Mique Profile picture
Amazing Human -slash- Genius. Hincha de Star Wars y barra brava de Evangelion. Esta cuenta es administrada por mi gata. Perdón, soy de Boca.
5 Jul
[STAR WARS EP. II: EL ATAQUE DE LOS CLONES]

Ewan McGregor y Hayden Christensen, dos curas con sables láser, se meten en los asuntos del Estado siguiendo las órdenes del clero. Natalie Portman agarra un arma y sale a matar bichos. Sigue el bardo con el gremio de los Moyano.
El esquema político te lo tiran en la sinopsis: hay tensión en el Senado Galáctico porque muchos sistemas declararon su intención de abandonar la República. Este movimiento separatista está liderado por el misterioso Conde Dooku.

Ya de entrada te dicen quien es el malo.
Esta película es, en general, la menos querida de toda la saga. La mayoría de los fanáticos te va a decir que es la que menos le gustó.

Pero bueno, es una cuestión de gustos. Capaz a vos te resulta re entretenida y está bien.
Read 153 tweets
4 Jul
[STAR WARS EP. I: LA AMENAZA FANTASMA]

Hay quilombo político en la galaxia. Liam Neeson y Ewan McGregor, un cura y un monaguillo con sables láser, responden a los intereses políticos de la derecha y muestran la relación carnal del clero y el Estado. También sale Natalie Portman.
El quilombo político más o menos te lo tiran en la sinopsis. Hay gente que dice que no le gusta Star Wars porque tiene mucha política. GENTE, TODA GUERRA ES POLÍTICA. Hasta "Rescatando al soldado Ryan" es política.

Todavía no decidí si profundizar o no en la política. Veremos.
Si una película de Star Wars no tiene esta frase, no califica como película de Star Wars.
Read 143 tweets
13 Jun
Ahora que tengo su atención, abro un hilo para charlar de un par de neurocositas interesantes y en extremo opuestas del cerebro:

LA PROCRASTINACIÓN y EL BURNOUT 🧠 Image
PROCRASTINAR significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes. Image
Es una forma de evadir actividades, usando otras como refugio para no enfrentar una responsabilidad, acción o decisión que debemos tomar.

Es decir, hay algo que nos genera, de alguna manera, un conflicto.
Read 58 tweets
6 Mar
Voy a hacer un hilo para pasar este trago amargo.

Adopté a Mozart el 6 de Marzo de 2012. Lo traje desde el hospital donde estoy cursando las últimas materias, en una caja de alfajores donde entraba comodísimo y en ocho años creció tanto que ya no entraba ni en una caja grande.
Llegó a mi vida en un momento muy de mierda. Me sentía muy solo, estaba estancado y me costaba hacer pie en Buenos Aires. Siempre que me sentía mal por algo, el chabón se daba cuenta, venía y se me tiraba encima para ronronearme y dormir, cosa que hizo hasta el último día.
Mozart era el gato definitivo e ideal para una persona perfeccionista: tenía botitas y guantecitos, la perita blanca, el pecho blanco y LA PUNTA DE LA COLA BLANCA.

Si, el gato más simétrico que tenga.
No, no tan simétrico.

Y ERA DE BOKE.
Read 17 tweets