How to get URL link on X (Twitter) App

A Juanjo le rompieron el corazón cuando lo separaron de su madre para educarle como un príncipe. Destacó por su gracia, su inteligencia y su sonrisa profidén. Al rey le gustó aquel niño, lo reconoció como hijo suyo y lo puso de Gran Prior de la Orden de San Juan.
Ramón fue un madrileño que nació un 3 de julio de 1888 en la calle de las Rejas, 5, hoy calle Guillermo Rolland, 7, donde hay una placa que nos lo recuerda.
Fue el cuarto hijo varón de Felipe II. Como era un niño esmirriado y pachuchón, todo el mundo pensaba que iba a palmar pronto. Así que Felipe II se volcó en educar a su hija mayor, Isabel Clara Eugenia.
Lo que pasa es que es hermano de Napoleón. Y Napoleón está invadiendo España a cañonazos, anda controlando al pueblo a golpe de fusilamientos y es el enemigo al que hay que vencer en la guerra de la Independencia.
Pudo haber elegido los placeres de Italia, la riqueza de Flandes, los vergeles de la Alhambra o la melancolía de Valladolid, donde vivió con su difunta esposa Isabel. Pero prefirió este monasterio, discreto, escondido y callado, porque quería prepararse para bien morir.
Quería que los “eméritos”, los legionarios jubilados que habían combatido con honor en Hispania, tuvieran un buen lugar donde retirarse. Era una especie de Benidorm, pero a lo bestia. Un corta-pega de la mismísima Roma, sin reparar en gastos. ¡Que no falte de nada!
… La tierra les daba frutos; los ríos, peces y los bosques, caza. Así que se hicieron sedentarias, levantaron las primeras aldeas y, con el tiempo, desarrollaron la agricultura y la ganadería.
2 de mayo. 1808