entre todas sus obras, una llamó poderosamente mi atención, la conocida como "Ganímedes y el águila".
Siempre he sentido curiosidad, admiración y, porque no decirlo, algo de “envidia” (siempre sana), por aquellos artistas que hacen brotar del duro mármol las formas más vivas, me pasa con Miguel Ángel y me ocurre con Giovanni Strazza y su “Virgen velada”.
El debate no se hizo esperar y la gente comenzó a decir que la escultura que representaba al ángel caído, Lucifer, no hacía sino distraer a las mujeres, que observándola dejaban de prestar atención a los sermones.